Foto ilustrativa
 

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, Eliseo Almada, fue uno de los participantes de la apertura del "Foro Consultivo de la Actividad Portuaria" que encabezó este viernes, a través de una videoconferencia, el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Foto captura video
 

La Municipalidad de San Pedro brindó una conferencia de prensa con el anuncio del arribo de 12 resultados, de los cuales fueron seis positivos. Además hubo siete positivos realizados en un laboratorio privado de Sadiv. 

 

Se trata del dueño de la remisería, quien estaba internado desde el 21 de julio y había recibido transfusiones de plasma que aún así no lograron revertir el cuadro. Es la víctima fatal número 12 por Covid-19 en San Pedro.

El Doctor Gutiérrez junto a Silvio Corti en la conferencia de prensa. Foto: Visión Regional
 

La Municipalidad de San Pedro recibió por el momento 21 resultados, de los cuales son positivos. La conferencia estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Silvio Corti. Luis Caramún dio negativo, mientras que la muestra del Secretario de Salud Guillermo Sancho deberá repetirse.

 

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro confirmó la muerte de Roberto Clapcich, de 77 años, que estaba internado desde el 30 de julio. Se trata de la undécima víctima fatal. 

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa de similares características del vigente a nivel nacional, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

El intendente brindó su respaldo al gobierno de Kicillof
 

Mientras el bloque cambiemita, con presión de sus propios intendentes, sostienen su rechazo al pedido del gobernador Axel Kicillof para endeudarse por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos a fin de contrarrestar los efectos de la pandemia pero también, indican oficialmente, de la gestión de María Eugenia Vidal, el intendente sampedrino junto a los jefes comunales "independientes", firmó una solicitada con críticas a Juntos por el Cambio y respaldo al mandatario provincial. 

Foto ilustrativa
 

En el marco de la pandemia, la agrupación de ambientalistas sampedrinos/as propone hacer "el compost más grande del mundo", atendiendo a la enorme cantidad de residuos urbanos que se generan en la ciudad y que terminan en el basural a cielo abierto, "uno de los más contaminantes de la Argentina por estar sobre un humedal costero", informaron a Visión Regional.

Los incendios se registraron entre el 14 y el 15 de junio.
 

La Fiscalía Federal de San Nicolás archivó la investigación de oficio por incendios en la zona de islas frente a la Cooperativa La Correntada y El Viejo Astillero: "Si bien se pudo constatar la existencia de los incendios suscitados sobre las islas de San Pedro, de las diligencias realizadas se ha podido determinar que los mismos, por su dimensión, no originaron un peligro concreto", indica la resolución. No obstante recuerda que, a partir de la legislación vigente, la Municipalidad de San Pedro puede labrar actuaciones contravencionales. Los detalles.

 

Con el Secretario de Salud Guillermo Sancho aislado y esperando el resultado de su hisopado, la Municipalidad de San Pedro confirmó el arribo de 30 resultados, de los cuales fueron 19 positivos. Además hay otros dos positivos de la firma Tap. El doctor Carlos Gutiérrez junto al Secretario de Coordinación Ramón Salazar brindaron los resultados.

Foto ilustrativa
 

La ciudad de San Pedro fue confirmada en fase 4 por parte del gobierno provincial por lo que no se verán afectadas las actividades habilitadas en las últimas semanas, incluyendo la apertura de locales gastronómicos y bares, y las salidas de acuerdo a la terminación del DNI.

 

Bernardo Ferroni, de 68 años, murió este domingo en la Clínica Privada San Pedro, donde estaba internado desde el pasado 24 de julio. Había recibido transfusiones de plasma, pero los médicos no lograron revertir la gravedad de su cuadro

Pages