Foto ilustrativa
 

El gobierno provincial actualizó el listado de fases: quedan solo 16 distritos en la fase 5, luego que Hipólito Yrigoyen retrocediera por la aparición de casos. En la región no hay cambios respecto al listado de principios de semana. San Nicolás continúa en fase 3.

Foto ilustrativa
 

El Secretario de Desarrollo Humano de Baradero, Juan Ramos, fue denunciado por una familiar por abusos sexuales reiterados ocurridos mientras la joven tenía entre 12 y 14 años. El funcionario fue licenciado del cargo por decisión del Intendente Esteban Sanzio mientras avanza la investigación penal. ¿Cuál es el rol de los medios en la cobertura del caso? Un análisis para dar lugar a un debate necesario.

El cielo de San Pedro minutos antes de la lluvia. Foto: Visión Regional
 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por las tormentas severas que pueden afectar a la región. Incluye a Arrecifes - Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo - y San Pedro, entre otras localidades

Dos proyectos ingresaron al HCD de Baradero, con distintas perspectivas
 

La Red Local de Estudios Agroecológicos Baradero-San Pedro (ReLEA) presentó un proyecto para regular la aplicación de agrotóxicos en el distrito, resguardando no solo la zona urbana sino particularmente las escuelas rurales. La Sociedad Rural local, en tanto, hizo lo propio con limitaciones mínimas. En la Comisión Legislativa del HCD solo tres de los ocho concejales que integran el espacio escucharon a los/as especialistas sobre la necesidad de cambiar el paradigma productivo. 

 

San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás confirman casos a diario y los jefes comunales ya no dudan en reconocer la circulación comunitaria del virus en cada uno de estos distritos. El distrito gobernado por Manuel Passaglia es el que registra más casos activos, con 179. Baradero y San Pedro rondan los 100 cada uno. En Ramallo, aunque los números son menores, hay preocupación porque el distrito no cuenta con unidad de terapia intensiva. 

Foto ilustrativa
 

La Red Local de Estudios Agroecológicos Baradero-San Pedro (ReLEA) viene impulsando el trabajo agrícola pensado desde otro paradigma productivo. En esta oportunidad, en un trabajo junto a la Concejala del Frente de Todos, Silvina Sosa, presentaron un proyecto que ingresó al HCD y deberá ser discutido primero en comisiones. El proyecto establece una serie de restricciones para la fumigación área pero también terreste, considerando las distancias mínimas, que irían aumentando progresivamente.

 

El ministro de Desarrollo Social de la Nación estuvo reunido con el intendente Cecilio Salazar para avanzar en el mecanismo de acceso a máquinas y herramientas para unos/as 175 emprendores que ya se han anotado para recibir equipamiento. El jefe comunal destacó el trabajo conjunto y la disposición del funcionario nacional. La palabra del Ministro a Visión Regional

 

San Pedro confirmó este miércoles 14 casos positivos y mantiene 84 activos. De la región, hoy San Nicolás es el que mantiene mayor cantidad de casos positivos. Salvo Ramallo, el resto de los distritos confirmaron nuevos casos positivos en las últimas horas. 

Hay seis personas hospitalizadas en el Hospital municipal de Baradero.
 

Este viernes, el Municipio informó sobre 20 nuevos casos positivos de Covid-19 provenientes de resultados del Instituto Maiztegui y otros siete provenientes de resultados privados. Hay 57 muestras pendientes.

Los focos frente a San Pedro continúan aumentando, sin control.
 

Con los focos de incendio sin control, reproduciéndose a lo largo de las islas que integran el Delta del Paraná y con epicentros frente a las ciudades de San Pedro y Baradero, las tareas para intentar combatir las llamas llevan más de 30 días con una inversión diaria de 22 millones de pesos que salen del Estado Nacional. La cifra se dio a conocer tras un encuentro de autoridades ambientales nacionales, de Santa Fe y Entre Ríos, tras la resolución de la Corte Suprema para la creación de un Comité de Emergencia Ambiental.

 

El parte oficial de la Municipalidad de Baradero da cuenta de 10 nuevos casos, de los cuales un paciente está internado fuera de la ciudad. 70 son los casos activos por el momento y seis las personas internadas.

Martínez asesinó a su hijo y se suicidó, tras discutir con su pareja.
 

Elías Martínez, de 27 años, fue encontrado sin vida en la vivienda, junto al cuerpo de su pequeño hijo Lorenzo, de 2 años. El asesinato del pequeño se produjo luego que Martínez y su pareja, mamá del niño, tuvieran una discusión, por lo que ella se retiró de la casa para refugiarse en la casa de un familiar.

Pages