La Cámara Nacional Electoral (CNE) resolvió habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral.

La entidad bancaria pone nuevamente en marcha las jornadas de descuento que son esperadas por sus clientes, en el marco de un contexto de ajuste e inflación que afecta directamente el poder adquisitivo. En San Pedro están adheridos los supermercados Día y Vea. 

Esta mañana, en la Jefatura Distrital, se realizó una presentación por los descuentos sufridos por gran cantidad de docentes, así como irregularidades detectadas en la liquidación y el cobro de haberes.

Los/as trabajadores/as del Estacionamiento Medido llevan más de un mes de reclamos por las condiciones laborales sin haber sido recibidos por el Intendente Cecilio Salazar. Este martes llegaron al Municipio con una promesa de reunión pero al no ser recibidos iniciaron la protesta en la puerta del palacio municipal. Permanecerán hasta tener respuestas a sus reclamos. 

Acompañado por el exconcejal Américo "Cacho" Quintana, Omar Pucurull y Diego Juan Bennazar, entre otros/as militantes, el precandidato a Intendente encabezó una conferencia para presentar el local partidario en Alvear 69. Evitó la definición de las listas y llamó a los/as vecinos/as a acercarse para aportar y debatir ideas. 

Nouet, junto a Quintana y Pucurull, en el nuevo local partidario en San Pedro. Foto: Visión Regional

Se trata de representantes de la firma Glavreserv que mantuvo reuniones y recorridas en distintos puntos del país. En este marco llegaron a San Pedro y fueron recibidos por el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Eliseo Almada, y los secretarios Silvio Corti y Alfredo Camiletti, entre otros. 

La Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses que integran el Círculo Médico de San Pedro junto a agremiaciones y círculos médicos de La Plata, Tandil, Mar del Plata, Trenque Lauquen y Ensenada, se reunirá entre el viernes 21 y el sábado 22 con la mirada puesta en el funcionamiento de los establecimientos privados de atención a la salud y la actividad médica en las ciudades más importantes de la provincia.

El Jefe Comunal anticipó a través de las redes sociales que irá por un nuevo período en la Intendencia. Aunque no confirmó los nombres que lo acompañarán en la lista, anticipó que "la decisión se tomó en equipo y con el foco puesto en lo que se viene por delante". El énfasis puesto en la obra pública. 

Foto: Diario El Norte

Una Ordenanza que justifica lo que las leyes de educación tanto nacional como provincial no definen, un programa que utiliza fondos que deberían estar en estructura educativa, pero que no gasta los propios afectados de sus áreas. El programa se sustenta legalmente en dictámenes del Honorable Tribunal de Cuenta que dicen todo lo contrario a lo justificado en decretos, mientras define a gusto y piacere los beneficiados, sin concurso ni mérito de idoneidad de los "profes".. Los detalles de un programa aplicado en un Municipio donde más del 65 por ciento del Fondo Educativo se usa para sueldos de su estructura.

Foto ilustrativa

El bloque oficialista rechazó la interpelación pedida por los bloques Unidad Ciudadana, Justicialista y Renovador. Los Concejales Iván Paz y Martín Pando fueron los únicos oradores en la bancada integrada por 12 ediles. En sus alocuciones defendieron a Salazar y su gestión. El video completo con la discusión en el recinto.

La oposición firmó el pedido de interpelación al Jefe Comunal luego de la detención del chofer oficial, Leonardo Macelli. Este jueves llegará el debate al recinto, aunque todo indica que el bloque Cambiemos rechazará el pedido, alegando que el proyecto hace menciones a distintos hechos, muchos de ellos ya judicializados, y otros que escapan a la responsabilidad del Intendente. 

El Presidente del bloque Cambiemos, quien defendió a Salazar en las redes, sería el encargado de hablar en la sesión

Los Concejales del bloque Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Partido Justicialista presentaron este martes el pedido de interpelación para el Intendente Cecilio Salazar en el que venían trabajando desde horas después de trascender públicamente la noticia de la detención del chofer de Cecilio Salazar, Leonardo Macelli. Los/as ediles apuntan a lograr que el Intendente brinde explicaciones al cuerpo, en lo que es una herramienta válida para el legislativo. Sin embargo, dependerán del visto bueno de los Concejales de Cambiemos, hoy con mayoría automática.

Pages