La Secretaria General de la Seccional San Pedro de la CTA, Macarena Velo Perazo, firma un comunicado en el que informan "que el anuncio que está circulando sobre la apertura de una sede de nuestra organización es totalmente falsa". La sede de la CTA Autónoma a inaugurarse este sábado por la mañana es impulsada por el sampedrino Manuel Amado y tiene como Secretario General bonaerense a Cristian Echeverría.

Foto ilustrativa
 

Luego de un dictamen en minoría en la comisión de Desarrollo Humano y un fallo unánime en la Comisión de Peticiones, el proyecto llegará a la próxima sesión extraordinaria para convertirse en Ordenanza. "e va a abrir un registro y a medida que surjan vacantes en el Municipio se van a ir convocando", explicó la Concejala Soledad Llull, autora de la iniciativa.

Argentina busca avanzar en la despenalización del consumo
 

En los últimos días, el parte policial de la ciudad de San Pedro da cuenta, cada vez más, de jóvenes aprehendidos en la zona del boulevard con dosis de marihuana que, tal como lo estipula la normativa, son para consumo personal. Los detenidos son trasladados a la Comisaría por infringir una ley que data de 1989 y donde las multas están fijadas en australes. "La solución no es andar persiguiendo a los que se fuman un porro", remarcó el Presidente Alberto Fernández, mientras el Gobierno piensa en un proyecto que regule y ponga fin a la criminalización.

Foto gentileza Canal Web
 

El Intendente interino Ramón Salazar, el Secretario de Hacienda Fabián Rodríguez y el Secretario de Gobierno Silvio Corti rubricaron el decreto 151/2020, "con el que se inicia la devolución comprometida de dinero al Fondo Educativo, luego de la afectación realizada para hacer frente a gastos", anunciaron desde el área de prensa. En diciembre el Municipio utilizó 26 millones para sueldos y aguinaldos. En lo que va del 2020 la ciudad ya recibió, estimativamente, otros 6 millones.

El Intendente Gustavo Perié enfrentará una denuncia de ATE
 

En un comunicado de prensa, la seccional gremial de Ramallo, Salta y Arrecifes, anunció que realizaran una presentación en el Ministerio de Trabajo San Nicolás "denunciando 45 despidos arbitrarios, el quite y cese de adicionales", así como también "el no pago de horas extras" por parte de la gestión del Intendente de Juntos por el Cambio, Gustavo Perié.

 

Este lunes hubo primera reunión de gremios docentes con representantes del Gobierno provincial, de cara al inicio de clases previsto para el 2 de marzo. La reunión continuará el jueves, pero este miércoles 12 las partes se juntarán para avanzar en el cronograma de pago del remanente de diciembre que reclaman los sindicatos. 

 

Este lunes, los gremios estatales concurrieron a la primera reunión paritaria con el Gobierno de Axel Kicillof, quien se hizo presente en el Ministerio de Trabajo para saludar a los representantes gremiales. Los sindicatos consiguieron además que se garantice la continuidad laboral de 11 mil trabajadores/as contratados/as. La próxima reunión será este viernes 14 para la discusión salarial. 

Axel Kicillof
 

El Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires dio a conocer los valores del Coeficiente Único de Coparticipación que será elevado en el proyecto de Presupuesto Provincial, aunque preliminar y sujeto a negociación en la Ley de Leyes que deberá sortear la pelea de recursos en la legislatura provincial.

Productores se reunieron en San Nicolás y apuntaron contra las políticas del Gobierno de Alberto Fernández
 

Este sábado 8, productores autoconvocados de San Nicolás y el norte de la provincia de Buenos Aires realizaron una asamblea abierta y reclamaron al Presidente Alberto Fernández la convocatoria a la Mesa de Enlace "para responder a los reiterados reclamos" relativos a los derechos de exportaciones, particularmente en la soja. De no mediar respuesta antes de los siete días, advierten que dejarán de comercializar. 

Darío Benítez acompañando a Cecilio Salazar durante su campaña electoral
 

El movimiento que nuclea a activistas sampedrinos/as remitió a Visión Regional un descargo tras conocer el nombramiento de Darío Benítez en el área aún no creada de "Diversidad y género", asegurando que se sintieron "no escuchadxs" por las autoridades del área, a quienes solicitaron "personal capacitado", con perspectiva de género. El texto completo.

Darío Benítez (izquierda), junto a Laura Monfasani y Luciano Juhant en el festejo por la victoria de Salazar.
 

Darío Benítez fue uno de los impulsores de los ruidazos en San Pedro, los mismos que apuntaban contra los tarifazos y desembocaban en la Municipalidad pidiendo respuestas al Intendente Cecilio Salazar, como parte del Gobierno de Cambiemos. Después fue candidato a Concejal del Frente de Todos, con el "Ñato" Estelrrich. Al perder las PASO, decidió saltar de vereda y se lo vio en el bunker de Juntos por el Cambio, celebrando. Ahora trabaja en la Secretaría de Desarrollo Humano, un área más que sensible que requiere profesionales en la materia.  

 

La nota remitida a la Presidenta del Concejo Deliberante de San Pedro, Mónica Otero, lleva la firma de la viuda del productor Ariel Lido Gomila, María Ester Sobrino. Piden a los/as Concejales/As que se bautice con el nombre del productor asesinado al camino rural que une las localidades de San Pedro y Gobernador Castro, y que atraviesa el Paraje El Espinillo.

Pages