Axel Kicillof a la salida de la Gobernación bonaerense. Foto: La Nación
 

El Gobernador electo y la Gobernadora en funciones se reunieron este jueves, inaugurando el proceso formal de transición entre ambas gestiones. Al salir, Kicillof confirmó que le solicitó a Vidal que retrotraiga el aumento del 25% en la luz que empezaría a regir desde enero y que la Gobernadora firmó en las últimas horas. "Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado. Ella dijo estaba previsto. No le pedí una definición, le hice un pedido. Quedan cinco semanas de transición", manifestó Kicillof.

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento promedio del 25% de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia. Regirá desde el 1° de enero de 2020.

Olaeta al conocer los resultados. Foto: Arrecifes Noticias.
 

El Intendente de Juntos por el Cambio retuvo la intendencia frente al candidato del Frente de Todos, Patricio Di Palma. El reparto de bancas del Concejo Deliberante será cuatro a tres. 

Vidal junto al Intendente Javier Olaeta. Foto: Arrecifes Noticias
 

Horas antes de la marcha del "Sí se puede" en Pergamino junto al Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora encabezó un acto en el cruce de las rutas 8 y 51 enumerando las obras hechas por la provincia en la ciudad. El Intendente Olaeta, que busca la reelección, remarcó que en las PASO, en Arrecifes ganó Vidal. 

 

Este miércoles 16 y el 23 se concretará la promoción que reintegra hasta dos mil pesos de las compras realizadas en los supermercados adheridos. 

Vidal recorrerá obras en la Ruta 51 junto a Olaeta. Foto: Arrecifes Noticias
 

La Gobernadora bonaerense en busca de la reelección estará este martes junto al Intendente Javier Olaeta en el cruce de las rutas 8 y 51. La visita de la mandataria se da apenas días después de la llegada del Presidente Mauricio Macri a la ciudad. 

Macri junto al Intendente Javier Olaeta en Arrecifes
 

Este lunes, el Presidente de la Nación en plena campaña de cara a las Generales, estuvo en Arrecifes, recorriendo las obras en la Autopista 8, desde su intersección con la Ruta 191. Estuvo junto al Intendente Olaeta y un grupo de vecinos que llegaron para recibirlo. 

 

El intendente Javier Olaeta ha decidido otorgar un bono fijo a los empleados municipales, con excepción de los funcionarios políticos y concejales. Será en dos cuotas, en septiembre y octubre. 

Foto Arrecifes Noticias
 

El representante de Juntos por el Cambio se quedó con la mayoría de los votos, con 8265 votos. La interna del Frente de Todos quedó en manos de Patricio Di Palma, que será el representante local de la fuerza. Patricio Gabilondo, de Consenso Federal, cierra el escenario político local.

 

La Defensoría del Pueblo que conduce Guido Lorenzino elaboró un informe que mostró cómo subieron los precios en julio en el territorio bonaerense. En lo que va de 2019, el aumento fue del 28,39% y, comparado con julio de 2018, el incremento superó el 60 por ciento. 

 

El representante de Cambiemos buscará un nuevo mandato. Además habrá otras tres listas de precandidatos e internas en el Frente de Todos, con Patricio Di Palma y Gonzalo Peralta. La cuarta fuerza es Consenso Federal.

Foto Visión Regional
 

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo Bonaerense, que incluye a 30 distritos bonaerenses, señala que el 49 por ciento de los artículos no se encuentra a disposición de los clientes. Fueron observados 42 super e hipermercados.

Pages