Marcha LGBT en San Nicolás. Foto: Diario El Informante
 

Unas 300 personas marcharon en la primera marcha de estas características realizadas en la ciudad. Antes hubo un encuentro cultural en Plaza Belgrano. La jornada cerró con un festival de música en Plaza San Martín.

 

Marea Diversa y ATTTA San Nicolás (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) organizaron una jornada histórica en San Nicolás, con un encuentro en Plaza Belgrano, la movilización y el broche de oro con el festival del Parque San Martín.

Foto Diario El Norte
 

A una semana del crimen de Daiana Almeida, familiares y amigos/as marcharán desde las 18.00, concentrando en las puertas del Hospital San Felipe. Aunque el principal sospechoso está detenido, allegados/as a Daiana aseguran que seguirán reclamando justicia hasta que no haya una condena firme.

 

El asesinato de la joven enfermera de San Nicolás conmociona a la ciudad y vuelve a poner el acento en la Justicia. Miguel Ángel Nievas, imputado por el asesinato de Daiana, tenía un frondoso prontuario delictivo por violencia de género, hurto y un homicidio con arma blanca, similar modalidad utilizada al darle muerte a Almeida. En 2012 había sido condenado a 9 años pero salió antes, por buena conducta, en una resolución firmada por el Juez Zubiri.

 

Paloma Ríos de 17 años fue vista por última vez el sábado 9 a las 0.30 y desde entonces no se sabe nada de ella. La familia radicó la denuncia y la Policía Comunal local encabeza la búsqueda.

 

El detenido acusado de asesinar a la joven enfermera Daiana Almeida compareció ante el Fiscal Tempo y se negó a contestar preguntas. Aseguró que el miércoles que Daiana Almeida fue asesinada, él salió de trabajar de la obra en construcción "fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse".

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21
 

Miguel Ángel Nievas fue detenido caminando a la vera de la Ruta 21, camino a Theobald. Horas antes la Policía había realizado un allanamiento en la vivienda del acusado encontrando un reloj pulsera de la víctima, ropa quemada y un pantalón con sangre. Estos elementos prueban la vinculación directa del acusado en el asesinato de Daiana Almeida. Nievas es un albañil que trabaja en una obra en construcción frente al hospital por calle Nación.

 

El cuerpo sin vida de Daiana Almeida fue encontrado en el camino rural de la zona del ENTRE. Fue asesinada con un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor. La autopsia determinó que no presentaba signos de abuso sexual. Esta tarde habrá una movilización en reclamo de justicia.

 

Ocurrió este miércoles por la tarde noche en el Bajo Cementerio. La mujer de 29 años recibió un golpe en el rostro, con lesiones de caracter leve. 

La joven fue asistida en el Hospital San Felipe donde se habrían comprobado lesiones compatibles con un abuso sexual
 

Una menor de edad denunció que el pasado martes 15 por la tarde tomó un remis para ir a la casa de su abuela pero el conductor del auto se desvió del camino y abusó sexualmente de ella con acceso carnal en un descampado. El acusado está identificado y se secuestraron elementos relevantes para la causa, incluido el auto. La Fiscalía pidió la detención del abusado pero el Juzgado de Garantías lo rechazó. 

 

Este fin de semana largo se concreta en la capital provincial el 34° Encuentro Nacional de Mujeres, evento anual que convoca a cientos de miles de mujeres de todo el país y países vecinos. Como es habitual, San Pedro tendrá representación con integrantes de agrupaciones locales. Esperan para este 2019 convocatoria récord

Pages