A días de la segunda marcha por la diversidad en San Pedro, el próximo sábado 29 a las 16.00, este martes habrá actividades organizadas por San Pedro Diversidad. Alma Fernández dará dos charlas: en la Secundaria 3, a las 15.00; y en la Secundaria 8 Mariano Moreno, a las 18.30.

La caravana que partió el 14 de marzo desde Puerto Iguazú con el propósito de denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás residuos peligrosos, llega este mediodía a San Pedro. El cronograma de actividades para este sábado. 

La Biblioteca Popular Rafael Obligado elaboró un llamativo listado de requisitos para quienes deseen realizar un evento en el lugar, prohibiendo las manifestaciones políticas partidarias o religiosas. La nueva normativa impide la realización, por ejemplo, del show de la artista trans Susy Shock, pero además abre la puerta a la censura previa en un espacio popular. 

Foto Visión Regional

La remada que busca denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y otros residuos partió el pasado 14 de marzo de Puerto Iguazú y culminará en Tigre. Este sábado 11 llegará a San Pedro y habrá actividades para recibirlos/as. 

Primera Remada por los Ríos

Organizado por Santa Lucía Ecológica, voluntarios/as trabajaron este sábado en la limpieza de la zona lindera al inicio de la parte rural. Fueron en total 200 metros limpiados, con el resultado de 16 bolsas grandes llenas de basura.

Fue confirmado por la Secretaría de Salud. El paciente, un hombre mayor de edad, recibió atención médica en el sanatorio Coopser y fue trasladado a la Clínica Constituyentes de Morón. 

Anticipando el Día Mundial de las Personas con Diabetes, que se conmemora el próximo 14, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, junto al Círculo Médico y el programa Creando Conciencia, realizan una actividad hasta las 13.00, que se repetirá el 21 de noviembre en el CIC.

Foto: Visión Regional

Este miércoles llegó a San Pedro el DNI de Darío, un adolescente trans de 15 años que, junto con el inigualable acompañamiento de su familia, y la intervención del Defensor del Pueblo Diego Solana, consiguió la rectificación de su partida de nacimiento y el reconocimiento de su identidad de género autopercibida, tal como lo establece la Ley 26.743. Ana, su mamá, habló con Visión Regional sobre la importancia del respeto y el amor al otro, dejando de lado los miedos. "Estaría bueno que se sepa y que los papás no tengan tanto miedo", relató. 

Un hombre de 45 años fue detenido esta madrugada luego de romper la puerta de ingreso a la vivienda de su expareja y golpearla con un elemento contundente. La mujer sufrió lesiones de caracter leve. El violento continúa detenido. 

El boliche Krapson fue repudiado por usuarias/os y agrupaciones a través de las redes sociales. En un polémico flyer, prometía consumiciones gratis "para ellas" si concurrían al bar con "tangas rojas". El escrache hace hincapié en la cosificación y la violencia hacia las mujeres contenida en el mensaje.

La adolescente fue "invitada a irse" por las autoridades del Colegio luego de un trabajo práctico de interpretación personal de los diez mandamientos. La estudiante eligió una imagen del matrimonio igualitario para ilustrar "Santificarás la fiesta" y la profesora en cuestión no sólo le reprobó el trabajo sino que además dio aviso al Padre Lucas, quien la invitó a irse del establecimiento. Intervino la Municipalidad, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

El Instituto envuelto en la polémica.

La agrupación, con el acompañamiento de la Municipalidad de San Pedro y Reciclados J.M.B., dispondrá de puntos verdes en distintos puntos de la ciudad donde se podrán depositar los plásticos a reciclar. Plaza Belgrano, Plaza Constitución, Mitre y 3 de Febrero, Mitre y Lucio Mansilla, 3 de Febrero y Sarmiento, y Boulevard Moreno y 11 de Septiembre, los puntos de recepción.

Durante la primera jornada, en 2017, se recolectaron 175 kilos de plástico

Pages