La interna del Frente de Todos quedó en manos del Delegado gremial de Smata Baradero Esteban "Tito" Sanzio con 5445 votos, contra los 5819 de la Intendenta de Cambiemos. Sin embargo todo el espacio que conduce a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández, con cuatro listas, obtuvieron 12.01 votos. 

Foto Tu Línea Directa

La Defensoría del Pueblo que conduce Guido Lorenzino elaboró un informe que mostró cómo subieron los precios en julio en el territorio bonaerense. En lo que va de 2019, el aumento fue del 28,39% y, comparado con julio de 2018, el incremento superó el 60 por ciento. 

El caso de Elizabeth Zurita, de 30 años, desnudó las irregularidades en la Asociación Pro Ayuda al Niño Discapacitado. Con otro interno en terapia intensiva del Hospital Lino Piñero, los familiares de la joven fallecida marcharán nuevamente este viernes 2, desde las 17.00, hasta la Municipalidad. 

Un hombre de 43 años ingresó al Hospital de Baradero con un cuadro de neumonía bilateral y se encuentra internado en grave estado, con asistencia mecánica asistida. En las últimas semanas, dos internas murieron por problemas respiratorios y la institución quedó en el centro de la polémica.

Familiares y amigos/as de la joven interna de 30 años que murió este martes en el Hospital de Baradero convocan a una nueva manifestación en reclamo de Justicia. Elizabeth Zurita ingresó al nosocomio por un grave cuadro respiratorio y allí los médicos constataron lesiones compatibles con una golpiza. Es la segunda interna fallecida en menos de una semana. Responsabilizan a Teresita Zuloaga, la propietaria del lugar.

La Directora de APAND, Teresita Zuloaga, en el centro de las acusaciones.

Este martes pasado el mediodía falleció Elizabeth Zurita, la interna de 30 años que había sido hospitalizada por un grave cuadro respiratorio y que, se descubrió, tenía lesiones compatibles con las de una golpiza. Es la segunda interna de la entidad de Baradero que muere con pocos días de diferencia. Este lunes la familia había realizado una movilización en reclamo de Justicia.

Foto: Baradero Te Informa

La institución baraderense está en el centro de la polémica luego de la muerte de una joven y la internación de otra interna que ingresó al Hospital con un cuadro respiratorio grave y que se descubrió presentaba lesiones compatibles con las de una golpiza. La movilización será este lunes 22 a las 13.30.

La Plaza Mitre será el lugar de la convocatoria

Esta semana murió una joven interna de 30 años identificada como Leonela Sánchez por una supuesta neumonía. Además Elizabeth, otra interna, está en terapia intensiva por un grave cuadro respiratorio pero con signos de golpes en su cuerpo, compatibles con una paliza aunque en la institución aducen una caída. La familia denunció a la entidad y apuntó contra su Directora, Teresa Zuloaga.

Teresa Zoulaga, propietaria de APAND, en la mira

El convenio permite capacitar a unas 20 mil personas en el país para proporcionarles una salida laboral en un contexto más que complejo. En Baradero los cursos se dictaron en la Escuela Técnica. Planean extenderlo a otros distritos de la región, incluyendo San Pedro y San Nicolás.

Una mujer de 30 años murió en las últimas horas en el Hospital de Baradero a causa de una enfermedad respiratoria severa. Además hay otra interna en terapia intensiva con un cuadro similar. Tras un chequeo, los médicos detectaron múltiples golpes en el cuerpo por lo que se dio intervención a la Policía.

Este viernes, el Delegado General de Smata Delegación Baradero Esteban Sanzio, junto con las responsables del programa, brindaron una conferencia en la que anunciaron que el programa de salud bucal, que desarrollan con gran éxito en el módulo asistencial, tendrá jornadas en distintos barrios de Baradero, Portela, Alsina y Santa Coloma.

El abogado Hugo Lima es quien está a cargo de la defensa del chofer del Intendente Cecilio Salazar y de su sobrino, Leguizamo, que es el otro detenido oriundo de Baradero. El letrado aseguró que su cliente es inocente y manifestó que el uso del auto de la Municipalidad "fue un abuso de confianza". 

Pages