La Municipalidad de San Pedro informó este sábado a la noche la confirmación de 33 nuevos casos de Covid-19, que lleva el total de activos a 191. Además se informaron dos nuevas víctimas fatales: Nilda Morales de 77 años, que tuvo su resultado pos mortem, y María De Paul de Bronce de 70 años, esposa del delegado de Río Tala, Domingo Bronce, quien también dio positivo de Covid-19. En total son 28 las víctimas fatales hasta el momento.

 

Néstor David Insaurralde, de 25 años y oriundo de Virrey del Pino, La Matanza, fue asesinado en la madrugada de este viernes en el KM 154 de la Ruta 9, en un intento de robo. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza con una tumbera. Personal policial, a cargo de la Fiscala María del Valle Viviani, realizaron operativos en Río Tala y detuvieron a dos jóvenes, de 20 y 23 años. En su poder secuestraron una importante cantidad de armas y teléfonos celulares. Los delincuentes solo se habrían llevado ocho almohadas, que no fueron recuperadas hasta el momento.

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa de similares características del vigente a nivel nacional, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

El operativo de traslado al acusado al Tiro Federal
 

El Fiscal Federal Matías Di Lello solicitó la indagatoria del hermano de quien cumple funciones en Ibicuy, Entre Ríos, y quien fuera denunciado por incumplir el aislamiento que debía guardar mientras esperaba los resultados de su hisopado, por ser contacto estrecho de un caso confirmado. Las penas por la violación del artículo 202 del Código Penal implican penas de reclusión o prisión de tres a quince años.

El detenido de 43 años y oriundo de Río Tala.
 

La Fiscala Viviana Ramos confirmó a Visión Regional que un hombre de Río Tala fue detenido este miércoles por la Jueza Maiztegui a solicitud de la propia titular de la UFI 11 de San Pedro. El hombre de 43 años fue denunciado en numerosas oportunidades por la víctima, a quien amenazó de muerte y atacó en numerosas oportunidades. Si bien todos son delitos excarcelables, la acumulación de ellos permitió la medida.

Foto ilustrativa
 

Con San Pedro en fase 3 junto a Baradero, Olavarría, Zárate, Campana, Cañuelas, Brandsen y Exaltación de la Cruz, y otros 35 municipios del AMBA, casi la mitad de los distritos de la provincia ya disfrutan de la "casi normalidad". El distrito que gobierna Salazar aparece como con "circulación local".

Continúan los operativos en Río Tala
 

La provincia anticipó este martes que San Pedro retrocederá a la Fase 3 en la próxima recategorización, debido al incremento de casos. "Nadie puede dudar de que el salto exponencial de casos positivos es muy llamativo y ha preocupado mucho a las autoridades provinciales", afirmó este miércoles el Secretario de Gobierno Silvio Corti. La Municipalidad buscará que el impacto en los comercios minoristas se vea reducido lo más posible.

Continúan los operativos en San Pedro tras los 52 casos de Coronavirus confirmados
 

El Intendente Cecilio Salazar habló sobre la situación en la ciudad, con 52 casos confirmados y más de 200 aislados. Aseguró que se mantiene en diálogo permanente con el gobierno provincial y que espera que no tengamos que retroceder de fase "porque eso perjudicaría un montón a los comercios minoristas". Aseguró que la asistencia desde Desarrollo Humano "se ha triplicado" y destacó la convocatoria del Comité de Crisis: "Quedamos todos comprometidos".

Foto ilustrativa
 

La Municipalidad recibio en la noche de este sábado los resultados de las 25 muestras pendientes. Entre ellas, cinco tuvieron resultado positivo. 

Silvio Corti y Guillermo Sancho en conferencia de prensa. Foto: Visión Regional
 

La ciudad, que ya contaba con 39 casos confirmados, sumó otros ocho casos a partir de los resultados recibidos este viernes. Cinco de los casos confirmados corresponden a la localidad de Río Tala. Además se enviaron nuevas muestras a análisis. 

La Municipalidad de San Pedro realizará operativos en Río Tala y Villa Lolita
 

La situación en San Pedro es compleja: los casos aumentan día a día y la Municipalidad no descarta que Provincia disponga el retroceso a Fase 3. Este jueves habrá un nuevo operativo en Río Tala, donde además se esperan ocho resultados enviados este miércoles al Instituto Maiztegui. Mañana viernes el operativo continuará en "Villa Lolita". El Municipio de Salto ya prohibió el ingreso de camiones con mercadería desde San Pedro. 

La Municipalidad realiza operativos en San Pedro y Río Tala
 

El delegado municipal Domingo Bronce brindó declaraciones a El Aguacero por FM La Correntada sobre lo acontecido en Río Tala con el hermano de este prefecturiano que cumple funciones en Ibicuy que violó el aislamiento obligatorio. Confirmó que hay 36 personas de la localidad aisladas y que aguardan por los resultados de nuevos hisopados. Además destacó el trabajo de las áreas de Salud, Desarrollo Humano y Bomberos Voluntarios de San Pedro.

Pages