Foto San Pedro Informa
 

A las 17.00, en el Salón Dorado de la Municipalidad comenzarán las actividades previstas para este lunes 9, con la asunción de los/as Consejeros/as escolares. A las 18.00 jurarán en sus bancas los/as Concejales/as electos. A las 20.00, los/as ediles tomarán juramento al Intendente Cecilio Salazar en su nuevo mandato. La jura del Gabinete será el martes 10 en el despacho del Jefe Comunal.

Sanzio presentó su gabinete en conferencia. Foto: Baradero Te Informa
 

Quien conducirá los destinos de Baradero por los próximos cuatro años eligió una conferencia de prensa para la presentación de los hombres y mujeres que lo acompañarán en la gestión.

Trabajadores construyen una rampa de acceso al Concejo, ante la mirada de Pelletier. Foto: Visión Regional
 

La próxima asunción de una Concejala que se moviliza en silla de ruedas obligó al cuerpo legislativo a la construcción de una rampa. Mientras tanto, desde el 2016, duerme en la Comisión de Planeamiento, Ocupación del Suelo y Obras, que preside Gerardo Pelletier (a quien se observa en la foto), un proyecto de accesibilidad que actualiza la ya prácticamente obsoleta en la práctica Ordenanza de 1988. 

González, Vlaeminck y Casco en el Instituto Patria.
 

Los Concejales Juan Cruz González y Gastón Casco, junto a la Concejala Tamara Vlaeminck, quienes asumirán sus bancas por el Frente de Todos el próximo lunes 9, participaron de un curso intensivo sobre políticas públicas, planificación y presupuesto. 

El Intendente Salazar al asumir su primer mandato frente al Ejecutivo
 

Los/as Concejales/as que integrarán el nuevo mandato del HCD jurarán en sus bancas el lunes 9, a las 18.00, junto a los/as integrantes del Consejo Escolar. A las 20.00 está prevista la jura del Intendente Cecilio Salazar en su cargo, por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo. El Gabinete jurará el martes 10 a las 10.00 en el despacho del Jefe Comunal. 

Foto captura video
 

El grupo recientemente conformado bajo el nombre "La vecindad", hizo uso del recurso de la Banca Abierta en la última sesión ordinaria del 2019. La docente jubilada Liliana Montero fue la encargada de la exposición y pidió que la solicitud se extienda al Ejecutivo local, provincial y nacional, e incluso hubo cuestionamientos al Poder Judicial.

Última sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de San Pedro
 

En la última sesión del Concejo Deliberante de este 2019 los concejales aprobaron el proyecto que repudia al Senador Alperovich, denunciado por abuso sexual, iniciativa de Cambiemos; y la creación de un banco rojo contra la violencia de género en una plaza pública, propuesto por el Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana. 

La composición actual del Concejo Deliberante. Foto: Visión Regional
 

El Concejo Deliberante, como cuerpo en su conjunto, está a un paso de caer, nuevamente, en una incongruencia que solo puede leerse a través de intereses políticos partidarios. El repudio al Senador Nacional y exdiputado de Tucumán José Alperovich, acusado de abuso sexual por su sobrina, el caso que desnuda las incongruencias.

 

El Concejal saliente por el Frente Renovador presentó una iniciativa que apunta a prohibir en el partido de San Pedro "el uso, aplicación, transporte, comercialización y conservación del herbicida Glifosato y de todos los productos que lo contengan en su composición". 

Foto archivo Visión Regional
 

Un proyecto de "Adhesión del Municipio de San Pedro a la Ley Provincial N°15.134" ingresó al Concejo Deliberante con las firmas de los/as Concejales/as Iván Paz, Ana Tiramonti, Natalia Claverini, Elisa Ferraro, Juan Pablo Ruozi, Juan Garavaglia y Damián Lafalce. En mayo, el bloque Unidad Ciudadana- Frente para la Victoria había presentado una iniciativa en el mismo sentido, que está "cajoneada" en la Comisión de Desarrollo Humano. El "apuro" ahora surge porque ya hay una capacitación confirmada para todo el personal, en los primeros meses del 2020.

Actividades en el Paseo Público, en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la mujer. Foto: Visión Regional
 

Este domingo por la tarde, las agrupaciones Marea, Minerva Mirabal y Libres de Miedo concretaron una nueva actividad en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la mujer, que se conmemora este 25 de noviembre. Hubo radio abierta con spots grabados por los/as integrantes de Envión y percusión en vivo del grupo de chicos y chicas de Los Naranjos y el Aquelarre de Tamboras. 

Foto Facebook Minerva Mirabal
 

Las agrupaciones sampedrinas Minerva Mirabal, Libres de Miedo y Marea realizan acciones en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres. Desde el espacio político acompañaron las actividades y reiteraron su compromiso "actual y futuro en pos de una sociedad más justa y solidaria". 

Pages