Foto ilustrativa
 

Con San Pedro en fase 3 junto a Baradero, Olavarría, Zárate, Campana, Cañuelas, Brandsen y Exaltación de la Cruz, y otros 35 municipios del AMBA, casi la mitad de los distritos de la provincia ya disfrutan de la "casi normalidad". El distrito que gobierna Salazar aparece como con "circulación local".

Foto ilustrativa
 

Los ministerios de Educación de Nación y Provincia resolvieron reabrir la inscripción para los estudiantes del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios desde este viernes 19 y hasta el 30 de junio. La medida se toma para asegurar que quienes cursaron hasta el año pasado puedan seguir en este programa, cuyas clases comenzarán en agosto.

Javier Iguacel al anunciar los primeros dos casos en Capitán Sarmiento
 

Aunque no trascendió la cantidad de exacta, Visión Regional pudo saber que "la mayoría de los confirmados" corresponden a trabajadores/as de la avícola Granja Tres Arroyos, donde hay actualmente unas 1300 personas empleadas. El Intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades flexibilizadas, incluso algunas que había tomado sin el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires. Los casos podrían deberse a un contagio importado de San Antonio de Areco, donde ya son 21 los confirmados. 

Foto ilustrativa
 

Anses confirmó el cronograma que estipula la división de turnos por finalización del DNI y la letra con la que comienza el apellido. En San Pedro y las localidades serán 2189 los/as beneficiarios/as que cobrarán por esta alternativa.

Foto ilustrativa
 

Mientras medios de comunicación y sectores de la oposición fomentan noticias falsas, peligrosas en medio de la situación excepcional que atraviesa el país, los números del Servicio Penitenciario Bonaerense muestran que no existe una liberación masiva de presos y que, aquellos alcanzados por el fallo de la Cámara de Casación, están en grupos de riesgo o condenados por delitos menores. 

Foto ilustrativa
 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en el Conurbano se van a mantener prácticamente todas las restricciones de la cuarentena. “Habrá muy pocas o ningunas excepciones” en la nueva fase de cuarentena administrada, adelantó. En cambio, en los próximos días habrá una flexibilización del confinamiento en municipios del interior de la provincia donde no circula el coronavirus. Para implementarlo, la gobernación hizo una ronda de consulta con los intendentes y recibió pedidos para habilitar el funcionamiento de 300 actividades y servicios. En San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar analiza las actividades que pedirán flexibilizar.

Foto ilustrativa
 

En la Comisaría de la Mujer de San Pedro confirmaron a Visión Regional que las denuncias se redujeron en un 50% lo que, lejos de ser una buena noticia, refleja las dificultades que encuentran muchas víctimas para escapar de su agresor y poder hacer las denuncias. Las alternativas para pedir ayuda.

 

La Municipalidad de San Pedro informó este viernes que habrá asistencia para aquellos comerciantes y empresarios que, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, habrá bonificaciones en las tasas municipales. Además postergaron los vencimientos de las tasas y los convenios de pagos.

Foto ilustrativa
 

En la provincia de Buenos Aires, más de dos millones y medio de personas cobrarán los 10 mil pesos que fueron otorgados por el Gobierno Nacional en el marco de la situación extraordinaria generada por la pandemia. En San Pedro, de los 8120 beneficiarios/as, 444 personas son de Santa Lucía, 324 de Gobernador Castro y 321 de Río Tala.

La OMIC realiza controles en San Pedro y localidades
 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó un listado online de productos esenciales y habilitó la posibilidad de que los consumidores denuncien eventuales sobreprecios o faltas de stock a través de imágenes adjuntas, para evitar abusos en el marco de la pandemia de coronavirus. También los comerciantes podrán denunciar a proveedores. 

Foto ilustrativa
 

Desde la medianoche de este viernes 10 será obligatorio en San Pedro el uso de protector facial, cobertura para nariz y boca. Podrán ser barbijos, máscaras, pañuelos, etcétera, y podrán utilizarse para circular o permanecer en espacios públicos o privades, entidades financieras, comercios, etcétera. 

Foto ilustrativa
 

Este martes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) reprogramó para el próximo viernes 17 de abril el vencimiento de la primera cuota. Con esta modificación en el calendario fiscal, los contribuyentes del sector contarán con 10 días más de plazo para cumplir con el tributo y recibir la bonificación de hasta el 20%, que se compone del 15% por pago en término más el 5% adicional si adhieren al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

Pages