Publicado el: 17/12/2020 07:11 Hs.

Incendio en las islas: Protesta frente a la Municipalidad de San Pedro

Este jueves, desde las 10.00, habrá concentración de ambientalistas y vecinos/as autoconvocados/as en las puertas de la Municipalidad de San Pedro, para exigir respuestas ante los reiterados incendios en la zona de islas, tanto en jurisdicción de Entre Ríos como sampedrina. 

COMPARTE:
Los incendios persistieron en todo el 2020. Foto Visión Regional

Después de un año de incendios reiterados que arrasaron a su paso con todo el ecosistesma de las islas, y sin respuestas concretas, ambientalistas y vecinos/as autoconvocados/as llegarán este jueves desde las 10.00 a la Municipalidad de San Pedro para exigir respuestas.

Los incendios, que se han desarrollado tanto en jurisdicción de Entre Ríos como de San Pedro, han tenido incluso la intervención de la Justicia Federal y sumaron en los últimos días la declaración de Emergencia Ambiental del gobierno provincial. Sin embargo, los focos han persistido, así como la exigencia de medidas concretas y castigo a los responsables.

En El Aguacero por FM La Correntada dialogamos con Catriel Bianchi, uno de los organizadores de la convocatoria

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Los incendios se registran desde la provincia de Santa Fe y hasta pasando Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Los/as vecinos/as de cada distrito organizan desde concentraciones, cortes de rutas, petitorios con firmas y cacerolazos. Sin embargo, los incendios siguen y los municipios responsabilizan a la Justicia Federal, a los gobernadores y Nación. ¿Qué herramientas tienen los intendentes de la provincia de Buenos Aires?

El fuego desde la costa de San Pedro, este domingo 23