Incendios: Sin soluciones reales, el Gobierno Nacional declaró la emergencia ígnea por un año en el país

Publicado el Thu, 01/13/2022 - 08:42 Hs.

El Gobierno declaró la emergencia ígnea en todo el país por el plazo de un año para dar respuesta a la creciente cantidad de incendios masivos en el territorio nacional que constituyen un "preocupante fenómeno" agravado por la ola de calor, la sequía y los vientos intensos. San Pedro se encuentra nuevamente bajo el humo de los incendios en las islas y, más allá de estas decisiones "administrativas", desde hace años no hay una intervención real para encontrar y aplicar las sanciones correspondientes a los responsables.

Más de 2200 denuncias recibió la Comisaría de la Mujer durante el 2021

Publicado el Sat, 01/08/2022 - 08:46 Hs.

Este jueves 6 se concretó una nueva reunión de la Mesa Local de Prevención y Atención de Violencia de Género y Familiar, con la participación de instituciones del Estado y organizaciones feministas y de diversidad. La titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Mariana Aguila, dio a conocer las estadísticas de la dependencia policial. El incremento de las denuncias, muchas de las cuales dan cuenta de episodios de larga data, es la consecuencia, en parte, de la visibilización de las violencias en el territorio.

Coronavirus: En otra jornada con récord de casos, faltan test y buscan llevar la vacunación a las localidades

Publicado el Thu, 01/06/2022 - 18:26 Hs.

La secretaría de Salud informó este jueves otra jornada con récord de casos positivos, con 186 nuevos casos, el 40,43 por ciento de los testeos realizados. En total son 757 los casos activos. El responsable del área, Pablo Pichioni, alertó sobre la falta de test rápidos en todo el país y adelantó que buscan, junto al Vacunatorio, llevar las vacunas a los barrios, comenzando por las localidades.

Mónica Otero, la primera mujer y primera municipal en la intendencia de San Pedro

Publicado el Tue, 01/04/2022 - 13:47 Hs.

La presidenta del Concejo Deliberante está al frente del Ejecutivo en reemplazo de Ramón Salazar, en uso de licencia y además transitando su recuperación por Covid-19- Por dos semanas, Otero será la máxima responsable del Ejecutivo, en medio de una temporada turística atravesada nuevamente por el incremento de casos de Coronavirus. Su lugar en el Concejo Deliberante es ocupado interinamente por Rita Leguizamón.

El intendente Ramón Salazar, positivo de Covid-19

Publicado el Mon, 01/03/2022 - 10:50 Hs.

Lo confirmó el secretario de Salud Pablo Pichioni este lunes en conferencia de prensa. El intendente interino comenzó con síntomas, se hisopó y confirmó su cuadro. Su aislamiento coincidirá con su licencia, que comenzó el primer día hábil de este 2022. Mónica Otero, presidenta del HCD, es quien ocupa el cargo en el Ejecutivo.