Javier Iguacel al anunciar los primeros dos casos en Capitán Sarmiento
 

Aunque no trascendió la cantidad de exacta, Visión Regional pudo saber que "la mayoría de los confirmados" corresponden a trabajadores/as de la avícola Granja Tres Arroyos, donde hay actualmente unas 1300 personas empleadas. El Intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades flexibilizadas, incluso algunas que había tomado sin el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires. Los casos podrían deberse a un contagio importado de San Antonio de Areco, donde ya son 21 los confirmados. 

Bonelli junto a Salazar y Sancho. Foto gentileza Poli Rosales.
 

El Jefe del Gabinete de Salud, y quien estuvo a cargo del Ministerio de Salud de la Nación cuando Ginés González García estuvo hospitalizado, llegó a San Pedro y brindó una conferencia junto al Intendente Cecilio Salazar y el Secretario de Salud Guillermo Sancho. Bonelli prometió asistencia de Nación para San Pedro, en el marco del creciente vínculo de Salazar con los gobiernos nacional y provincial.

Foto ilustrativa
 

El control en el acceso de la Ruta 1001 y Crucero General Belgrano detectó un remis, en este caso un Fiat Siena, que trasladaba 80 kilos de pescado, sin cumplir con los requisitos mínimos para la manipulación y el traslado de alimentos. El conductor además fue imputado por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Foto ilustrativa
 

La ciudad de San Pedro confirmó el envío de cuatro nuevos casos sospechosos, correspondientes a dos varones de 52 años, uno de 39 y otro de 32 años.

Foto ilustrativa
 

Las últimas dos enviadas al Instituto Maiztegui tuvieron resultado negativo. Desde la Municipalidad piden a los/as vecinos/as que tengan que viajar, por trabajo u otra causa justificada, a zonas de circulación del virus, "el máximo compromiso para extremar las medidas de prevención".

Salazar recibió a representantes del Centro de Comercio
 

El Intendente Cecilio Salazar junto con las autoridades del Centro de Comercio, Industria y Turismo en San Pedro, mantuvieron una reunión en la que dispusieron cambios en los horarios de atención al cliente de los comercios habilitados, a partir del lunes 1° de junio.

Foto ilustrativa
 

La Municipalidad de San Pedro envió este viernes dos muestras de dos varones de 18 y 59 años. Unas 14 personas permanecen aisladas por contacto estrecho con casos confirmados.

Foto ilustrativa
 

La titular de la dependencia, Valeria Sosa, confirmó los resultados de las gestiones que permitirán tener a tres nuevas integrantes en la Comisaría. La necesidad de contar con mayor personal era, además, un largo reclamo de las agrupaciones feministas y sociales.

 

La Secundaria 11 volvió a ser escenario de hechos vandálicos a pocos días del último robo. El parte policial incluye además el robo de mercadería en la Escuela 3, sin daños. Días atrás robaron carne en la Escuela 44 de La Tosquera. 

Foto archivo Visión Regional
 

El Círculo Médico de San Pedro convoca a una movilización en plena pandemia a aquellos/as profesionales de la salud y trabajadores/as esenciales contra "los recortes de salarios y la flexibilización" laboral. Será el sábado 30, desde las 17.00, partiendo desde el Círculo Médico. 

 

Además el médico sampedrino internado volvió a dar positivo en su test de Covid 19 por lo que seguirá bajo el tratamiento indicado. La familia del sampedrino instalado en el Hospital Naval informó, en tanto, que nuevamente la muestra fue negativa. Tres personas permanecen aisladas de manera preventiva. 

Adriana Brokman junto a la Presidenta del HCD, Mónica Otero, al finalizar la sesión. Foto: Visión Regional
 

La sesión ordinaria de este jueves 28 fue además el escenario de la despedida de Adriana, histórica trabajadora del cuerpo legislativo, que se jubila tras 32 años. Varios/as Concejales/as la saludaron, incluida la Presidenta del cuerpo, Mónica Otero, muy emocionada. Al final, la propia Adriana dio su discurso de despedida desde el estrado. 

Pages