* Por Omar Marsili, Escritor. Autor de "El Paraíso sobre tus zapatos", "El Maratonista", y "La deuda, el duende y los Panurgos".

El frigorífico Soychú paralizó sus actividades en la planta de Salto
 

El distrito registró en las últimas horas seis casos entre los trabajadores de la planta frigorífica Soychú, que paralizó todas sus actividades. Preocupación en el Ejecutivo que encabeza Ricardo Alessandro. 

Foto ilustrativa
 

El Intendente Manuel Passaglia confirmó el sábado por la noche tres nuevos casos de Coronavirus entre trabajadores del SPB que cumplen funciones en Campana. El distrito, que se encuentra en Fase 5, tiene por el momento seis casos activos. Preocupación en la región por posibles contagios a otros trabajadores.

Foto ilustrativa
 

La ciudad tiene ya 108 casos y dos instituciones para adultos/as mayores en el centro de los protocolos sanitarios. Hay 15 personas internadas, de las cuales 13 corresponden a estos establecimientos.

El hombre falleció en el Hospital de Capitán Sarmiento.
 

Edmundo Víctor Correa fue encontrado desvanecido en su domicilio, con golpes en la cabeza. Fue trasladado al Hospital, donde, pese a los esfuerzos médicos, murió. Por el hecho hay un hombre detenido.

Foto ilustrativa
 

Según datos oficiales, 150 de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sanguíneo en la provincia de Buenos Aires -el 85%- se recuperaron. La estadística incluye a un total de 6 pacientes de Baradero, San Andrés de Giles y Salto. El tratamiento fue declarado de interés provincial por la Legislatura bonaerense.

Foto ilustrativa
 

La ciudad de Baradero registró hasta el momento cinco víctimas fatales, de las cuales dos fallecieron este viernes por la mañana. De las muestras, 16 positivos fueron analizados en el Instituto Malbrán y otras 12 en laboratorios privados: de estos, 11 corresponden a adultos mayores institucionalizados. Hay 44 resultados pendientes.

Foto archivo Visión Regional
 

La Municipalidad de San Pedro informó que, entre las muestras pendientes, fue confirmado un nuevo caso de Covid-19. Por otra parte, otros dos sampedrinos hisopados fuera de la ciudad, también dieron positivo. El contador total de casos llega a los 85 casos. Quedan aún 17 muestras pendientes, enviadas este jueves.

Foto ilustrativa
 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el cese del brote sarampión que había estallado particularmente en el Conurbano durante la gestión de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri. La enfermedad había dejado de circular en el país tras 20 años, pero se reactivó en septiembre de 2019. 

El detenido de 43 años y oriundo de Río Tala.
 

La Fiscala Viviana Ramos confirmó a Visión Regional que un hombre de Río Tala fue detenido este miércoles por la Jueza Maiztegui a solicitud de la propia titular de la UFI 11 de San Pedro. El hombre de 43 años fue denunciado en numerosas oportunidades por la víctima, a quien amenazó de muerte y atacó en numerosas oportunidades. Si bien todos son delitos excarcelables, la acumulación de ellos permitió la medida.

Foto Facebook
 

El paciente se convirtió en el segundo fallecido del partido de San Pedro por Covid-19. Estaba internado desde el pasado domingo, informó la Municipalidad. Se trata de Silvestre Rodríguez, yerno de Ricardo Píriz, el primer fallecido en el distrito. San Pedro cuenta con 82 casos confirmados al día de la fecha. 

 

Foto ilustrativa
 

Este martes ingresó al Concejo Deliberante de San Pedro una iniciativa que lleva la firma del Partido Socialista y que apunta a atender a la situación crítica de los comerciantes sampedrinos. Además de la propuesta local el espacio apunta a iniciativas provinciales y nacionales en el mismo sentido. 

Pages