Publicado: 04/09/2022 - 11:29 Hs.

Gustavo Solá es el elegido como director de Ambiente: "Hace 20 años que trabajo en la temática"

A través de las redes sociales, el intendente en uso de licencia Cecilio Salazar confirmó su designación, al participar juntos de la presentación del plan de Gestión Ambiental de Axel Kicillof. En diálogo con Visión Regional, Solá, técnico en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas, calificó su designación en el área como "un desafío" y adelantó que lo primero será la "construcción del plan ambiental de San Pedro" de manera "participativa, con la inclusión de todos".

Gustavo Solá asumirá en la dirección de Ambiente de San Pedro.

El sampedrino Gustavo Solá, quien vive en Mendoza desde 1994, es el elegido para ocupar la dirección de Ambiente, luego que el intendente Ramón Salazar anunciara en la última apertura de sesiones legislativas que iba a haber una designación para el cargo.

Fue el jefe comunal en uso de licencia Cecilio Salazar quien adelantó la designación de Solá, que aún no fue oficializada pero que ya es un hecho: es que, en principio, el técnico en Conservación de la Naturaleza y Áreas Naturales Protegidas asumirá formalmente en las próximas semanas, tras culminar algunas cuestiones administrativas en su actual función y concretar además el regreso a San Pedro.

Solá, en diálogo con Visión Regional, contó que "hace 20 años que trabaja en la temática" habiéndose desempeñado en Mendoza en principio como Guardaparques, y luego como Jefe de Fauna de la provincia; Jefe de Náutica provincial durante cuatro años; y ahora como secretario técnico de la dirección de Recursos de la provincia. Respecto a su designación en el municipio,  la calificó como "un desafío": "Estoy muy agradecido, combina el poder seguir trabajando en la cuestión ambiental, no solo por la cuestión laboral sino también porque el estado te da la oportunidad de hacer cosas, y por otro lado la posibilidad de volver a San Pedro".

El técnico tuvo un par de entrevistas en el Municipio con el secretario de Coordinación Hernán Contreras, tras las cuales le confirmaron que su perfil era el que más se adecuaba a lo que buscaba Salazar. 

La primera tarea, al asumir, será la construcción del plan ambiental de San Pedro. "No va a ser sencillo pero la idea es trabajar con los distintos sectores y actores, y que represente a la sociedad", adelanta, agregando que buscará trabajar de manera "participativa".

Sin dudas uno de los principales reclamos (aunque no el único) de las y los ambientalistas locales ha sido la problemática de los humedales y su destrucción, especialmente, a través del avance de las quemas en la zona de islas. Al respecto, Solá indicó que "si bien cada tema tiene distintas variables, en este caso la complejidad está dada por el tema jurisdiccional. Por ello si bien hay distintas estrategias de abordaje todo va a depender de la articulación".

Este viernes, junto a Cecilio Salazar, participó en La Plata de la presentación del plan de Gestión Ambiental de Axel Kicillof, quien recientemente creó el ministerio provincial de Ambiente. "Aprovechamos a hacer contacto con otras áreas del ministerio bonaerense. Realmente es un momento muy oportuno para comenzar con el área localmente, en coincidencia con la decisión provincial de crear el ministerio", sostuvo Solá ante la consulta de Visión Regional.

En el mismo sentido, adelantó que una de los objetivos será el de "adecuar los programas nacionales para aplicarlos en San Pedro".

sola-salazar-ambiente

Published on
04/09/2022 - 11:29
Municipio(s)
Contenido Relacionado

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500