San Pedro confirmó este miércoles 14 casos positivos y mantiene 84 activos. De la región, hoy San Nicolás es el que mantiene mayor cantidad de casos positivos. Salvo Ramallo, el resto de los distritos confirmaron nuevos casos positivos en las últimas horas. 

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa de similares características del vigente a nivel nacional, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

Foto ilustrativa
 

El distrito tiene actualmente nueve casos activos y ocho recuperados. Además hay 58 casos aún en estudio, incluyendo 52 hisopados realizados de manera preventiva a residentes y personal del Hogar de Ancianos.

Foto ilustrativa
 

Con la confirmación de un nuevo caso positivo este martes, la Municipalidad de Arrecifes llegó a los 13 casos confirmados, de los cuales nueve se encuentran activos en el momento. Además hay otros 59 casos en estudio, 52 de los cuales corresponden al Hogar de Ancianos. 

Foto ilustrativa
 

Con San Pedro en fase 3 junto a Baradero, Olavarría, Zárate, Campana, Cañuelas, Brandsen y Exaltación de la Cruz, y otros 35 municipios del AMBA, casi la mitad de los distritos de la provincia ya disfrutan de la "casi normalidad". El distrito que gobierna Salazar aparece como con "circulación local".

Foto ilustrativa
 

Los ministerios de Educación de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios desde este viernes 19 y hasta el 30 de junio. La medida se toma para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

Foto ilustrativa
 

El último informe que emitió la Granja Tres Arroyos da como resultado los positivos ya conocidos -23 en total- con 225 negativos y aún quedan 13 en estudio. La presión de los trabajadores impidió que vuelvan las tareas hasta estén todos las condiciones sanitarias garantizadas.

La granja Tres Arroyos está paralizada por desinfección.
 

Ambos corresponden a trabajadores de la Granja Tres Arroyos de Capitán Sarmiento, ciudad en la que ya hay nueve casos confirmados. Mientras continúan los testeos, Salto anunció el corte del tránsito con los distritos vecinos, en principio por 48 horas. 

Javier Iguacel al anunciar los primeros dos casos en Capitán Sarmiento
 

Aunque no trascendió la cantidad de exacta, Visión Regional pudo saber que "la mayoría de los confirmados" corresponden a trabajadores/as de la avícola Granja Tres Arroyos, donde hay actualmente unas 1300 personas empleadas. El Intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades flexibilizadas, incluso algunas que había tomado sin el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires. Los casos podrían deberse a un contagio importado de San Antonio de Areco, donde ya son 21 los confirmados. 

El intendente Iguacel junto a parte del Comité de Crisis
 

En solo 48 horas la situación de Capitán Sarmiento cambió radicalmente: de no haber tenido casos en todo el aislamiento, a tener cuatro casos confirmados. Uno de ellos es un empleado de la Granja Tres Arroyos, por lo que la avícola paralizó sus actividades y realiza testeos a los trabajadores. 

Uno de los infectados está internado en el Hospital San Carlos de Capitán Sarmiento
 

El distrito gobernado por Javier Iguacel era de los pocos del norte bonaerense sin casos, hasta este viernes cuando se confirmaron los dos primeros casos positivos. Uno de ellos corresponde a un trabajador de la Granja Tres Arroyos lo que obligó a paralizar la planta para hacer los testeos correspondientes a quienes mantuvieron contacto con el trabajador infectado. 

Foto ilustrativa
 

Mientras medios de comunicación y sectores de la oposición fomentan noticias falsas, peligrosas en medio de la situación excepcional que atraviesa el país, los números del Servicio Penitenciario Bonaerense muestran que no existe una liberación masiva de presos y que, aquellos alcanzados por el fallo de la Cámara de Casación, están en grupos de riesgo o condenados por delitos menores. 

Pages