Lara Obrador, exdelegada de la fábrica cerrada JS Textil, ahora empleada del Hospital, celebrando con Iván Paz la reelección de Salazar.
 

Mientras el Intendente Cecilio Salazar usa fondos afectados para pagar sueldos y aguinaldos, su firma aparece en nombramientos por decreto que, por los nombres y la "historia", en una ciudad que sigue funcionando como pueblo a la hora del "nos conocemos todos", se parece más a una recompensa por su labor en la campaña electoral que a un trabajo obtenido por méritos genuinos. Además de la generación de puestos de trabajo, otros decretos otorgan categorizaciones o subsidios a quienes trabajaron para la reelección del Intendente. El detalle. 

 

Con un presupuesto aprobado de 1.747.000 pesos, el análisis deja al descubierto las incongruencias políticas en las prioridades y políticas públicas: 8 millones de Publicidad a "piacere" casi 10 veces más de lo que planifican gastar en el mantenimiento anual del Cementerio local; el doble de las partidas previstas para atender la Emergencia Alimentaria del partido; secretarias con mayor presupuesto que el mantenimiento de toda la Red Vial del Partido; sub Secretarias que disponen para "Obras de Arte" el doble de lo previsto para reponer bienes en el Hospital. La capacidad técnica para planificar a su mínima expresión o errores forzados por la falta de tiempos.   

Cecilio Salazar junto a su hijo y primer Concejal electo, Ramón Salazar. Foto: Visión Regional
 

En estas elecciones, la Gobernadora se impuso sobre el candidato y Gobernador electo, Axel Kicillof. El Intendente Cecilio Salazar fue reelecto por un amplio porcentaje de votos y la fórmula Fernández-Fernández se impuso a nivel nacional. Datos para pensar en las Generales versus el resultado de las PASO, por Roberto Borgo.

La Secretaría de Desarrollo Humano es cuestionada fuera y dentro del Gabinete de Salazar.
 

Sueldos y Servicios Profesionales detrás de un escritorio se llevan ese porcentaje del Presupuesto, en el área que conduce Karina Chiarella. Los planes de contraprestación de tareas reciben menos de lo establecido por el Mínimo Vital y Móvil y representan el 15% del total, lejos de la política de incluir. Solo el 8% del gasto se destina a llegar a las necesidades alimenticias en un país con índices cercanos a la crisis del 2001.   

Cecilio Salazar y Javier Iguacel avanzaron con la renegociación con Farallón
 

La Municipalidad de San Pedro envió cartas documentos a Vialidad Nacional por el estado de la obra en Ruta 1001, pidiendo que la dependencia nacional se haga cargo de exigirle a Farallón los arreglos necesarios. Sin embargo, desde Vialidad Nacional cuestionan que el Intendente Cecilio Salazar fue el que firmó un "Acta de replanteo e inicio de obra" que le perdonó a la empresa el incumplimiento en los plazos y además le aumentó de $89 a $196 millones el Presupuesto. Además la verificación de obras correspondía al Municipio. El dictamen jurídico es concluyente: "Está mal cambiar el dictamen de una obra". Compartimos la publicación periodística que desnuda esta realidad.

 

El relevamiento fue realizado en distintos barrios sampedrinos en conjunto entre el Partido Socialista y el Partido del Trabajo y el Pueblo. El aumento en el costo de los servicios, principalmente la luz, la principal causa de la crisis de cada emprendimiento. Cerca del 93 por ciento coincide en que las ventas cayeron significativamente. "Porque no hay plata",la opción escogida para explicarlo. 

 

El Municipio destinó casi 3 millones de pesos en 2018 para publicitar y solo $ 86.000 para mantener la necrópolis de San Pedro. ¿A qué equivale lo gastado en propaganda? Breve “racconto” de la subjetividad del gasto. 

 

Este sábado una joven de 18 años fue sorprendida por un hombre armado en su casa. El violador la sometió sexualmente pero ella logró escapar y avisar a los vecinos. Radicó la denuncia y debió esperar por 12 horas a la Ginecóloga que venía desde San Nicolás. Esperaba sola en el Hospital, con su pareja, sin asistencia psicológica. Cuando todos los protocolos fallan y nadie se preocupa, el sistema revictimiza. Cuando las instituciones se pasan la pelota y parece que nos toman el pelo. "Cada vez se complica más y parece todo a propósito", contó la joven entre lágrimas.

 

Mercedes Robles, mamá del joven de Río Tala que fue encontrado muerto e incinerado, en una zona de bañados, el 16 de febrero de 2015, expresó sus dudas sobre el proceso de búsqueda y el hallazgo de los restos de su hijo. "No tengo respuestas de nada, no hay culpables", manifestó la mujer.

Foto archivo Visión Regional
 

A días de una serie de usurpaciones en San Pedro que no hacen más que desnudar la falta de terrenos para dar respuesta a un derecho esencial de todas las personas como es el acceso a una vivienda, un repaso por las ordenanzas vigentes para intentar dar una respuesta. Entre las leyes, una ordenanza perversa y las buenas que no se cumplen.

Foto: Visión Regional
 

El listado de los productos que se distribuye en el supermercado Vea es de 187 productos, pero no todos son comercializados en San Pedro. En algunos casos tampoco se respetan los precios fijados por el Gobierno para territorio bonaerense. El relevamiento de los productos, en Visión Regional.

Pages