El precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y exministro de Economía Axel Kicillof llegará este jueves a San Pedro para brindar una charla abierta a la comunidad, en el Sindicato de Luz y Fuerza, en Belgrano 1270. Estarán presentes los precandidatos de las cuatro listas que competirán en las internas del Frente de Todos.

El Partido Republicano Federal,con Santiago Cúneo como precandidato a Gobernador, tendrá dos listas en San Pedro: la encabezada por Manuel Amado, y la que lleva a Martín Corbalán como precandidato a la intendencia. Irán por fuera de la interna del Frente de Todos, aunque con Alberto Fernández y Cristina Fernandez a nivel nacional.

El extitular de la Dirección Nacional de Vialidad y exsecretario de Energía de Macri confirmó su precandidatura por el espacio Juntos por el Cambio. En el Frente de Todos, Irma Negri, esposa del Intendente Oscar Ostoich, será la precandidata, y competirá en internas con Sergio Savoy.

El representante de Cambiemos buscará un nuevo mandato. Además habrá otras tres listas de precandidatos e internas en el Frente de Todos, con Patricio Di Palma y Gonzalo Peralta. La cuarta fuerza es Consenso Federal.

Ricardo Casi buscará la reelección por el Frente de Todos donde no hubo unidad y serán tres las nóminas que competirán en las PASO de agosto. El congresal del PJ Fernando Serafini será uno de sus rivales. El actual Presidente del HCD, Waldemar Giordano, la tercera opción del espacio.

 

El Intendente Manuel Passaglia es el candidato de una lista de unidad, con representantes de la UCR y el PRO. En el frente que lideran Alberto Fernández y Cristina Fernández habrá internas entre tres precandidatos. Lavagna también tiene su representante.

Los espacios que competirán en las urnas no tendrán internas. Son cuatro los candidatos: el oficialista Mauro Poletti por el Frente de Todos; Gustavo Perie por Cambiemos; Marisa Bellocchio por Consenso Federal y Leonardo Aramburu en el Frente de Izquierda.

Poletti, el candidato por Frente de Todos. Foto: Archivo Visión Regional.

El espacio que conduce Roberto Lavagna y José Manuel Urtubey tendrá en San Pedro dos nóminas: además del espacio del socialista Fernando Nouet, habrá un espacio de Libres del Sur conducido por el músico Mauricio Rodriguez. Ángeles Basoalto encabeza la lista del HCD.

Con una lista en la que el Partido Fe se quedó con la mayoría de los integrantes relegando a un segundo lugar al radicalismo, con el tercero y el octavo precandidato, y más allá al PRO, que recién aparece con el quinto, el Intendente buscará un nuevo mandato acompañado por el actual Secretario de Coordinación. La Presidenta del HCD Mónica Otero es la primera mujer de la nómina, y le sigue el actual Secretario Legislativo Alejandro Donatti.

En un mensaje enviado a los/as integrantes de su agrupación, la precandidata a la Intendencia agradeció las muestras de cariño y apoyo. "Tenemos el antecedente de la gestión peronista de Julio (Pángaro)- Titín (Trelles), nada fácil de superar", afirmó. En el espacio confluyen, además de la Juan Ismael Giménez, Unidad Ciudadana, La Kultural, La Cámpora, el Partido Comunista y Militancia para la Victoria, entre otros. 

Tal como se esperaba, la exconcejala Cecilia Vázquez y una de las voces más resonantes de la oposición en estos últimos años, será quien encabece la nómina al Concejo. El exconcejal Fabián Artenzio también será de la partida, seguido por la referente del Movimiento Evita Rita Leguizamon. Gustavo Oskoma aparece en cuarto lugar.

El histórico dirigente peronista de San Pedro decidió presentar nómina propia que también buscará competir en las PASO del Frente de Todos. Lo hará por el espacio Compromiso Federal. El exconcejal Horacio Neyra ocupará el primer lugar al Concejo Deliberante.

Pages