Foto ilustrativa
 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el cese del brote sarampión que había estallado particularmente en el Conurbano durante la gestión de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. La enfermedad había dejado de circular en el país tras 20 años, pero se reactivó en septiembre de 2019. 

 

Por decisión del gobierno provincial, San Pedro volverá a la fase 4, lo que permite reactivar nuevamente la construcción privada, las peluquerías y centros de estética. La misma resolución rige para Baradero y Olavarría, que estaban en fase 3. La información fue confirmada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco a la Municipalidad de San Pedro.

 

La Municipalidad de San Pedro sumó 5 nuevos casos de Coronavirus a los 70 ya confirmados. El brote epidemiológico local preocupa a las autoridades provinciales por ser uno de los más importantes fuera del AMBA

 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual impulsarán iniciativas vinculadas a la defensa y promoción de los derechos de las mujeres e identidades disidentes para aplicar en los municipios. San Pedro recibiría a la ministra, post pandemia, por gestiones del titular local, el Dr. Diego Solana.

 

La ciudad recibió 23 resultados del Instituto Maiztegui con un total de ocho nuevos casos confirmados de Covid 19. Quedan aún 25 muestras pendientes de resultado.

El exintendente Mauro Poletti aparece entre los espiados ilegalmente durante el macrismo. Foto archivo Visión Regional
 

Quien fuera intendente de Ramallo aparece en el listado de funcionarios, periodistas, integrantes de agrupaciones sociales, que fueron espiados ilegalmente durante la gestión de Mauricio Macri por la AFI. "Yo quiero tomar intervención en la causa para ver cuáles son los elementos", indicó Poletti en diálogo con El Aguacero por FM La Correntada, donde denunció una serie de hechos que podrían estar vinculadas a esta actividad ilegal del gobierno de Cambiemos. 

Foto ilustrativa
 

Con San Pedro en fase 3 junto a Baradero, Olavarría, Zárate, Campana, Cañuelas, Brandsen y Exaltación de la Cruz, y otros 35 municipios del AMBA, casi la mitad de los distritos de la provincia ya disfrutan de la "casi normalidad". El distrito que gobierna Salazar aparece como con "circulación local".

Continúan los operativos en Río Tala
 

La provincia anticipó este martes que San Pedro retrocederá a la Fase 3 en la próxima recategorización, debido al incremento de casos. "Nadie puede dudar de que el salto exponencial de casos positivos es muy llamativo y ha preocupado mucho a las autoridades provinciales", afirmó este miércoles el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La Municipalidad buscará que el impacto en los comercios minoristas se vea reducido lo más posible.

Ramón Salazar y Guillermo Sancho en la conferencia de prensa de este martes. Foto: Visión Regional
 

La ciudad confirmó en conferencia de prensa el arribo de 9 nuevos casos positivos de Covid 19 que se suman a los 52 ya confirmados. Todas las personas tienen nexo epidemiológico confirmado. Ante esta situación, con más de 200 personas aisladas, la provincia definió que San Pedro retroceda a la Fase 3. 

El intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel junto al expresidente Mauricio Macri
 

El actual intendente de Capitán Sarmiento se encuentra entre los convocados por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. También deberán declarar los exministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Transporte, Guillermo Dietrich. La causa investiga supuestas irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri.

Continúan los operativos en San Pedro tras los 52 casos de Coronavirus confirmados
 

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre la situación en la ciudad, con 52 casos confirmados y más de 200 aislados. Aseguró que se mantiene en diálogo permanente con el gobierno provincial y que espera que no tengamos que retroceder de fase "porque eso perjudicaría un montón a los comercios minoristas". Aseguró que la asistencia desde Desarrollo Humano "se ha triplicado" y destacó la convocatoria del Comité de Crisis: "Quedamos todos comprometidos".

La reunión se desarrolló en Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro.
 

Ante el incremento de casos, la CGT Regional San Pedro Baradero propuso en el Comité de Crisis que la ciudad vuelva a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Si seguimos en esta curva ascendente los Centros de Salud , el Hospital y las Clínicas van a colapsar", manifestaron. 

Pages