Javier Iguacel al anunciar los primeros dos casos en Capitán Sarmiento
 

Aunque no trascendió la cantidad de exacta, Visión Regional pudo saber que "la mayoría de los confirmados" corresponden a trabajadores/as de la avícola Granja Tres Arroyos, donde hay actualmente unas 1300 personas empleadas. El Intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades flexibilizadas, incluso algunas que había tomado sin el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires. Los casos podrían deberse a un contagio importado de San Antonio de Areco, donde ya son 21 los confirmados. 

El intendente Iguacel junto a parte del Comité de Crisis
 

En solo 48 horas la situación de Capitán Sarmiento cambió radicalmente: de no haber tenido casos en todo el aislamiento, a tener cuatro casos confirmados. Uno de ellos es un empleado de la Granja Tres Arroyos, por lo que la avícola paralizó sus actividades y realiza testeos a los trabajadores. 

Uno de los infectados está internado en el Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento
 

El distrito gobernado por Javier Iguacel era de los pocos del norte bonaerense sin casos, hasta este viernes cuando se confirmaron los dos primeros casos positivos. Uno de ellos corresponde a un trabajador de la Granja Tres Arroyos lo que obligó a paralizar la planta para hacer los testeos correspondientes a quienes mantuvieron contacto con el trabajador infectado. 

Foto ilustrativa
 

Mientras medios de comunicación y sectores de la oposición fomentan noticias falsas, peligrosas en medio de la situación excepcional que atraviesa el país, los números del Servicio Penitenciario Bonaerense muestran que no existe una liberación masiva de presos y que, aquellos alcanzados por el fallo de la Cámara de Casación, están en grupos de riesgo o condenados por delitos menores. 

Foto ilustrativa
 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en el Conurbano se van a mantener prácticamente todas las restricciones de la cuarentena. “Habrá muy pocas o ningunas excepciones” en la nueva fase de cuarentena administrada, adelantó. En cambio, en los próximos días habrá una flexibilización del confinamiento en municipios del interior de la provincia donde no circula el coronavirus. Para implementarlo, la gobernación hizo una ronda de consulta con los intendentes y recibió pedidos para habilitar el funcionamiento de 300 actividades y servicios. En San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar analiza las actividades que pedirán flexibilizar.

La OMIC realiza controles en San Pedro y localidades
 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó un listado online de productos esenciales y habilitó la posibilidad de que los consumidores denuncien eventuales sobreprecios o faltas de stock a través de imágenes adjuntas, para evitar abusos en el marco de la pandemia de coronavirus. También los comerciantes podrán denunciar a proveedores. 

Foto ilustrativa
 

Personal de fuerzas de seguridad interceptó desde el inicio de la cuarentena a 348 vecinos/as de San Pedro circulando sin motivo, infringiendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En total, el Juzgado Federal de San Nicolás supera las 2100 causas en la región.

Foto ilustrativa
 

Este martes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota. Con esta modificación en el calendario fiscal, los contribuyentes del sector contarán con 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta el 20%, que se compone del 15% por pago en término más el 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

Los controles se dan en la calle y en los accesos a las locales. Foto ilustrativa en San Pedro
 

El Fiscal Matías Di Lello instruye las causas iniciadas en San Nicolás, Ramallo, Pergamino, Colón, Arrecifes, Capitán Sarmiento y San Pedro por violación a los artículos 205 y 239 del Código Penal. Son aproximadamente 130 actuaciones diarias, con un descenso de las registradas en horas de la noche. 

Patricio Di Palma
 

Este martes 24, el expiloto de Turismo Carretera fue encontrado violando el decreto presidencial 260/2020, sobrevolando en un ultraliviano la ciudad de Arrecifes. Tomó intervención el Fiscal Matías Di Lello, en la causa por violación de los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Foto ilustrativa
 

Cada día, personal policial informa sobre las personas que son encontradas deambulando por la vía pública y conducidas a su domicilio para cumplir la cuarentena obligatoria. Las fuerzas de seguridad dan aviso a la Justicia Federal. Aunque la prioridad es sanitaria, terminada la cuarentena, las personas serán procesadas y llamadas a indagatoria, por violación de los artículos 205 y 29 del Código Penal.

Foto ilustrativa
 

El artículo 7 del decreto nacional con medidas para hacer frente a la pandemia plantea el aislamiento obligatorio de los "casos sospechosos" por haber viajado o estar en contacto con personas infectadas por un período de 14 días. El incumplimiento será sancionado según lo establece el Código Penal. Las denuncias pueden realizarse en la Comisaría local o bien por los números telefónicos habilitados por Nación y Provincia, aunque debido a la demanda es difícil la comunicación. La aplicación de las sanciones es competencia de la Fiscalía Federal, que en la región corresponde al Fiscal Matías Di Lello.

Pages