Este martes, la candidata a Intendenta del Frente de Todos dialogó con el candidato a Presidente. La conversación giró en torno a la delicada situación que atraviesa el Puerto de San Pedro, hoy prácticamente sin operatoria. Noat lo invitó a Fernández a visitar la ciudad: "Tenemos gran expectativa con su posible visita", indicó la candidata.

El extitular de la Dirección Nacional de Vialidad y exsecretario de Energía de Macri fue el más votado en las PASO en Capitan Sarmiento. El Frente de Todos, con Irma Negri, quedó a 700 votos. Consenso Federal tuvo internas y Daniela Ortíz será la candidata. 

Luego que la candidata del Frente de Todos recibiera el mismo domingo de las PASO la visita de Luciano Juhant y Juancho Correa, este martes hubo reunión con Marcos Arana, el segundo candidato más votado en las internas. Eduardo "Ñato" Estelrrich confirmó que no va a trabajar en el espacio y evalúa acompañar a un candidato por fuera de la fuerza.

El representante de Juntos por el Cambio se quedó con la mayoría de los votos, con 8265 votos. La interna del Frente de Todos quedó en manos de Patricio Di Palma, que será el representante local de la fuerza. Patricio Gabilondo, de Consenso Federal, cierra el escenario político local.

Foto Arrecifes Noticias

El jefe comunal que aspira a la reelección fue la fuerza más votada. Cerca, a 500 votos, quedó Juntos por el Cambio con su candidato Gustavo Perle. Consenso Federal y el Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad tendrán sus representantes en la contienda.

La interna del Frente de Todos quedó en manos del Delegado gremial de Smata Baradero Esteban "Tito" Sanzio con 5445 votos, contra los 5819 de la Intendenta de Cambiemos. Sin embargo todo el espacio que conduce a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández, con cuatro listas, obtuvieron 12.01 votos. 

Foto Tu Línea Directa

El Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad tendrá en Ademar Marabert a su candidato a Intendente luego de haber superado el piso de votos necesarios en las PASO. Habló de "voto bronca" de la gente "por quedarse sin trabajo, por no poder llegar a fin de mes". "Se patinaron toda la guita", manifestó.

Ademar Marabert junto al candidato a Gobernador Christian Castillo. Foto: Visión Regional

El candidato de Consenso Federal tras vencer en las internas a la lista de Mauricio Rodríguez habló en La Correntada sobre los resultados de las PASO: "La grieta se terminó de romper", manifestó. Además consideró que "el votante de Cambiemos que quizás votó con esperanza va a migrar hacia otras fuerzas". Además consideró que estos resultados van a modificar el escenario local: "Hay que discutir propuestas", afirmó. 

Foto archivo Visión Regional

La candidata del Frente de Todos habló este lunes en El Aguacero sobre el resultado de las PASO. Dijo no haberse sorprendido por los resultados en Nación y Provincia: "cuando estás militando y participando, en el territorio, en la calle, uno ve como va decayendo la calidad de vida de la gente, el desamparo, la tristeza, el agobio, un estado totalmente ausente". "Yo no me siento ganadora de nada", manifestó respecto a su rol en octubre. 

Foto gentileza Kukino Kurlat

El Intendente Cecilio Salazar obtuvo el 41,48 por ciento de los votos en San Pedro, cuando ya fueron cargadas el 92 por ciento de las mesas. Ester Noat será la candidata del Frente de Todos luego de vencer a Marcos Arana, Luciano Juhant y Eduardo "Ñato" Estelrrich, que finalizaron en ese orden en cantidad de votos. Nouet venció en las internas de Consenso Federal y Marabert alcanzó el piso con el Frente de Izquierda.

La Lista 4 que encabezaba Ester Noat se quedó con las internas del espacio que conducen a nivel nacional Alberto Fernández y Cristina Fernández. Marcos Arana, Luciano Juhant y Eduardo "Ñato" Estelrrich se contactaron con quien será la candidata a la Intendencia de la principal fuerza opositora a Juntos por el Cambio. "Nuestro adversario político es Macri, es Vidal y es a nivel local", manifestó. 

El Intendente Cecilio Salazar se mostró satisfecho con los números obtenidos en las PASO: "Hemos doblado en votos a la segunda lista, así que sin duda alguna nos encaminamos nuevamente a un gran triunfo en octubre". Lo hizo en el bunker en el Partido Fe. Ester Noat se quedaría con la interna del Frente de Todos, y entre las cuatro listas del espacio alcanzarían una paridad con el oficialismo. 

Foto archivo Visión Regional

Pages