Más de 220 vuelos de bautismo en parapente, 12 vuelo semilla y la participación de más de 145 pilotos de diferentes puntos del país, algunos de los números que dejó esta cuarta edición del evento organizado por Cuatro Caminos y la Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer. Se recaudaron alimentos no perecederos que Huellas San Pedro distribuirá entre los comedores de San Pedro. 

 

Gonzalo Castagnola, Presidente de la Cámara de Turismo de San Pedro, dialogó con El Aguacero sobre los proyectos y planes de la nueva comisión. "Hay muchas cosas por hacer y no queremos cometer los mismos errores que se cometieron en el pasado", manifestó. 

 

Gonzalo Castagnola, propietario de Gran Paraná, es el Presidente de la flamante Comisión. La Cámara está conformada por empresarios, comerciantes, profesionales y prestadores. La nueva composición llega tras la polémica salida de la formación anterior. 

 

Con el nombre “Duraznillo de agua”, el nuevo segmento de este espacio público natural fue presentado durante el fin de semana. Cada uno/a de los/as colaboradores/as recibió un diploma por su participación.

 

El Buque Museo, el Museo Obligado, el Paseo de los Túneles, el Museo Centenario de Santa Lucía, el Museo Histórico Regional y el Museo Paleontológico formarán parte de esta iniciativa, este sábado, desde las 19.00.

 

Desde este miércoles 15 hasta el viernes se realizará en San Pedro este encuentro con la presencia de secretarios de Turismo de diferentes gremios, docentes y profesionales del sector. La organización está a cargo de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio de San Pedro y la CGT Regional Avellaneda-Lanús.

Primera Remada por los Ríos
 

La remada que busca denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y otros residuos partió el pasado 14 de marzo de Puerto Iguazú y culminará en Tigre. Este sábado 11 llegará a San Pedro y habrá actividades para recibirlos/as. 

El Complejo Turístico abrirá este jueves 3.
 

Este jueves 3 abrirá oficialmente el Complejo Turístico Municipal que funcionará donde estaba el Tiro Federal. Habrá pago diario, por quincena o por mes, anunció la Directora de Turismo Marcela Cuñer en conferencia de prensa.

 

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro será sede este miércoles desde las 10.00 de una Mesa de Trabajo Regional sobre Turismo Sustentable organizada en conjunto por la Municipalidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas. 

La primera edición, en 2017. Foto: Visión Regional
 

La fecha elegida es el 21 y 22 de julio en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, según anunció la Municipalidad de San Pedro. En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las actividades.

 

Caracterizado por el recambio permanente de turistas, San Pedro vivió un fin de semana con las plazas hoteleras prácticamente ocupadas al 100 por ciento. El pico de visitantes se registró entre viernes y sábado, informó la Directora de Turismo Marcela Cuñer. 

 

Con entrada libre y gratuita se desarrollará esta feria gastronómica con comidas típicas y  étnicas, barras de tragos, DJs en vivo, entre otras atracciones. Será el sábado 31, domingo 1° y lunes 2.

Pages