El ministro de Seguridad de Axel Kicillof, Sergio Berni.
 

Los números corresponden a la CORREPI, Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, que relevaron, en los primeros 11 meses del 2020, un total de 411 casos a nivel nacional. De ellos, el 59 por ciento tuvo lugar en territorio bonaerense y corresponde a muertes por gatillo fácil o dentro de cárceles y penales bonaerenses que se encuentran hoy superpobladas. Los detalles. 

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof ya puso online la web que contiene toda la información sobre el operativo de vacunación contra coronavirus: primero permitirá inscribirse y luego los usuarios recibirán una notificación para sacar un turno. Cabe destacar que primero se vacunarán a profesionales de la salud, trabajadores/as esenciales y personas de riesgo. Los turnos serán para la última etapa, de la vacunación en general.

Preocupación en el gobierno bonaerense por el aumento de casos.
 

El gobierno bonaerense mantuvo una nueva reunión con intendentes y el Comité de Expertos, en medio del incremento de casos de Covid-19 en los últimos días en todo el territorio bonaerense. Tres distritos volvieron desde esta semana al aislamiento: Colón, Rauch y Bolívar. Expectativa por la llegada de la vacuna. 

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof envió una iniciativa a la Legislatura bonaerense para adherir a la ley nacional 27.350, que establece el marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y paliativo del cannabis. Creará un registro provincial para el autocultivo e incorporará al aceite de cannabis en todas las instituciones de salud públicas y privadas de la provincia.

Las clases volverán en 2021 tras evaluar la situación epidemiológica de cada distrito. Foto archivo Visión Regional
 

La provincia de Buenos Aires avanza en el diseño de su plan de vacunación masiva, entre enero y febrero. La directora general de Cultura y Educación sostuvo que la intención del gobierno de Axel Kicillof es empezar las clases "con docentes y auxiliares de escuelas ya vacunados", y agregó que se evaluará la situación sanitaria de cada municipio. 

El intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel se sumó a las filas de Jorge Macri
 

El Grupo Dorrego, que encabeza el intendente de Vicente López, sigue sumando jefes comunales. Este miércoles concretará una cumbre en La Plata: la agenda incluye el pedido de desdoblamiento de elecciones y boleta única de candidatos. Llamativamente, en su recorrida por la Segunda Sección electoral, dejaron fuera al intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, envuelto en diferentes escándalos judiciales. 

La Multisectorial San Nicolás convoca a un encuentro regional este sábado 31.
 

Este 2020, producto de la pandemia, el 35° Encuentro Nacional de Mujeres que debía concretarse en San Luis quedó postergado sin fecha de reprogramación. La Multisectorial de Mujeres nicoleña convoca al encuentro virtual este sábado 31 por la tarde. 

Foto ilustrativa
 

El gobierno provincial actualizó el listado de fases: quedan solo 16 distritos en la fase 5, luego que Hipólito Yrigoyen retrocediera por la aparición de casos. En la región no hay cambios respecto al listado de principios de semana. San Nicolás continúa en fase 3.

El cielo de San Pedro minutos antes de la lluvia. Foto: Visión Regional
 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por las tormentas severas que pueden afectar a la región. Incluye a Arrecifes - Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo - y San Pedro, entre otras localidades

 

San Pedro confirmó este miércoles 14 casos positivos y mantiene 84 activos. De la región, hoy San Nicolás es el que mantiene mayor cantidad de casos positivos. Salvo Ramallo, el resto de los distritos confirmaron nuevos casos positivos en las últimas horas. 

Foto ilustrativa
 

El gobierno de Axel Kicillof lanzó un programa de similares características del vigente a nivel nacional, que contempla una compensación equivalente al 50% del salario mínimo por un plazo de tres meses.

El intendente de Capitán Sarmiento Iguacel se negó a declarar en la causa Peajes.
 

Javier Iguacel, exministro de Energía de Mauricio Macri, se negó a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga supuestos delitos cometidos en la prórroga de concesión de contratos de peajes, que habrían sucedido cuando estaba al frente de Vialidad Nacional.

Pages