Marcha LGBT en San Nicolás. Foto: Diario El Informante
 

Unas 300 personas marcharon en la primera marcha de estas características realizadas en la ciudad. Antes hubo un encuentro cultural en Plaza Belgrano. La jornada cerró con un festival de música en Plaza San Martín.

 

Marea Diversa y ATTTA San Nicolás (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) organizaron una jornada histórica en San Nicolás, con un encuentro en Plaza Belgrano, la movilización y el broche de oro con el festival del Parque San Martín.

 

La delegación de San Nicolás del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires resolvió la suspensión total de tareas en la planta del distrito de Ramallo, tras constatar graves deficiencias en materia de seguridad e higiene. Los trabajadores fueron despedidos o suspendidos luego de reclamar mejores condiciones laborales y salariales. 

Foto Diario El Norte
 

A una semana del crimen de Daiana Almeida, familiares y amigos/as marcharán desde las 18.00, concentrando en las puertas del Hospital San Felipe. Aunque el principal sospechoso está detenido, allegados/as a Daiana aseguran que seguirán reclamando justicia hasta que no haya una condena firme.

 

El asesinato de la joven enfermera de San Nicolás conmociona a la ciudad y vuelve a poner el acento en la Justicia. Miguel Ángel Nievas, imputado por el asesinato de Daiana, tenía un frondoso prontuario delictivo por violencia de género, hurto y un homicidio con arma blanca, similar modalidad utilizada al darle muerte a Almeida. En 2012 había sido condenado a 9 años pero salió antes, por buena conducta, en una resolución firmada por el Juez Zubiri.

 

El detenido acusado de asesinar a la joven enfermera Daiana Almeida compareció ante el Fiscal Tempo y se negó a contestar preguntas. Aseguró que el miércoles que Daiana Almeida fue asesinada, él salió de trabajar de la obra en construcción "fue a la casa de la hermana y empezó a tomar alcohol hasta emborracharse".

 

El cuerpo sin vida de Daiana Almeida fue encontrado en el camino rural de la zona del ENTRE. Fue asesinada con un corte profundo y largo en la zona del cuello, además de varios cortes pequeños que señalarían una defensa por parte de la víctima contra su agresor. La autopsia determinó que no presentaba signos de abuso sexual. Esta tarde habrá una movilización en reclamo de justicia.

Axel Kicillof a la salida de la Gobernación bonaerense. Foto: La Nación
 

El Gobernador electo y la Gobernadora en funciones se reunieron este jueves, inaugurando el proceso formal de transición entre ambas gestiones. Al salir, Kicillof confirmó que le solicitó a Vidal que retrotraiga el aumento del 25% en la luz que empezaría a regir desde enero y que la Gobernadora firmó en las últimas horas. "Le pedí que retrotraiga el aumento tarifario que está planteado. Ella dijo estaba previsto. No le pedí una definición, le hice un pedido. Quedan cinco semanas de transición", manifestó Kicillof.

 

La Gobernadora María Eugenia Vidal autorizó un nuevo aumento promedio del 25% de las tarifas eléctricas para los usuarios de las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y las 200 cooperativas que operan en el territorio de la Provincia. Regirá desde el 1° de enero de 2020.

La fábrica está paralizada
 

La firma decidió paralizar las líneas productivas hasta el viernes 1° de noviembre inclusive para no acumular stocks de productos. Durante el tiempo de la suspensión, los/as trabajadores/as recibirán el 50% de sus sueldos. Desde UOM explicaron que las suspensiones evitan que se produzcan más despidos.

Manuel Passaglia fue electo Intendente de San Nicolás. Foto: SanNicolasNews
 

El Intendente y candidato de Juntos por el Cambio recibió el apoyo del 55,40% del electorado. Se separó 20 puntos de su inmediata competidora, la postulante del Frente de Todos Cecilia Comerio.

 

El Intendente Manuel Passaglia fue el candidato más votado en las PASO y va por un nuevo mandato. La Senadora provincial Cecilia Comerio encabeza la lista del Frente de Todos.

Pages