Veteranos de Malvinas de San Pedro - Foto La Opinión Semanario
 

Desde 1999, los excombatientes de la Guerra de Malvinas se reúnen una vez al año para disputar las Olimpiadas deportivas. El deporte es la excusa perfecta, a través de sus valores, para reencontrarse con compañeros y camaradas a los cuales no veían , incluso, desde la guerra.

Náutico y Pescadores , al igual que lo habían hecho Paraná y el Tiro Federal, anunciaron descuentos en sus cuotas
 

Con las sedes cerradas y sin actividades debido al aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional, ahora extendido hasta el 12 de Abril, Náutico y Pescadores anunciaron descuentos en su cuotas, misma determinación ya habían tomado Paraná Fútbol Club y el Tiro Federal.

Silvio Velo va por su quinto Juego Olímpico
 

El COI dio a conocer la nueva fecha en la que se desarrollarán los Juegos Olímpicos de Veranos que debían disputarse este año en la capital japonesa. Serán del 23 de Julio al 8 de agosto, mientras que los Juegos Paralímpicos se disputarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del 2021. 

Metegol, pelíucla Argentina de Animación
 

El Gobierno Nacional dispuso 12 días mas de cuarentena para evitar contagios de Coronavirus, buscando detener la expansión de este virus que tiene en vilo al mundo. Desde Visión Regional recomendamos más películas deportivas. En esta ocasión, para disfrutar exclusivamente en familia, quedarnos en casa, cuidarte y cuidarnos.

El "Negro" Fontanarrosa
 

"Puro Fútbol" es una compilación de sus mejores cuentos de fútbol lanzado en el año 2000. El "Negro", futbolero de corazón, falleció el 19 de Julio de 2007 en Rosario a los 62 años. Hincha fanático de Rosario Central pero un enamorado del fútbol, al que le escribió varios cuentos y libros, incluso la película de cine nacional animada, "Metegol", está inspirado en un relato suyo.

Paraná descontará el 50% de su cuota social y el descuento del abono y el seguro deportivo
 

El "Albirrojo" cobrará la mitad de su cuota social y el descuento del arancel y el seguro deportivo correspondiente, mientras que el Tiro no cobrará el Plus deportivo. Esfuerzo importante para las instituciones en medio de la crisis enconómica por Pandemia del Coronavirus en el Mundo.

"Escape a la Victoria" con la presencia de Osvaldo Ardiles (segundo abajo de izquierda a derecha)
 

No es un ranking ni están ordenadas por preferencias, es una recomendación de 10 películas históricas del deporte, que si no viste, deberías verlas y así, aprovechamos el tiempo mientras nos quedamos en casa.  

Hugo "El Loco" Gatti se encuentra internado en Madrid con Coronavirus - Foto LaPagina.com.sv
 

Richezze, campeón panamericano en Lima 2019, fue el primer deportista argentino contagiado con Covid-19 y ya tiene el alta. Además, el ex Vélez, Matías "Monito" Vargas, confirmó que se contagió, al igual que Hugo Orlando Gatti, leyenda del arco Boquense residente en España, dio positivo y preocupa su estado de salud por su edad.

Brenda Rojas - Julio Alzogaray - Silvio Velo
 

Julio Alzogaray en los Juegos Convencionales, y Silvio Velo en los Paraolímpicos se destacan. Julio en Vela Clase Laser disputó 3 juegos obteniendo un Diploma Olímpico en Pekín 2008. Silvio, en Fútbol para Ciegos, obtuvo 3 Medallas en 4 Juegos disputados: Plata en Atenas 2004, y Bronce en Pekín 2008 y en Río 2016. Brenda Rojas compitió en Canotaje en Río 2016.

La delegación Argentina en el desfile inaugural de Río de Janeiro 2016 con la presencia de Julio Alzogaray y Brenda Rojas
 

Argentina se ubica 33º en el Medallero histórico en el evento deportivo más importante del mundo con 74 preseas, 21 de Oro, 25 de Plata y 28 de Bronce. El Boxeo es aún es el deporte que mas medallas aportó con 24, aunque hace muchos juegos que no consigue subirse a un podio nuevamente. Silvio Velo es el único sampedrino que consiguió una Medalla Olímpica. Lo hizo en tres ocasiones, en Fútbol 5 Adaptado, en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004 (Plata) y Pekín 2008 y Río 2016 (Bronce). Además, Julio Alzogaray es el único deportista local que consiguió un Diploma Olímpico en los Juegos Convencionales al alcanzar el 7º puesto en Pekín 2008. 

Julio Alzogaray en acción en Río 2016 - Foto La Nación
 

Ya es un hecho que los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán postergados para el 2021 ante la Pandemia de Coronavirus. Japón, país organizador, le había pedido al COI aplazar el inicio un año por lo menos. Varios países ya habían declinado su participación. En 124 años de historia, solo 3 juegos fueron suspendidos. En 1916 por la Primera Guerra Mundial y en 1940 y 1944 por la Segunda.

Paulo Dybala fue el último deportista argentino en contagiarse - Foto AS Marca
 

El deporte no escapa a la pandemia y 5 deportistas nacionales contrajeron el virus en otros continentes. Aunque todos se encuentran en buen estado de salud, lo importante es la prevención, por eso hay que respetar las disposiciones que determinó el Gobierno Nacional. El Cliclista Maximiliano Richeze, los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala, y el basquebolista Facundo Corvalán son quienes se contagiaron.

Pages