Fuente: Diario El Día
 

La primera resolución adoptada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que conduce Estela Díaz es aquella por la cual la provincia de Buenos Aires adopta el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", con las actualizaciones incorporadas por el Ministerio nacional el pasado 12 de diciembre. ¿Qué pasará en San Pedro?

Mientras las denuncias aumentan en la Comisaría de la Mujer, la Mesa de entidades gubernamentales brilla por su ausencia
 

El bloque de Concejales/as del Frente de Todos presentó un proyecto para modificar la Ordenanza 6332, que establece la creación y las características del funcionamiento de la Mesa Local de Prevención y Atención de la Violencia de Género y Familiar, que, durante la gestión de la exsecretaria de Desarrollo Humano Karina Chiarella, solo se reunió de forma esporádica. 

Foto Sin Mordaza
 

El hombre se había fugado tras la muerte de la mujer, quien agonizó 10 días con el 90 por ciento de su cuerpo quemado. El femicida había sido beneficiado con la Prisión Domiciliaria y, al conocer que la víctima había muerto, se dio a la fuga. Florencia Coria había denunciado en numerosas oportunidades a Cabrera, incluso el día de su casamiento, cuando "le pegó y le dejó desfigurada la cara", según contó su mamá. 

La Comisaría de la Mujer en San Pedro
 

Personal policial detuvo este domingo a dos violentos, de 43 y 24 años, quienes atacaron a sus exparejas. El último de los detenidos fue aprehendido en Río Tala tras haberse dado a la fuga.

 

En la tarde noche del 1° de enero, un hombre de 32 años fue aprehendido luego de haber amenazado de muerte y golpeado con golpes de puño a su expareja, que cursa un embarazo de 30 semanas de gestación.

Laurana Malacalza, al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.
 

Laurana Malacalza será la nueva Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, en el Minnisterio de las Mujeres, Género y Diversidad creado por el Presidente Alberto Fernández.

Daiana Almeida, la enfermera de 30 años asesinada en San Nicolás
 

Miguel Ágel Nievas, acusado por el femicidio de Daiana Almeida, continúa detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, aislado en un sector de máxima seguridad. A pedido del Fiscal de la causa, el Dr. Ariel Tempo, se dictó la prisión preventiva.

Aquelarre de Tamboras este sábado 21 en el CC Abelardo Castillo. Foto: Visión Regional
 

Este sábado 21 a las 10.00, la muestra que permanece abierta en el Centro Cultural Abelardo Castillo con una visión de género e identidad respecto a las formas de expresión a través de las Artes Visuales, presentará un taller y presentación del grupo de percusión de mujeres.

Fabio Buey está prófugo de la Justicia
 

Fabio Buey era intensamente buscado desde el femicidio de la mujer de 44 años en la madrugada del martes 17. Fue encontrado muerto de un disparo, confirmó el Fiscal Granda. Desde su auto arrojaron a la mujer, brutalmente golpeada, a la vía pública. Murió horas después en el Hospital, durante una intervención quirúrgica por las heridas internas en la zona abdominal. Buey tenía múltiples denuncias de violencia de género de parejas anteriores.

María Esther Bartonek fue asesinada a los 44 años. Foto gentileza Danilo Galeana
 

Un nuevo femicidio conmociona a Baradero: una mujer de 44 años fue asesinada por un hombre que ya estaría identificado, mientras la Policía trabaja para detenerlo. Un testigo presenció el momento en el que María Esther fue arrojada inconsciente desde un auto. Pese al esfuerzo de los médicos en el Hospital, la mujer murió por las lesiones. A las 19.00 habrá una marcha en Baradero, organizada por agrupaciones feministas locales. 

 

Autoridades sanitarias locales, encabezadas por el Secretario Guillermo Sancho, recibieron el documento de la resolución 1/2019 del Ministerio de Salud de la Nación, que insta a la implementación de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tanto para los sistemas públicos como privados. Mientras se trabaja para su implementación local, se aguarda por los lineamientos y capacitación de la Provincia de Buenos Aires. 

 

Este sábado 30 culminan las actividades que fueron organizadas en conjunto por las agrupaciones feministas de San Pedro que fueron declaradas de interés municipal por el Concejo Deliberante de San Pedro. 

Pages