Cecilia Macchia, en su asunción. Foto: Facebook Frente de Todos HCD San Pedro
 

La Consejera Escolar del Frente de Todos envió una nota al Intendente interino Ramón Salazar para solicitar una audiencia "en forma urgente y a la mayor brevedad" para tener detalles del destino de 26 millones de pesos del Fondo Educativo para el pago de sueldos y aguinaldos.

Las reuniones de la UEGD, allá lejos y hace tiempo. Foto archivo Visión Regional
 

En medio por la polémica por el uso a discreción del dinero que debía ser destinado a Educación, Cristina Frías, titular de la CTA Regional San Pedro-Baradero y extitular de Suteba San Pedro, explicó que durante la gestión de Cecilio Salazar no hubo reuniones de la UEGD: "Nunca nos convocaron a los gremios docentes". Habló de "irresponsabilidad" por parte de "nuestros representantes". 

Concejales del Frente de Todos trabajan en un pedido de informes y un proyecto de ordenanza. Foto: Visión Regional
 

Concejales/as del Frente de Todos presentan un pedido de informes por el uso del dinero del Fondo Educativo para pago de sueldos, salarios y otros gastos corrientes. Pero además, trabajan en un proyecto de resolución para poner fin "a una discusión que viene desde hace mucho tiempo" vinculada al acceso permanente a la información pública del Municipio.

 

En un comunicado publicado en Facebook, el Consejo Escolar aseguró que actuarán "con todos los organismos oficiales para revertir la situación planteada de manera de destinar el 40 % de los fondos en cuestión (establecido por ley), en obras escolares necesarias para el distrito". 

Manuel Iglesias y Nieto de Torres, la esquina del accidente.
 

El hecho ocurrió en la tarde del domingo, en Manuel Iglesias y Nieto de Torres. Un auto chocó contra una moto en la que viajaban dos mujeres: una de ellas, de 32 años, terminó con fractura de cadera.

Foto ilustrativa
 

Nuevamente pescadores fueron víctimas de un asalto mientras estaban en la zona portuaria. Un grupo de personas llegaron al lugar y, tras amenazarlos, les robaron elementos personales y de pesca.

Un elenco de reconocidos nombres
 

Este domingo 19, desde las 20.30, se proyectará el film argentino de 2019, co-escrita y co-producida por Juan José Campanella. Será en Plaza Belgrano, organizado por la Dirección de Cultura. 

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. Foto: Visión Regional
 

A través de las redes sociales, el bloque de Concejales/as del Frente de Todos indicaron que "es evidente que las cuentas municipales no cierran" y aseguraron que "el Ejecutivo Municipal debe dar explicaciones a los sampedrinos", luego de las publicaciones de Visión Regional sobre el uso de fondos reservados para pagar sueldos y aguinaldos, decreto que fue borrado horas después de la web municipal.

La captura de la web de la Municipalidad donde ya no aparece el Decreto 1173
 

En la web de la Municipalidad ya no se encuentra disponible el Decreto 1173 que en el día de ayer publicáramos en Visión Regional y que daba cuenta de la decisión de transferir 26 millones de pesos del Fondo Educativo para el pago de salarios y aguinaldos adeudados. Con las firmas del Intendente Cecilio Salazar, y los secretarios de Economía Fabían Rodríguez y el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, este es el decreto. 

Foto ilustrativa
 

El barrio Canaletas fue el escenario de un intento de robo que fue evitado por personal policial. Los jóvenes tenían 23 y 16 años. Interviene la UFI del Joven.

 

Este sábado 18, desde las 20.00, habrá música en vivo en la casona cultural de Quiroga 170. Las entradas tienen un costo de $100.

El Presidente del Consejo Escolar Gustavo Lillof y el resto de los/as Consejeros/as, miran para otro lado.
 

En dos decretos le "birlaron" 31 millones de pesos del Fondo Educativo al observador Consejo Escolar.  Con disfuncionalidad normativa pareciera por la urgencia, entre presupuestos que van y vienen, y Emergencias que tienen atenciones con espoleta de retardo, el caos está más cerca en las decisiones políticas. Los déficits son de "por lo menos" y la relación con las nuevas autoridades de la Provincia pasa por pedir la escupidera. Mientras tanto todo peso sirve.

Pages