Los fondos que deberían estar afectados a Educación se siguen usando para tapar baches, por parte de la gestión que “pavimentó todo”. Hay obras que no se pudieron realizar pese a que el Fondo Educativo disponía de 62 millones de pesos y 42 millones de pesos en cuentas bancarias. Mientras florecen los comedores y cada vez más niños/as van a la escuela a comer, al Consejo Escolar de Liloff “le sobraron” 14 millones del Servicio Alimentario Escolar.  El análisis después de las “justificaciones” oficialistas. 

El intendente Cecilio Salazar y el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Liloff. Foto: Visión Regional

Este jueves el cuadro tarifario de 2019 de la empresa de transporte será avalado por el Concejo Deliberante, donde ingresa con el acompañamiento de Cambiemos en la Comisión de Servicios Públicos que preside Gerardo Pelletier. El pasaje a Gobernador Castro costará $56,42 y $65,45 desde noviembre; a Río Tala $47,31 y $58,87, respectivamente; a Santa Lucía, $46,52 y $65,45; a Vuelta de Obligado, $52,02 y $60,34. Todos los valores.

El transporte un 40 por ciento más caro. Foto: Visión Regional

A partir de este martes, los/as afiliados/as a IOMA pueden acercarse a cualquiera de las farmacias adheridas, con credencial y DNI, sin trámites previos ni recetas. El listado de farmacias en las que se aplica la vacuna. 

Organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente 119, la Universidad Pedagógica Nacional y la Municipalidad de San Pedro, se concretarán este jueves 4 y viernes 5. La presentación será en el Salón Dorado de la Municipalidad. 

Emilio Tenti estará a cargo de la apertura de las jornadas

El Gobierno de María Eugenia Vidal no tuvo en cuenta el reclamo de los docentes respecto a lo perdido en materia salarial en 2018, cuando el conflicto se mantuvo todo el año. El Frente de Unidad Docente Bonarense convocó a una medida de fuerza de 48 horas y la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del viernes 8. 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta debido a la presencia de una masa de aire cálida que se encuentra en el centro del país, con temperaturas mínimas que se ubican entre los 22 y 27 grados, y máximas de entre 33 y 40 grados.

Hace cinco meses que el Departamento Ejecutivo Municipal no publica el Boletín Oficial del Municipio: tal como lo expone la Web el último publicado es el correspondiente a septiembre de 2018. Por ende, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva sancionadas sobre final del año pasado no fueron publicadas y las tasas han sido emitidas con sus incrementos aprobados. Este “error” implica que el cobro de la suba de tasas sea ilegal y te explicamos por qué.

Foto San Pedro Informa

El próximo lunes 11 a las 09.30 habrá asamblea de vecinos/as de la localidad para hacer escuchar sus reclamos respecto al estado general ed Santa Lucía. El Intendente Cecilio Salazar comprometió la presencia de sus funcionarios en el lugar.

Frente a la delegación de Santa Lucía se concretará la asamblea.

Los alquileres en la provincia de Buenos Aires subirán este año entre 25 y 30%, según una estimación del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos bonaerense. La actualización semestral de los nuevos contratos de locación ronda el 15%.

El Director de Rentas Hernán Abbatángelo se refirió al cobro de la tasa de alumbrado público que se cobrará a través de Coopser, con un convenio que dependerá de las discusiones a nivel nacional y provincial. Si se incluye en la factura de la luz, a quien no pueda pagar la sumatoria de la tasa más el servicio, le cortarán la energía eléctrica en su domicilio.

En muchas zonas de San Pedro el agua no alcanzó a escurrir y los/as vecinos/as reclaman por maquinarias municipales que no trabajaron en muchos sectores. En Villa Jardín, 291 Viviendas, 150 Viviendas, la zona del CIC, la Tosquera, Bajo Cementerio, Los Aromos, algunas de las zonas más afectadas por el temporal del lunes, en alerta.

El Bajo Cementerio bajo el agua, el pasado miércoles

El registro de la estación experimental de INTA da cuenta de más de 132, 8 milímetros caídos a las 19.00, en la ciudad de San Pedro. Hay barrios anegados, las localidades con gran cantidad de vecinos con agua en sus casas, y se cortó el tránsito en la Ruta 191, desde la Ruta 9 y hasta la entrada a San Pedro. Se multiplican las quejas porque en el 103 "no atiende nadie", reclaman los vecinos.

Agua en las casas del Bajo Cementerio

Pages