Ante la amenaza de un nuevo paro, Kicillof anunció un aumento a los policías

Publicado el Fri, 10/15/2021 - 09:10 Hs.

El gobernador bonaerense anunció este jueves un aumento salarial para los efectivos de la Policía Bonaerense y del Servicio Penitenciario, en un intento de desactivar la protesta convocada desde diversos sectores de la fuerza. Según el gobierno provincial, la mejora implicará un incremento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

[VIDEO] Abusos en el Jardín Belén: "Ojalá que tengan la condena que se merecen"

Publicado el Thu, 10/14/2021 - 10:43 Hs.

Madres y padres de niños y niñas denunciantes de abusos en el Jardín Belén anticiparon que realizarán una denuncia en la Fiscalía local, tras haber sido denunciados por el cura Sebastián Zagari por invadir la "propiedad privada", en referencia a la iglesia San Roque, y agresiones. "No luchamos solo por nuestros hijos, sino también por sus hijos. Estas cosas no pueden pasar más", dijo Carla, mamá de una de las víctimas. 

[VIDEO] Abusos en el Jardín Belén: El obispo Hugo Santiago defendió a Tulio ante familias denunciantes

Publicado el Wed, 10/13/2021 - 17:29 Hs.

Hugo Santiago de San Nicolás se encontraba almoranzando en San Pedro, en la iglesia San Roque, junto a curas de la zona, cuando arribaron madres de niños y niñas que denunciaron por abusos a Tulio Matiussi. La causa, que fue elevada a juicio oral por la existencia de material probatorio suficiente, espera por la fecha de inicio. Sin embargo el obispo respaldó al expárroco. Los videos. 

Sectores de la Bonaerense llaman a un nuevo paro de la Policía y Berni los acusa de "operadores mediáticos"

Publicado el Wed, 10/13/2021 - 13:41 Hs.

El llamado a una nueva "retención de tareas" fue publicado a través de las redes sociales que también llamaron a la revuelta del 2020. "Si hay 6600 Millones para regalar en viajes de egresados también hay plata para mejorar los sueldos y la buena predisposición de mejorar las condiciones laborales", esgrimen los uniformados que en los dos últimos levantamientos consiguieron mejoras salariales por parte de la gestión de Kicillof.

Misterio en San Nicolás: Lleva casi siete meses desaparecido y no hay rastros de él

Publicado el Thu, 10/07/2021 - 09:31 Hs.

Pedro Manuel Maldonado, de 66 años, está desaparecido desde marzo. Sin embargo, la denuncia recién se hizo en septiembre, cuando conocieron la noticia de su desaparición sus hijas, que viven en Rosario. El hombre, a quien le dicen "Tuti", vivía con su pareja, quien aseguró que Maldonado murió por Covid-19. Sin embargo no hay rastros oficiales del deceso y la familia cree que podría haber sido asesinado. 

Caso Daiana Almeida: Pidieron la reclusión perpetua para el femicida Miguel Nievas

Publicado el Sat, 09/18/2021 - 09:34 Hs.

Miguel Ángel Nievas está acusado de asesinar a Daiana Almeida, en noviembre de 2019. Esta semana se realizó el juicio oral y el fiscal Ariel Tempo pidió reclusión perpetua para el acusado de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual en grado de tentativa seguida de muerte, homicidio agravado criminis causa y homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género". Nievas estaba en libertad pese a los gravísimos antecedentes delictivos y las sospechas de haber participado en al menos otros dos hechos de abuso sexual.

Amplio respaldo a Cecilia Comerio tras el atentado en su casa en San Nicolás

Publicado el Wed, 09/15/2021 - 17:08 Hs.

La candidata a concejala del Frente de Todos brindó una conferencia de prensa en el recinto del Concejo Deliberante nicoleño, acompañada por referentes políticos de los diversos espacios. En las últimas horas fueron descubiertos cuatro impactos de bala contra la vivienda familiar de la además presidenta de Consorcio de Gestión del Puerto, quien vive con su pequeña hija. El Frente de Todos local y seccional también emitieron solicitadas en apoyo a la referente kirchnerista. 

Gravísimo: Balearon la casa de la candidata del Frente de Todos San Nicolás, Cecilia Comerio

Publicado el Wed, 09/15/2021 - 08:45 Hs.

La referente de La Cámpora en San Nicolás y ganadora de las internas del Frente de Todos local, fue víctima de un ataque en su vivienda, perpetrado por desconocidos que dispararon contra el frente de su vivienda durante la madrugada. Afortunadamente, no hay heridos. No es el primer ataque intimidatorio que sufre un integrante del espacio en el marco de la campaña electoral 2021. 

Femicidio de Daiana en San Nicolás: Un crimen que podría haber evitado la Justicia

Publicado el Wed, 09/08/2021 - 07:42 Hs.

Daiana Almeida, de 30 años, enfermera del Hospital San Felipe de San Nicolás fue asesinada en la noche del 6 de noviembre de 2019 por Miguel Ángel Nievas, quien se encontraba en libertad condicional "por buena conducta" y aparecía como principal sospechoso en una causa de abuso sexual de inicios del 2019. Tanto el juez que firmó su beneficio como quien negó la detención pedida por la fiscal en la investigación de abusos aparecen como responsables en una cadena de irregularidades que terminaron con un crimen que era evitable.