Publicado: 30/08/2021 08:07 Hs.

Ley de Humedales: Convocan a "inundar" las redes con el reclamo

Una convocatoria difundida a través de las redes sociales apunta a hacer circular el reclamo por la quema en las islas y la invasión de humo en San Pedro y ciudades aledañas. La jornada de visibilización sería el próximo jueves 2 y el principal destinatario, el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié.

Foto archivo gentileza El Diario San Pedro

Las actividades propuestas para visibilizar y reclamar por la urgente sanción de la Ley de Humedales incluyeron una bicicleteada realizada este domingo, con convocatoria de Conciencia Ecológica, y la adhesión de distintos espacios. 

Mientras el humo invade San Pedro y las ciudades aledañas, las imágenes de las islas arrasadas por el fuego, la vegetación y la fauna exterminadas, hacen urgente la toma de decisiones políticas por parte de los responsables. 

A través de las redes sociales, vecinos y vecinas impulsan una jornada de "reclamo ciudadano" para el próximo jueves 2 de septiembre: "Si te sentís asfixiado, sumate!", indica la convocatoria.

"Inundá las redes del Ministerio @juancabandie #lasquemasmatan #leydehumedalesya", son las consignas para el reclamo.

San Pedro se convirtió nuevamente en la última semana el centro logístico para organizar el combate contra las llamas que se registran en jurisdicción de Entre Ríos, en la zona conocida como las Lechiguanas. Trabajaron brigadistas forestales de la Policía Federal y Policía de Entre Ríos, coordinados por Defensa Civil de la provincia que gobierna Gustavo Bordet. 

Published on
30/08/2021 08:07
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Continúan los incendios en las Lechiguanas y el humo invade San Pedro

Publicado el Sat, 08/28/2021 - 09:02 Hs.

Desde el pasado martes, brigadistas forestales de la Policía Federal y Policía de Entre Ríos operan desde el Aeroclub de San Pedro para combatir el avance de las llamas. Este viernes, la operatoria estuvo destinada a armar una línea de defensa de viviendas sobre la costa del río Paraná, confirmó a Visión Regional Lautaro López, director de Defensa Civil de Entre Ríos. En las últimas horas, el humo y las cenizas invadieron San Pedro. 

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500