Una Ordenanza que justifica lo que las leyes de educación tanto nacional como provincial no definen, un programa que utiliza fondos que deberían estar en estructura educativa, pero que no gasta los propios afectados de sus áreas. El programa se sustenta legalmente en dictámenes del Honorable Tribunal de Cuenta que dicen todo lo contrario a lo justificado en decretos, mientras define a gusto y piacere los beneficiados, sin concurso ni mérito de idoneidad de los "profes".. Los detalles de un programa aplicado en un Municipio donde más del 65 por ciento del Fondo Educativo se usa para sueldos de su estructura.

Foto ilustrativa

El bloque oficialista rechazó la interpelación pedida por los bloques Unidad Ciudadana, Justicialista y Renovador. Los Concejales Iván Paz y Martín Pando fueron los únicos oradores en la bancada integrada por 12 ediles. En sus alocuciones defendieron a Salazar y su gestión. El video completo con la discusión en el recinto.

La oposición firmó el pedido de interpelación al Jefe Comunal luego de la detención del chofer oficial, Leonardo Macelli. Este jueves llegará el debate al recinto, aunque todo indica que el bloque Cambiemos rechazará el pedido, alegando que el proyecto hace menciones a distintos hechos, muchos de ellos ya judicializados, y otros que escapan a la responsabilidad del Intendente. 

El Presidente del bloque Cambiemos, quien defendió a Salazar en las redes, sería el encargado de hablar en la sesión

Los Concejales del bloque Unidad Ciudadana - Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el Partido Justicialista presentaron este martes el pedido de interpelación para el Intendente Cecilio Salazar en el que venían trabajando desde horas después de trascender públicamente la noticia de la detención del chofer de Cecilio Salazar, Leonardo Macelli. Los/as ediles apuntan a lograr que el Intendente brinde explicaciones al cuerpo, en lo que es una herramienta válida para el legislativo. Sin embargo, dependerán del visto bueno de los Concejales de Cambiemos, hoy con mayoría automática.

El Fiscal Hernán Granda brindó una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la investigación que permitió, en principio, desbaratar una banda de piratas del asfalto. Son 5 las personas que permanecen detenidas: una de Baradero (sobrino del chofer del Intendente Salazar), el propio Leonardo Macelli de San Pedro, y otras 3 de Buenos Aires. El exempleado municipal habría referido, al momento del allanamiento, que estaba en el galpón "para hacerse una parrilla". Luego en su declaración aseguró que "hacía changas" cargando y descargando camiones. El resto de la banda lo contradice. Por el uso del auto de la Municipalidad de San Pedro se iniciará una causa por "malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

El chofer del Intendente Cecilio Salazar fue dado de baja de la planta municipal, tal como había anticipado Silvio Corti. Macelli está detenido acusado de integrar una banda dedicada al robo de camiones y la venta de la mercadería. Al momento de ser detenido estaba en el auto de la Municipalidad. 

"No nos podemos olvidar de Sampol, del marido de Sampol, de Garavaglia, de De Ruba que firmaba como abogado para la Municipalidad de San Pedro, cosas que no son cuestiones menores", enumeró el Concejal Martín Baraybar tras la detención de Leonardo Macelli por piratería del asfalto.

El Intendente Cecilio Salazar dialogó con Visión Regional luego de conocerse que su chofer Leonardo Macelli fue detenido acusado de integrar una banda de piratas del asfalto, en un operativo en el que además fue secuestrado el auto oficial. "No puedo creer que este muchacho haya hecho esto pero uno nunca sabe de las personas y no es la primera persona que me defrauda", manifestó.

Leonardo Macelli se desempeñaba como chofer del Intendente Cecilio Salazar y fue detenido en Baradero, en el marco de una investigación por piratería del asfalto. En el procedimiento fue secuestrado el auto oficial que luego fue devuelto a la Municipalidad.

El Intendente de San Pedro Cecilio Salazar aseguró que lo que pasó con el kirchnerismo en la ciudad, la provincia y la Nación fue "nefasto" y aseguró que la gente no quiere volver al pasado. Lo hizo en el marco de la inauguración del tramo de la calle Juan Domingo Perón, en la zona que estuvo en litigio con la familia Melgar. Aún no confirmó oficialmente si buscará la reelección en los próximos comicios. 

El Intendente Cecilio Salazar calificó de "nefasto" al gobierno kirchnerista. Foto: Visión Regional

El Intendente Cecilio Salazar, junto con personal técnico de la Dirección de Vialidad y de la empresa Farallón, recorrieron los sectores más deteriorados de la calzada. Allí fue anunciado un trabajo de reparación de aquellos lugares que ya han cedido, pese a la magnitud de la obra.

El Departamento Ejecutivo Municipal presentó un proyecto de ordenanza que rinde homenaje a uno de los deportistas más importantes de la historia de San Pedro. El Concejo Deliberante, donde Cambiemos tiene la mayoría, tratará la iniciativa.

Pages