La Multisectorial San Nicolás convoca a un encuentro regional este sábado 31.
 

Este 2020, producto de la pandemia, el 35° Encuentro Nacional de Mujeres que debía concretarse en San Luis quedó postergado sin fecha de reprogramación. La Multisectorial de Mujeres nicoleña convoca al encuentro virtual este sábado 31 por la tarde. 

El detenido de 28 años podría ser inimputable-
 

Juan Carlos Donato, un productor rural de San Nicolás, fue asesinado el pasado jueves en su chacra. Los investigadores que intervinieron en el hecho aseguraron que parecía una escena de terror y confesaron nunca haber visto algo igual. Este domingo fue detenido Sergio Andrés Tissi, de 28 años, con antecedentes psiquiátricos y brotes psicóticos. Ahora investigan si el acusado es inimputable. 

Foto ilustrativa
 

Bruno Miguel Saravia de 30 años fue asesinado este lunes 12 tras recibir un disparo en el cuello. El hijo de su pareja, un joven de 18 años, es el principal sospechoso del crimen. Se fugó y es intensamente buscado.

Foto ilustrativa
 

El gobierno provincial actualizó el listado de fases: quedan solo 16 distritos en la fase 5, luego que Hipólito Yrigoyen retrocediera por la aparición de casos. En la región no hay cambios respecto al listado de principios de semana. San Nicolás continúa en fase 3.

 

Con 316 casos activos, según el último parte municipal, y 1454 positivos desde el inicio de la pandemia, la Municipalidad de San Nicolás busca impedir el colapso del sistema sanitario. Ante los múltiples accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días durante la madrugada, se estableció que, por 15 días, estará prohibida la circulación vehicular durante esas horas.

El cielo de San Pedro minutos antes de la lluvia. Foto: Visión Regional
 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo por las tormentas severas que pueden afectar a la región. Incluye a Arrecifes - Baradero, Capitán Sarmiento, Pergamino, Ramallo - y San Pedro, entre otras localidades

Cabandié apuntó contra la familia Passaglia por sus terrenos en las islas
 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Juan Cabandié pidió a la Justicia que tome declaración indagatoria a los Passaglia en la causa iniciada por los incendios sostenidos en las islas del delta del Paraná. Cabe recordar que el hermano del intendente, el diputado bonaerense Santiago Passaglia figura como propietario de 877 hectáreas en las islas de Gualeguay.

El cura Tulio Matiussi al momento de la detención.
 

El Juez de Garantías Ricardo Prati decidió elevar la causa por "Abuso sexual agravado" en perjuicio de niños/as de entre 4 y 5 años, a juicio oral, aún sin fecha a confirmar. Allí se definirá la culpabilidad o inocencia de los tres imputados/as: el cura Tulio Matiussi; la preceptora María Rubíes; y el portero Anselmo Ojeda.

Ismael Passaglia y sus hijos Manuel y Santiago.
 

La Justicia avanzó en las últimas horas en el embargo de bienes y el congelamiento de las cuentas bancarias del exintendente de San Nicolás, Ismael Passaglia; el actual jefe Comunal Manuel Passaglia; y el legislador Santiago Passaglia, además de otros tres familiares. Investigan la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Hubo protestas en toda la provincia de Buenos Aires, incluyendo San Nicolás. Foto: Diario El Norte
 

A la hora cero de este martes 8 de septiembre se concretó, en la puerta de la Departamental San Nicolás, un reclamo de personal policial y familias de los mismos, reclamando "salarios dignos". Las protestas de la Bonaerense se dieron en toda la provincia, aunque la manifestación central se desarrolló frente a la Casa de Gobierno que conduce Axel Kicillof. Este martes, el gobierno provincial anunció que habrá aumento de sueldo para los uniformados.

 

San Pedro, Baradero, Ramallo y San Nicolás confirman casos a diario y los jefes comunales ya no dudan en reconocer la circulación comunitaria del virus en cada uno de estos distritos. El distrito gobernado por Manuel Passaglia es el que registra más casos activos, con 179. Baradero y San Pedro rondan los 100 cada uno. En Ramallo, aunque los números son menores, hay preocupación porque el distrito no cuenta con unidad de terapia intensiva. 

Foto ilustrativa
 

La Municipalidad de San Nicolás cuenta en estos momentos con 164 casos activos, tras la confirmación este martes de 25 nuevos casos positivos. Además este miércoles se confirmó el registro de la undécima víctima fatal de Covid-19, junto con la confirmación de un resultado tomado posmortem.

Pages