Con la Concejala electa Gabriela Herrera como anfitriona y la presencia de la Senadora electa Agustina Propato y el edil electo de San Pedro, Gastón Casco, se realizó la reunión de evaluación tras las elecciones generales. Moreno será la sede del próximo encuentro.

Olaeta al conocer los resultados. Foto: Arrecifes Noticias.
 

El Intendente de Juntos por el Cambio retuvo la intendencia frente al candidato del Frente de Todos, Patricio Di Palma. El reparto de bancas del Concejo Deliberante será cuatro a tres. 

 

El exministro de Energía y responsable de Vialidad de Mauricio Macri, se impuso en las elecciones y desplazó a Oscar Ostoich, que gobernó durante cinco mandatos. En segundo lugar, quedó Irma Negri, esposa del Jefe Comunal y candidata del Frente de Todos.

Cecilio Salazar junto a su hijo y primer Concejal electo, Ramón Salazar. Foto: Visión Regional
 

En estas elecciones, la Gobernadora se impuso sobre el candidato y Gobernador electo, Axel Kicillof. El Intendente Cecilio Salazar fue reelecto por un amplio porcentaje de votos y la fórmula Fernández-Fernández se impuso a nivel nacional. Datos para pensar en las Generales versus el resultado de las PASO, por Roberto Borgo.

Gustavo Perié es el Intendente de Ramallo. Foto: La Radio Ramallo
 

El actual Concejal de Cambiemos derrotó por 44 votos al Intendente Poletti y se convirtió en el Jefe Comunal electo de Ramallo. Perié revirtió la tendencia de las PASO. 

Manuel Passaglia fue electo Intendente de San Nicolás. Foto: SanNicolasNews
 

El Intendente y candidato de Juntos por el Cambio recibió el apoyo del 55,40% del electorado. Se separó 20 puntos de su inmediata competidora, la postulante del Frente de Todos Cecilia Comerio.

 

El candidato del Frente de Todos se impuso a la Intendenta Fernanda Antonijevic que buscaba la reelección. Desde el bunker montado en la sede de SMATA, Sanzio agradeció a los/as baraderenses y aseguró que trabajará para "devolverle todos los sueños".

Foto archivo Visión Regional
 

La elección, tal como se preveía, quedó polarizada entre las dos fuerzas que compondrán el Concejo Deliberante. Juntos por el Cambio conserva el número de Concejales que le permitieron aprobar proyectos sin consenso. 

 

El Intendente Cecilio Salazar estará en el cargo por un nuevo período tras vencer en las urnas a la candidata del Frente de Todos, Ester Noat. Llamó a los Concejales de la oposición a reunirse para "cerrar la grieta". Al comenzar, levantó un cuadro de Perón, agradeció a Vidal y Macri por la gestión. "Para mí lo más importante es el pueblo de San Pedro", manifestó. Fue en el Partido Fe, de Miguel Porta y Ayacucho, donde hubo festejos de la militancia y funcionarios. 

Ester Noat habló en el local partidario.
 

La candidata del Frente de Todos Ester Noat habló ante los medios y la militancia presente en el local partidario de Belgrano 1375 y felicitó al Intendente Cecilio Salazar por su elección. Además ratificó que trabajará junto a los Concejales del espacio para implementar las propuestas que adelantó en campaña. El video completo. 

 

El candidato de Juntos por el Cambio que va por la reelección fue favorecido principalmente por el corte de boletas y es, por el momento, el más votado en esta jornada electoral definitoria. Ester Noat encabeza la segunda fuerza más votada a nivel local, el Frente de Todos. 

Foto Visión Regional
 

La participación ciudadana ha superado el de las PASO, en una jornada que se desarrolló sin mayores sobresaltos, comenzando y cerrando a horario. 

Pages