Actividades en San Pedro a favor de la legalización del aborto.
 

Este martes 29, en Plaza Belgrano, habrá convocatoria de Marea Verde, espacio integrado por agrupaciones feministas de San Pedro y feminismos autoconvocados. Será desde las 19.30 con la proyección en vivo de la Sesión, música, lecturas, performances y feria de emprendedoras/es.

El Frente de Todos fue el autor del proyecto que se convirtió en ordenanza. Foto archivo Visión Regional
 

La iniciativa del bloque Frente de Todos fue aprobada por unanimidad en sesión extraordinaria del Concejo Deliberante. El mismo apunta, con eje en la capacitación a personal municipal pero también a la comunidad en general, a la deconstrucción de las masculinidades patriarcales y al trabajo con los varones violentos. El Municipio deberá determinar la autoridad de aplicación del mismo. 

El intendente Salazar, el secretario de Desarrollo Humano Sánchez y la subsecretaria Monfasani al momento de asumir. Foto gentileza Canal Web
 

Aunque el propio intendente Cecilio Salazar confirmó a Visión Regional la conformación de un área largamente esperada, no hay partida presupuestaria asignada para la misma. "No está porque no forma parte del organigrama municipal", confirmó el secretario de Economía Fabián Rodríguez. De crearse, deberán reasignarse recursos que se quitarán de la Secretaría de Desarrollo Humano u otra secretaría.

El pedido en las puertas de la Fiscalía de Baradero que terminó siendo una realidad. Foto: Baradero te informa
 

"Esto fue un triunfo de la lucha en las calles", contaron desde las organizaciones feministas baraderenses a Visión Regional, tras conocerse la decisión del Fiscal Hernán Granda de renunciar a la investigación de Renata, la docente de 30 años, que fue llevada sin vida al hospital por su pareja, Marcos Calzone, sobre quien pesan múltiples denuncias por violencia de género. La familia y amigas de la víctima relatan que Renata estaba en situación de violencias por motivo de género por parte de su pareja, que quedó en libertad porque para Granda la causa es un suicidio. Ahora la investigación es subrogada por el Fiscal Marcelo Manso, de San Pedro, hasta el próximo 9 de diciembre, cuando se reincorpora el baraderense Vicente Gómez, que quedará a cargo de la investigación.  

Una importante convocatoria en pedido de justicia por Renata, este martes en Plaza Colón
 

La docente de 30 años ingresó al hospital Lino Piñero sin vida en la mañana del lunes, tras una discusión con su pareja, Marcos Calzone, de 37 años, con múltiples denuncias por violencia de género realizadas por parejas anteriores. La autopsia confirmó que murió por asfixia y para el fiscal Hernán Granda se trata de un suicidio y no hay elementos para mantener aprehendido a Calzone, pese a que no se realizaron pericias en los celulares ni las cámaras de seguridad. Este martes hubo una convocatoria de vecinos/as y agrupaciones pidiendo justicia por Renata.

 

La Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar invita a los y las habitantes de San Pedro a colocar distintivos violetas en sus hogares, lugares de trabajo, comercios y espacios públicos, en el marco de las actividades por el 25N, día internacional de erradicación de la violencia hacia las mujeres.

 

En el Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños, Niñes y Adolescentes, la Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia de Género y Familiar realizó una acción de visibilización del tema incluyendo lazos blancos en gran parte de la ciudad. La acción se inscribe en una serie de actividades que comenzaron el lunes 16 y finalizarán en la noche del viernes.

Foto ilustrativa
 

El presidente Alberto Fernández envió este martes el proyecto para "regular el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo" que será incluida dentro de las sesiones extraordinarias del Congreso. En esta misma jornada remitió para su tratamiento el anunciado "Plan de los 1000 días", para garantizar la atención y el cuidado integral de la vida y de la salud de la mujer embarazada y de sus hijos o hijas en los primeros años de vida”.

Foto ilustrativa
 

El ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad que encabeza Elizabeth Gómez Alcorta dio a conocer las estadísticas en torno a la Línea 144, entre enero y agosto del 2020, incluyendo los meses del ASPO, en los que se registró un aumento de las denuncias. 

La Multisectorial San Nicolás convoca a un encuentro regional este sábado 31.
 

Este 2020, producto de la pandemia, el 35° Encuentro Nacional de Mujeres que debía concretarse en San Luis quedó postergado sin fecha de reprogramación. La Multisectorial de Mujeres nicoleña convoca al encuentro virtual este sábado 31 por la tarde. 

El local elegido para que funcione el área de Políticas de Género y Diversidad. Foto Visión Regional
 

El intendente Cecilio Salazar confirmó que la Municipalidad alquiló el local de Salta y San Martín para el funcionamiento del área que, a partir del 2021, podría transformarse en Secretaría. "Ya hemos designado las personas que estarán colaborando", confirmó el jefe comunal, que estuvo hablando al respecto con la ministra bonaerense Estela Díaz.

Pages