El cura Tulio Matiussi al momento de la detención.
 

El Juez de Garantías Ricardo Prati decidió elevar la causa por "Abuso sexual agravado" en perjuicio de niños/as de entre 4 y 5 años, a juicio oral, aún sin fecha a confirmar. Allí se definirá la culpabilidad o inocencia de los tres imputados/as: el cura Tulio Matiussi; la preceptora María Rubíes; y el portero Anselmo Ojeda.

El secretario de Salud Guillermo Sancho expresó su malestar con las imágenes en la costa sampedrina durante el domingo
 

Después de un domingo con casos récords e imágenes de la costanera sampedrina desbordada de personas, sin distanciamiento y en muchos casos sin barbijo, los y las profesionales de la salud del Círculo Médico de San Pedro emitieron un durísimo comunicado. 

El testeo en el centro de San Pedro este lunes 21
 

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Secretaría de Salud, concretó este lunes más de 600 testeos aleatorios de anticuerpos, en el centro de la ciudad. En un plazo de entre siete y diez días estarán disponibles los resultados.

Foto ilustrativa
 

Este lunes 21, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro concretará una campaña de testeos de anticuerpo, desde las 08.30, con cuatro puestos ubicados en la zona céntrica, en Mitre entre Las Heras y San Martín. El operativo busca aportar precisiones a la situación epidemiológica en la ciudad.

Foto ilustrativa
 

El Círculo Médico de San Pedro insiste en los protocolos necesarios para cuidarse y evitar la propagación del virus, apelando a la responsabilidad individual. La presidenta de la entidad, la pediatra Liliana Doldán, participó de una reunión con el intendente Salazar en el que evaluaron acciones conjuntas ante el incremento de casos en la ciudad.

Vanesa Martínez, de 36 años, fue asesinada en su vivienda de Liniers al 2100
 

La mujer de 36 años fue asesinada de un disparo de escopeta por la espalda, en momentos en que quedó en medio de un tiroteo cruzado, del que no participaba. Por su homicidio hay dos detenidos: dos hermanos de 25 y 27 años de apellido Benvenutto. Uno de ellos había sido baleado en la cabeza en la tarde del domingo.

Foto archivo Visión Regional
 

María Vanesa Martínez, de 36 años, fue trasladada por sus propios familiares a la Guardia del Hospital, tras haber recibido el impacto de un escopetazo en la espalda en medio de un conflicto vecinal que sumó varios episodios violentos durante el fin de semana. En el barrio, los vecinos aseguran que continúa el enfrentamiento.

Las obras en la playa de Vuelta de Obligado. Foto Facebook Frente de Todos - HCD San Pedro
 

El proyecto en el paraje incluye un sector para pescadores, un sector recreativo y la Reserva de flora y fauna que la directora de Turismo Marcela Cuñer aclara que "no se va a tocar". Por estos momentos continúan plantando unos 100 árboles, donados por Papel Prensa. La idea es que todo el proyecto esté terminado para el 20 de noviembre, cuando autoridades nacionales de primera línea podrían encabezar el acto por el Día de la Soberanía. 

Así terminó Katy tras la golpiza: "Lo que hicieron fue querer matarme", contó en La Correntada 92.7
 

Katy es una joven de 25 años que fue atacada por tres mujeres, en la calle, en el Barrio Villa Igoillo, ante la mirada de un camionero que filmó el hecho con su celular y después se negó a ayudarla, tirándole agua con una manguera. La joven llegó sola a su casa, sin que nadie la asistiera por el camino, y recién varias horas después fue asistida en el Hospital. "Lo que hicieron fue querer matarme, me daban patadas en la cabeza", relata. La nota completa, por El Aguacero por FM La Correntada 92.7.

 

La Municipalidad de San Pedro informó este sábado a la noche la confirmación de 33 nuevos casos de Covid-19, que lleva el total de activos a 191. Además se informaron dos nuevas víctimas fatales: Nilda Morales de 77 años, que tuvo su resultado pos mortem, y María De Paul de Bronce de 70 años, esposa del delegado de Río Tala, Domingo Bronce, quien también dio positivo de Covid-19. En total son 28 las víctimas fatales hasta el momento.

Foto captura video
 

Una joven de 25 años fue brutalmente atacada por otras tres mujeres, con quienes hasta minutos antes había estado compartiendo una reunión en un domicilio particular. La joven habría querido retirarse del lugar, lo que generó el enojo de las presentes que la amenazaron: "Te vamos a matar a palos, puto de mierda". La víctima se retiró y fue atacada en la calle, a golpes de puño, patadas y otras salvajes agresiones La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer. El hecho quedó registrado en un video filmado por un testigo del hecho.

 

Néstor David Insaurralde, de 25 años y oriundo de Virrey del Pino, La Matanza, fue asesinado en la madrugada de este viernes en el KM 154 de la Ruta 9, en un intento de robo. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza con una tumbera. Personal policial, a cargo de la Fiscala María del Valle Viviani, realizaron operativos en Río Tala y detuvieron a dos jóvenes, de 20 y 23 años. En su poder secuestraron una importante cantidad de armas y teléfonos celulares. Los delincuentes solo se habrían llevado ocho almohadas, que no fueron recuperadas hasta el momento.

Pages