Foto ilustrativa
 

El gobierno provincial actualizó el listado de fases: quedan solo 16 distritos en la fase 5, luego que Hipólito Yrigoyen retrocediera por la aparición de casos. En la región no hay cambios respecto al listado de principios de semana. San Nicolás continúa en fase 3.

 

Personal de Gendarmería Nacional realizó un procedimiento en la autopista frente al partido de Ramallo, en el marco de una extensa investigación. La droga, al parecer, tenía como destino Europa. La líder de la banda sería una mujer identificada como Adelaida Castillo.

El cielo de San Pedro minutos antes de la lluvia. Foto: Visión Regional
 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por las tormentas severas que pueden afectar a la región. Incluye a Arrecifes - Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo - y San Pedro, entre otras localidades

Foto ilustrativa
 

Con 32 casos activos, la ciudad que conduce Gustavo Perié ve complicarse su situación respecto al Covid-19. Este lunes, un vecino de Pérez Millán, de 60 años, se convirtió en la primera víctima fatal. Cabe destacar que el distrito no cuenta con unidades de terapia intensiva y depende para ello del sistema sanitario de San Nicolás y/o Pergamino.

 

San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás confirman casos a diario y los jefes comunales ya no dudan en reconocer la circulación comunitaria del virus en cada uno de estos distritos. El distrito gobernado por Manuel Passaglia es el que registra más casos activos, con 179. Baradero y San Pedro rondan los 100 cada uno. En Ramallo, aunque los números son menores, hay preocupación porque el distrito no cuenta con unidad de terapia intensiva. 

El Hospital Gomendio de Ramallo no cuenta con área de terapia intensiva.
 

Ramallo tuvo su primer caso confirmado en abril pero durante meses no hubo nuevos casos positivos. En las últimas semanas, los casos comenzaron a registrarse de manera sostenida. Durante el fin de semana fueron confirmados cuatro nuevos. 

Los incendios arrasan con los humedales a su paso
 

Mientras el fuego persiste arrasando con los humedales a su paso, la Justicia Federal prosigue con las investigaciones para dar con los propietarios de los terrenos, la mayoría de ellos en jurisdicción de Entre Ríos. El hermano del intendente Manuel Passaglia, el diputado Santiago Passaglia, aparece en la investigación como propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás.

El fuego desde la costa de San Pedro, este domingo 23
 

Los incendios se registran desde la provincia de Santa Fe y hasta pasando Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Los/as vecinos/as de cada distrito organizan desde concentraciones, cortes de rutas, petitorios con firmas y cacerolazos. Sin embargo, los incendios siguen y los municipios responsabilizan a la Justicia Federal, a los gobernadores y Nación. ¿Qué herramientas tienen los intendentes de la provincia de Buenos Aires?

 

San Pedro confirmó este miércoles 14 casos positivos y mantiene 84 activos. De la región, hoy San Nicolás es el que mantiene mayor cantidad de casos positivos. Salvo Ramallo, el resto de los distritos confirmaron nuevos casos positivos en las últimas horas. 

Los focos frente a San Pedro continúan aumentando, sin control.
 

Con los focos de incendio sin control, reproduciéndose a lo largo de las islas que integran el Delta del Paraná y con epicentros frente a las ciudades de San Pedro y Baradero, las tareas para intentar combatir las llamas llevan más de 30 días con una inversión diaria de 22 millones de pesos que salen del Estado Nacional. La cifra se dio a conocer tras un encuentro de autoridades ambientales nacionales, de Santa Fe y Entre Ríos, tras la resolución de la Corte Suprema para la creación de un Comité de Emergencia Ambiental.

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa de similares características del vigente a nivel nacional, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Continúan los incendios en las islas
 

Las islas del Delta del Paraná continúan siendo escenario de incendios que causan daños irreversibles en los humedales. Las ciudades desde Granadero Baigorria, en Santa Fe, hasta Baradero, en la provincia de Buenos Aires, se ven invadidas a diario por el humo. Para el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld, las condiciones climáticas pronosticadas para los próximos meses perjudicarán el escenario y lo agravarán.

Pages