El cura Tulio Matiussi al momento de la detención.
 

El Juez de Garantías Ricardo Prati decidió elevar la causa por "Abuso sexual agravado" en perjuicio de niños/as de entre 4 y 5 años, a juicio oral, aún sin fecha a confirmar. Allí se definirá la culpabilidad o inocencia de los tres imputados/as: el cura Tulio Matiussi; la preceptora María Rubíes; y el portero Anselmo Ojeda.

Vanesa Martínez, de 36 años, fue asesinada en su vivienda de Liniers al 2100
 

La mujer de 36 años fue asesinada de un disparo de escopeta por la espalda, en momentos en que quedó en medio de un tiroteo cruzado, del que no participaba. Por su homicidio hay dos detenidos: dos hermanos de 25 y 27 años de apellido Benvenutto. Uno de ellos había sido baleado en la cabeza en la tarde del domingo.

Foto archivo Visión Regional
 

María Vanesa Martínez, de 36 años, fue trasladada por sus propios familiares a la Guardia del Hospital, tras haber recibido el impacto de un escopetazo en la espalda en medio de un conflicto vecinal que sumó varios episodios violentos durante el fin de semana. En el barrio, los vecinos aseguran que continúa el enfrentamiento.

Así terminó Katy tras la golpiza: "Lo que hicieron fue querer matarme", contó en La Correntada 92.7
 

Katy es una joven de 25 años que fue atacada por tres mujeres, en la calle, en el Barrio Villa Igoillo, ante la mirada de un camionero que filmó el hecho con su celular y después se negó a ayudarla, tirándole agua con una manguera. La joven llegó sola a su casa, sin que nadie la asistiera por el camino, y recién varias horas después fue asistida en el Hospital. "Lo que hicieron fue querer matarme, me daban patadas en la cabeza", relata. La nota completa, por El Aguacero por FM La Correntada 92.7.

 

Néstor David Insaurralde, de 25 años y oriundo de Virrey del Pino, La Matanza, fue asesinado en la madrugada de este viernes en el KM 154 de la Ruta 9, en un intento de robo. La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza con una tumbera. Personal policial, a cargo de la Fiscala María del Valle Viviani, realizaron operativos en Río Tala y detuvieron a dos jóvenes, de 20 y 23 años. En su poder secuestraron una importante cantidad de armas y teléfonos celulares. Los delincuentes solo se habrían llevado ocho almohadas, que no fueron recuperadas hasta el momento.

Foto captura pantalla El Diario de San Pedro
 

En el KM 154 de la Ruta 9 fue encontrado el cuerpo sin vida de un varón, que trabajaba como repartidor, y era oriundo de La Matanza. Personal de la Policía Científica, efectivos sampedrinos y Fiscalía trabajan en el lugar. La principal hipótesis apunta a un homicidio en ocasión de robo. 

Foto archivo Visión Regional
 

Tal como sucede en toda la provincia, y pese a la confirmación de incrementos salariales, efectivos que se encontraban de franco y familiares de otros uniformados, se concentraron a la medianoche en la esquina de la Comisaría durante varios minutos. Luego, hubo una caravana de autos en el centro de la ciudad. 

Hubo protestas en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Nicolás. Foto: Diario El Norte
 

A la hora cero de este martes 8 de septiembre se concretó, en la puerta de la Departamental San Nicolás, un reclamo de personal policial y familias de los mismos, reclamando "salarios dignos". Las protestas de la Bonaerense se dieron en toda la provincia, aunque la manifestación central se desarrolló frente a la Casa de Gobierno que conduce Axel Kicillof. Este martes, el gobierno provincial anunció que habrá aumento de sueldo para los uniformados.

Foto ilustrativa
 

La titular de la Comisaría de la Mujer, Valeria Sosa, confirmó que además de los tres casos confirmados hay otras integrantes del staff que permanecen aisladas y serán hisopadas en las próximas horas. No obstante la Comisaría de la Mujer y la Familia permanece abierta, de manera habitual. Las opciones para radicar las denuncias.

La Comisaría de la Mujer en San Pedro
 

En horas de la noche de este jueves, personal policial de la Comisaría detuvo a un varón de 40 años quien, incumpliendo una medida cautelar dictada por la Justicia, llegó a la casa de su expareja, en Belgrano y Alvear, para amenazarla. Fue detenido y permanece en la Comisaría.

 

Agustín Franco, de 18 años, recibió una puñalada en el marco de una presunta riña. Fue trasladado al Hospital San Felipe, con una herida de arma blanca debajo de la axila. Pese al esfuerzo de los médicos, murió minutos después. Ariel Alderete, de 24 años, es el acusado de asesinar a Franco: permanece detenido. 

Martínez asesinó a su hijo y se suicidó, tras discutir con su pareja.
 

Elías Martínez, de 27 años, fue encontrado sin vida en la vivienda, junto al cuerpo de su pequeño hijo Lorenzo, de 2 años. El asesinato del pequeño se produjo luego que Martínez y su pareja, mamá del niño, tuvieran una discusión, por lo que ella se retiró de la casa para refugiarse en la casa de un familiar.

Pages