Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa de similares características del vigente a nivel nacional, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Continúan los incendios en las islas
 

Las islas del Delta del Paraná continúan siendo escenario de incendios que causan daños irreversibles en los humedales. Las ciudades desde Granadero Baigorria, en Santa Fe, hasta Baradero, en la provincia de Buenos Aires, se ven invadidas a diario por el humo. Para el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos meses perjudicarán el escenario y lo agravarán.

 

Tras la reunión del Comité local de Crisis Covid 19, se decretó que hasta el 3 de agosto no estarán autorizadas las reuniones familiares y religiosas; y las salidas náuticas y pesca recreativa. Además, algunas actividades físicas estarán limitadas a días y horarios.

Cuatro personas murieron al chocar frontalmente este domingo por la noche. Foto: Meta FM
 

En la noche de este domingo dos autos chocaron de manera frontal en el ingreso a Ramallo. Murió un matrimonio que circulaba en una Volkswagen Saveiro y dos jóvenes a bordo de un Chevrolet Astra. Un tercer ocupante de este auto fue trasladado en grave estado a San Nicolás. 

Foto ilustrativa
 

La ciudad de Ramallo tiene 10 casos confirmados y cinco en estudio, entre los cuales se encuentran una mujer que es personal de salud. Los nuevos casos corresponden a una familia de Villa Ramallo.

Foto ilustrativa
 

Según datos oficiales, 150 de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos Aires -el 85%- se recuperaron. La estadística incluye a un total de 6 pacientes de Baradero, San Andrés de Giles y Salto. El tratamiento fue declarado de interés provincial por la Legislatura bonaerense.

El exintendente Mauro Poletti aparece entre los espiados ilegalmente durante el macrismo. Foto archivo Visión Regional
 

Quien fuera intendente de Ramallo aparece en el listado de funcionarios, periodistas, integrantes de agrupaciones sociales, que fueron espiados ilegalmente durante la gestión de Mauricio Macri por la AFI. "Yo quiero tomar intervención en la causa para ver cuáles son los elementos", indicó Poletti en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada, donde denunció una serie de hechos que podrían estar vinculadas a esta actividad ilegal del gobierno de Cambiemos. 

Foto ilustrativa
 

Con San Pedro en fase 3 junto a Baradero, Olavarría, Zárate, Campana, Cañuelas, Brandsen y Exaltación de la Cruz, y otros 35 municipios del AMBA, casi la mitad de los distritos de la provincia ya disfrutan de la "casi normalidad". El distrito que gobierna Salazar aparece como con "circulación local".

En la Región Sanitaria IV hay 146 camas disponibles y 160 respiradores
 

La región sanitaria IV conformada por San Nicolás, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Pedro, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Colón y San Andrés de Giles, tiene 146 camas de terapia intensiva, entre hospitales públicos y sanatorios privados. Según el último relevamiento, son 31 las ocupadas, y solo dos de ellas por pacientes con Covid 19.

Foto ilustrativa
 

Los ministerios de Educación de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios desde este viernes 19 y hasta el 30 de junio. La medida se toma para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

Foto ilustrativa
 

Ambos municipios atraviesan la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que, bajo estricto protocolo, habilitaron la actividad gastronómica. Funciona con reserva previa y sin la ocupación total de cada local, a fin de garantizar el distanciamiento social necesario.

La franquicia de la cadena hotelera cerrará sus puertas en Ramallo
 

El hotel Howard Johnson no volverá a recibir visitantes cuando el confinamiento obligatorio por el coronavirus haya quedado atrás. La franquicia de la conocida cadena hotelera internacional, ubicada en la zona costera de Ramallo, cierra definitivamente sus puertas, tras ingresar en un procedimiento preventivo de crisis.

Pages