Ismael Passaglia y sus hijos Manuel y Santiago.
 

La Justicia avanzó en las últimas horas en el embargo de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias del exintendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; el actual jefe Comunal Manuel Passaglia; y el legislador Santiago Passaglia, además de otros tres familiares. Investigan la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Hubo protestas en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Nicolás. Foto: Diario El Norte
 

A la hora cero de este martes 8 de septiembre se concretó, en la puerta de la Departamental San Nicolás, un reclamo de personal policial y familias de los mismos, reclamando "salarios dignos". Las protestas de la Bonaerense se dieron en toda la provincia, aunque la manifestación central se desarrolló frente a la Casa de Gobierno que conduce Axel Kicillof. Este martes, el gobierno provincial anunció que habrá aumento de sueldo para los uniformados.

 

San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás confirman casos a diario y los jefes comunales ya no dudan en reconocer la circulación comunitaria del virus en cada uno de estos distritos. El distrito gobernado por Manuel Passaglia es el que registra más casos activos, con 179. Baradero y San Pedro rondan los 100 cada uno. En Ramallo, aunque los números son menores, hay preocupación porque el distrito no cuenta con unidad de terapia intensiva. 

Foto ilustrativa
 

La Municipalidad de San Nicolás cuenta en estos momentos con 164 casos activos, tras la confirmación este martes de 25 nuevos casos positivos. Además este miércoles se confirmó el registro de la undécima víctima fatal de Covid-19, junto con la confirmación de un resultado tomado posmortem.

Ya son nueve los fallecidos en San Nicolás por Covid-19
 

Ángel Paniagua, de 64 años, falleció en la noche de este domingo y son nueve los fallecidos en la ciudad desde el inicio de la pandemia. San Nicolás sumó además en las últimas horas 13 nuevos casos y los activos llegan a 166 casos activos.

Los incendios arrasan con los humedales a su paso
 

Mientras el fuego persiste arrasando con los humedales a su paso, la Justicia Federal prosigue con las investigaciones para dar con los propietarios de los terrenos, la mayoría de ellos en jurisdicción de Entre Ríos. El hermano del intendente Manuel Passaglia, el diputado Santiago Passaglia, aparece en la investigación como propietario de 877 hectáreas ubicadas en las Islas de Gualeguay, al sur de Entre Ríos, frente a las costas de San Nicolás.

El fuego desde la costa de San Pedro, este domingo 23
 

Los incendios se registran desde la provincia de Santa Fe y hasta pasando Baradero, en la provincia de Buenos Aires. Los/as vecinos/as de cada distrito organizan desde concentraciones, cortes de rutas, petitorios con firmas y cacerolazos. Sin embargo, los incendios siguen y los municipios responsabilizan a la Justicia Federal, a los gobernadores y Nación. ¿Qué herramientas tienen los intendentes de la provincia de Buenos Aires?

 

San Pedro confirmó este miércoles 14 casos positivos y mantiene 84 activos. De la región, hoy San Nicolás es el que mantiene mayor cantidad de casos positivos. Salvo Ramallo, el resto de los distritos confirmaron nuevos casos positivos en las últimas horas. 

En el Sanatorio de la UOM se registró una de las muertes este martes.
 

Son en total cinco las víctimas fatales en el distrito que gobierna Manuel Passaglia. Se trata de tres varones de 60, 69 y 70 años, que habían dado positivo días atrás. La ciudad registra además 116 casos activos y 80 recuperados. 

Foto ilustrativa
 

El distrito gobernado por Manuel Passaglia vio complicarse su situación en las últimas semanas. Este jueves se reportaron 22 nuevos casos de Coronavirus y hay preocupación en la ciudad.

El vecino de San Nicolás estaba internado en el Hospital San Felipe.
 

Alberto Ratto, de 52 años, es la segunda víctima fatal en San Nicolás por Covid-19. Estaba internado en el Hospital San Felipe y sus enfermedades preexistentes habrían derivado en este fatal desenlace.

 

Agustín Franco, de 18 años, recibió una puñalada en el marco de una presunta riña. Fue trasladado al Hospital San Felipe, con una herida de arma blanca debajo de la axila. Pese al esfuerzo de los médicos, murió minutos después. Ariel Alderete, de 24 años, es el acusado de asesinar a Franco: permanece detenido. 

Pages