[VIDEO] Abusos en el Jardín Belén: "Ojalá que tengan la condena que se merecen"

Publicado el Thu, 10/14/2021 - 10:43 Hs.

Madres y padres de niños y niñas denunciantes de abusos en el Jardín Belén anticiparon que realizarán una denuncia en la Fiscalía local, tras haber sido denunciados por el cura Sebastián Zagari por invadir la "propiedad privada", en referencia a la iglesia San Roque, y agresiones. "No luchamos solo por nuestros hijos, sino también por sus hijos. Estas cosas no pueden pasar más", dijo Carla, mamá de una de las víctimas. 

Tras increpar a madres denunciantes de abuso, Marisa Corvalán fue separada de su cargo en la subsecretaría de Género

Publicado el Thu, 10/14/2021 - 07:48 Hs.

Lo confirmó la subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad Laura Monfasani a Visión Regional. La empleada municipal fue filmada este miércoles junto al obispo Hugo Santiago, defendiendo al expárroco Tulio Matiussi. En las redes sociales se multiplicaron los comentarios cuestionando la actitud de la mujer, que increpó en varias oportunidades a las madres de niños y niñas abusadas en el Jardín Belén. 

Culminó la Escuela de Formación de Género y Diversidad dictado por organizaciones feministas

Publicado el Tue, 10/05/2021 - 08:16 Hs.

El programa del ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación fue ejecutado por las organizaciones locales Marea-Somos Barrios de Pie; Minerva Mirabal; y Libres de Miedo. Durante ocho encuentros las asistentes trabajaron en temas como distintos tipos de violencias de género, Abuso sexual infantil, Educación Sexual Integral, aborto legal; asesoramiento judicial a las víctimas; métodos de anticoncepción; políticas de cuidado; etcétera. En el cierre estuvieron presentes representantes de la cartera que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

#28S: Los desafíos de la implementación del aborto legal en Argentina

Publicado el Tue, 09/28/2021 - 08:34 Hs.

Este 28 de septiembre se conmemora el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal en América Latina y el Caribe. Es el primero que encuentra a la Argentina con el aborto legalizado aunque el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo no siempre está garantizada: faltan campañas públicas de información, la línea 0800 de Salud Sexual no da abasto, sumado a la resistencia de ciertos sectores antiderechos que interponen recursos judiciales. Este martes habrá pañuelazo frente al Congreso.

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Un crimen que podría haber evitado la Justicia

Publicado el Wed, 09/08/2021 - 07:42 Hs.

Daiana Almeida, de 30 años, enfermera del Hospital San Felipe de San Nicolás fue asesinada en la noche del 6 de noviembre de 2019 por Miguel Ángel Nievas, quien se encontraba en libertad condicional "por buena conducta" y aparecía como principal sospechoso en una causa de abuso sexual de inicios del 2019. Tanto el juez que firmó su beneficio como quien negó la detención pedida por la fiscal en la investigación de abusos aparecen como responsables en una cadena de irregularidades que terminaron con un crimen que era evitable.

Intento de femicidio: Trasladan a Albacete a San Nicolás y convocan a una marcha por la víctima

Publicado el Mon, 08/23/2021 - 18:28 Hs.

Juan Carlos Albacete. de 42 años, se presentó este lunes ante el fiscal Marcelo Marcelo y fue acusado por "doble tentativa de femicidio", teniendo en cuenta que en el ataque también resultó herida una joven de 16 años, hija de la víctima. El detenido se negó a declarar y será trasladado con destino a San Nicolás. Familiares de la mujer, en tanto, convocan a una manifestación en reclamo de justicia por la víctima, que se recupera en el Hospital. 

Intento de Femicidio: La víctima se encuentra estable y en condiciones de declarar

Publicado el Mon, 08/23/2021 - 07:41 Hs.

La mujer de 35 años que fue gravemente herida por su expareja, Juan Carlos Albacete, se recupera en el Hospital de San Pedro, donde ingresó con heridas punzocortantes en el tórax, espalda y un glúteo. El agresor, que fue detenido horas más tarde, declarará este lunes ante el fiscal Marcelo Manso, que interviene en la causa, acusado de "tentantiva de homicidio agravado por el vínculo". 

Intento de femicidio: La víctima continúa "inestable" y piden dadores de sangre

Publicado el Sun, 08/22/2021 - 11:10 Hs.

El jefe del Servicio de Emergentología del Hospital Subzonal Emilio Ruffa confirmó a Visión Regional que la víctima, de 35 años, presenta heridas que comprometen su salud, con importante pérdida de sangre. Mientras continúan las tareas para estabilizarla, evalúan la necesidad de una intervención quirúrgica. El atacante, Juan Carlos Albacete, de 42 años, es intensamente buscado.