Javier Iguacel al anunciar los primeros dos casos en Capitán Sarmiento
 

Aunque no trascendió la cantidad de exacta, Visión Regional pudo saber que "la mayoría de los confirmados" corresponden a trabajadores/as de la avícola Granja Tres Arroyos, donde hay actualmente unas 1300 personas empleadas. El Intendente Javier Iguacel dio marcha atrás con las actividades flexibilizadas, incluso algunas que había tomado sin el visto bueno de la Provincia de Buenos Aires. Los casos podrían deberse a un contagio importado de San Antonio de Areco, donde ya son 21 los confirmados. 

El Intendente Manuel Passaglia en el ojo de la tormenta
 

Este jueves 28, el Concejo Deliberante de San Nicolás aprobó la rendición de cuentas del Ejecutivo de Manuel Passaglia con los votos del oficialismo que le responde. Unidad Ciudadana, el Frente de Todos y el Frente Renovador rechazaron los números denunciando subejecuciones presupuestarias, desviación de fondos y la falta de 390 millones de pesos de las cuentas bancarias municipales. 

 

Desde el área de Pediatría del Hospital San Felipe denunciaron el ingreso de una niña de dos años con varios hematomas producto de una feroz golpiza. La madre de la pequeña, de 20 años, denunció que su parejam de 17, las había atacado a golpes a ambas.

 

Se trata del esposo de la paciente que había dado positivo el viernes pasado. Ambos se encuentran aislados en su domicilio cumpliendo la cuarentena obligatoria, siendo monitoreados por el área de Salud municipal. La pareja, junto con sus hijos, regresaron de Brasil el pasado 13 de mayo y desde entonces permanecen aislados.

 

Este fin de semana, los niños menores de 14 años podrán disfrutar de una salida recreativa de una hora diaria en cercanías de su domicilio, acompañados/as por un adulto. "Es importante darle un alivio a los más chicos por el gran esfuerzo que vienen haciendo", afirmó el Intendente Manuel Passaglia.

La mujer permanece internada en el Hospital San Felipe
 

La mujer, de unos 40 años, ingresó a San Nicolás junto a su familia, proveniente de Brasil. Desde entonces permanecieron aislados de manera preventiva. Este viernes se confirmó el diagnóstico positivo y con este son seis los casos confirmados en el distrito que gobierna Manuel Passaglia.

La bajante del Río Paraná ocasiona pérdidas multimillonarias, problemas sanitarios y ambientales
 

En medio de la bajante histórica del Paraná, parlamentarios/as argentinos/as del Mercosur pidieron a los países del bloque regional que declaren el "estado de emergencia hídrica y ambiental" en el cauce de los ríos Paraná, Iguazú, Uruguay y Paraguay, además de la Amazonia, ante el impacto ocasionado por las deforestaciones de las áreas naturales. 

Foto ilustrativa
 

Mientras medios de comunicación y sectores de la oposición fomentan noticias falsas, peligrosas en medio de la situación excepcional que atraviesa el país, los números del Servicio Penitenciario Bonaerense muestran que no existe una liberación masiva de presos y que, aquellos alcanzados por el fallo de la Cámara de Casación, están en grupos de riesgo o condenados por delitos menores. 

David Senamau, "el francés", al momento de su detención. Foto: Prensa Libre
 

Personal de la Policía Federal, Policía Judicial y de la Departamental de Investigaciones de Tráfico de drogas ilícitas y Crimen organizado detuvieron a David Senamau, "el francés", un extranjero reconocido en el distrito que mantenía cautivas a mujeres en un departamento céntrico, explotándolas sexualmente. Una de las víctimas logró escapar y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. La causa está en manos del Fiscal Darío Giagnorio. 

El Sanatorio donde estaba internado el hombre de 64 años
 

Mario Paladini, de 64 años, estaba internado en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario. Había viajado a España junto a su pareja y su hija: los tres contrajeron Covid 19. Sin embargo el hombre, que padecía hipertensión arterial y EPOC, no logró recuperarse y murió en las últimas horas.

Foto ilustrativa
 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que en el Conurbano se van a mantener prácticamente todas las restricciones de la cuarentena. “Habrá muy pocas o ningunas excepciones” en la nueva fase de cuarentena administrada, adelantó. En cambio, en los próximos días habrá una flexibilización del confinamiento en municipios del interior de la provincia donde no circula el coronavirus. Para implementarlo, la gobernación hizo una ronda de consulta con los intendentes y recibió pedidos para habilitar el funcionamiento de 300 actividades y servicios. En San Pedro, el Intendente Cecilio Salazar analiza las actividades que pedirán flexibilizar.

El Concejo Deliberante de San Nicolás vuelve a las sesiones, ahora virtuales
 

Será la segunda sesión ordinaria del año, pero de manera virtual. El encuentro será el jueves 23 y, luego de eso, las comisiones también sesionarán de manera virtual. El Senado bonaerense también avanza en una sesión esta semana. 

Pages