Estela Díaz en el Concejo Deliberante de Baradero. Foto: Visión Regional
 

La Ministra de las Mujeres, políticas de género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, estuvo este viernes participando del ciclo "Voces del Pueblo" en el Concejo Deliberante de Baradero. "El estado debe ser responsanbe y las políticas son activas con la comunidad organizada", consideró Díaz.

 

El Secretario de Gobierno Silvio Corti dialogó con Visión Regional tras su presencia, junto a otros funcionarios municipales sampedrinos, en una asamblea del sector agrario, sobre la Ruta 9. Aseguró que fueron a escuchar y que no participaron de la asamblea en la que, además, manifestó "no hubo instancia de votación". Además aclaró: "No estoy para nada de acuerdo con la rebelión fiscal, es impracticable". Apostó por el diálogo entre el Gobierno Nacional y la Mesa de Enlace.

 

Desde el Bloque de Concejales opositores emitieron un comunicado luego de la protesta de productores en la Ruta 9 KM 153, que va en contra incluso de lo que las propias dirigencias agrarias negocian con el Presidente Alberto Fernández. Además calificaron como "preocupante y contradictorio" la presencia de funcionarios municipales sampedrinos en una asamblea que llama a dejar de pagar impuestos.

Foto gentileza Lili Berardi / La Opinión Semanario
 

La Sociedad Rural de San Pedro y Baradero convocó a una marcha para este domingo a las 10.30 en el KM 153. Sin respaldo de las dirigencias de las entidades rurales a nivel nacional, la protesta no tuvo una gran repercusión pero los productores autoconvocados anunciaron la intención de marchar a Expoagro, próxima a desarrollarse en San Nicolás. Varios funcionarios de Cecilio Salazar participaron de la asamblea que llamó a "la rebelión fiscal con suspensión de pagos de impuestos".

 

Los referentes de la Sociedad Rural San Pedro y Baradero convocaron a una movilización, con tractores y banderas argentinas, contra "el aumento de las retenciones y el ensañamiento con la principal fuente de recuperación del país". El Presidente de la filial San Pedro, Edgardo Salmoiraghi apuntó contra los dirigentes y aseguró que "se equivocan y los que tienen que pagar es el campo. Siempre tiene que aportar el campo o la gente común, y la pobreza no la genera el campo".

Tal como sucedió semanas atrás en San Nicolás, protestarán entre San Pedro y Baradero.
 

El próximo domingo 1°, el Presidente Alberto Fernández dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias desde las 11.30. Una hora antes, las filiales de San Pedro y Baradero de la Sociedad Rural, convocaron al KM 153 de la Ruta 9, con tractores y banderas argentinas. La idea es concentrar en la colectora, sin cortar la autovía. "Es un poco decirle a las entidades madres del descontento que hay por lo que está pasando y porque estamos pasando", explicó el Presidente de la filial sampedrina a Visión Regional.

Fabricio Deglise
 

La familia de Fabricio Deglise denunció su desaparición ante la Policía y pide ayuda a la comunidad para dar con el hombre de 41 años que está desaparecido desde el lunes. 

SkaP cierra el Rock en Baradero 2020
 

La sexta edición del Rock en Baradero concluirá este domingo en el Anfiteatro Pedro Carossi tras dos jornadas multitudinarias. Este sábado, Los Auténticos Decadentes marcaron el cierre a pura fiesta de la segunda jornada. Antes pasarán Dancing Mood, Eruca Sativa, Árbol y Kapanga, entre otros. En total, son 60 bandas las que, al cerrar el telón, habrán pasado por los tres escenarios.

La 25, un clásico del Rock en Baradero
 

La primera noche de las tres que tendrá, como es habitual, la edición 2020, fue un éxito. El Anfiteatro Municipal Pedro Carossi recibió a 25 bandas, entre las que se destacaron La 25, Los Gardelitos, Nonpalidece, Cielo Razzo y Miss Bolivia, entre otros. Este sábado, los shows siguen con la presentación de Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, El Kuelgue, Bándalos Chinos y Juana la Loca. La grilla completa. 

 

El anfiteatro municipal Pedro Carossi será el escenario de una nueva edición del festival ya clásico de la zona norte bonaerense. Habrá tres escenarios y 25 bandas a lo largo de la jornada que comenzará a las 14,20. Las entradas se consiguen en puerta a $1200. 

Foto archivo Visión Regional
 

Sábado 22, domingo 23 y lunes 24, el Anfiteatro Pedro Carossi será el escenario del Rock en Baradero, el clásico del verano. Aún quedan entradas que pueden comprarse online o en la puerta del predio. Conocé la grilla y horarios confirmados.

Foto ilustrativa
 

La gestión del Gobernador Kicillof, en el marco del tratamiento legislativo de la Ley de Emergencia en la Provincia, debió conceder fondos para obras de infraestructura de asignación directa a los municipios de la provincia. San Pedro es el distrito más beneficiado de los 15 que conforman la Segunda Sección electoral. 

Pages