En un comunicado publicado en Facebook, el Consejo Escolar aseguró que actuarán "con todos los organismos oficiales para revertir la situación planteada de manera de destinar el 40 % de los fondos en cuestión (establecido por ley), en obras escolares necesarias para el distrito". 

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. Foto: Visión Regional
 

A través de las redes sociales, el bloque de Concejales/as del Frente de Todos indicaron que "es evidente que las cuentas municipales no cierran" y aseguraron que "el Ejecutivo Municipal debe dar explicaciones a los sampedrinos", luego de las publicaciones de Visión Regional sobre el uso de fondos reservados para pagar sueldos y aguinaldos, decreto que fue borrado horas después de la web municipal.

La captura de la web de la Municipalidad donde ya no aparece el Decreto 1173
 

En la web de la Municipalidad ya no se encuentra disponible el Decreto 1173 que en el día de ayer publicáramos en Visión Regional y que daba cuenta de la decisión de transferir 26 millones de pesos del Fondo Educativo para el pago de salarios y aguinaldos adeudados. Con las firmas del Intendente Cecilio Salazar, y los secretarios de Economía Fabían Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, este es el decreto. 

El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lillof y el resto de los/as Consejeros/as, miran para otro lado.
 

En dos decretos le "birlaron" 31 millones de pesos del Fondo Educativo al observador Consejo Escolar.  Con disfuncionalidad normativa pareciera por la urgencia, entre presupuestos que van y vienen, y Emergencias que tienen atenciones con espoleta de retardo, el caos está más cerca en las decisiones políticas. Los déficits son de "por lo menos" y la relación con las nuevas autoridades de la Provincia pasa por pedir la escupidera. Mientras tanto todo peso sirve.

Lara Obrador, exdelegada de la fábrica cerrada JS Textil, ahora empleada del Hospital, celebrando con Iván Paz la reelección de Salazar.
 

Mientras el Intendente Cecilio Salazar usa fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos, su firma aparece en nombramientos por decreto que, por los nombres y la "historia", en una ciudad que sigue funcionando como pueblo a la hora del "nos conocemos todos", se parece más a una recompensa por su labor en la campaña electoral que a un trabajo obtenido por méritos genuinos. Además de la generación de puestos de trabajo, otros decretos otorgan categorizaciones o subsidios a quienes trabajaron para la reelección del Intendente. El detalle. 

El artículo 100 de la Ley Impositiva provincial fija nuevos gravámenes a la actividad portuaria
 

El artículo N° 100 de la Ley Impositiva 15.170 de la Provincia de Buenos Aires, impulsada por la administración del Gobernador Axel Kicillof, establece un incremento en el impuesto sobre los Ingresos Brutos aplicable a las actividades portuarias. Desde el Concejo Deliberante de San Pedro, el oficialismo local pide que el mismo sea suspendido porque "resulta claramente confiscatorio" y terminaría con "la competitividad y la operatividad del puerto local".

Salazar, Rodríguez y Corti firman el decreto que autoriza el uso del Fondo Educativo para salarios y aguinaldo
 

El decreto 1173 del 2019 lleva las firmas del Intendente Cecilio Salazar y sus secretarios de Economía, Fabián Rodríguez, y de Gobierno, Silvio Corti.  "A esta altura del año las arcas municipales no cuentan con fondos ordinarios suficientes para hacer frente al pago del aguinaldo y liquidar salarios pendientes", justifica el texto del 19 de diciembre. En los últimos días, el Gobierno Municipal pidió adelantos de la Coparticipación al Gobierno de Axel Kicillof.

 

El incumplimiento de reclamos por parte del Municipio de San Pedro derivó en una medida de fuerza de los trabajadores adheridos a ATE que, sin embargo, ante las consecuencias del temporal en San Pedro, se encuentran realizando tareas en distintas áreas. Los motivos del reclamo. 

Foto archivo Visión Regional
 

El Jefe Comunal de San Pedro deber ser intervenido quirúrgicamente por una doble fractura de peroné. En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó la licencia, luego que se corrigiera el pedido de Salazar, que inicialmente no incluía fecha de finalización. Ramón Salazar estará a cargo del Ejecutivo mientras dure la recuperación. 

Docentes bonaerenses pararon en noviembre en solidaridad con sus pares de Chubut
 

A través del portal ABC de la Dirección General de Educación y Cultura provincial, el Gobierno de Axel Kicillof adelantó que reintegrará el dinero descontado por la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal a aquellos/as docentes que realizaron un paro en noviembre, en adhesión y solidaridad con la lucha de sus colegas de Chubut.

El Intendente deberá ser operado por su fractura.
 

El Jefe Comunal confirmó a Visión Regional que será operado "entre lunes y martes" luego de fracturarse el peroné mientras cumplía con su agenda de reuniones con funcionarios nacionales y provinciales en La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Fuente: Diario El Día
 

La primera resolución adoptada por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que conduce Estela Díaz es aquella por la cual la provincia de Buenos Aires adopta el "Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo", con las actualizaciones incorporadas por el Ministerio nacional el pasado 12 de diciembre. ¿Qué pasará en San Pedro?

Pages