Con el nombre “Duraznillo de agua”, el nuevo segmento de este espacio público natural fue presentado durante el fin de semana. Cada uno/a de los/as colaboradores/as recibió un diploma por su participación.

El Buque Museo, el Museo Obligado, el Paseo de los Túneles, el Museo Centenario de Santa Lucía, el Museo Histórico Regional y el Museo Paleontológico formarán parte de esta iniciativa, este sábado, desde las 19.00.

Desde este miércoles 15 hasta el viernes se realizará en San Pedro este encuentro con la presencia de secretarios de Turismo de diferentes gremios, docentes y profesionales del sector. La organización está a cargo de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio de San Pedro y la CGT Regional Avellaneda-Lanús.

La remada que busca denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y otros residuos partió el pasado 14 de marzo de Puerto Iguazú y culminará en Tigre. Este sábado 11 llegará a San Pedro y habrá actividades para recibirlos/as. 

Primera Remada por los Ríos

Este jueves 3 abrirá oficialmente el Complejo Turístico Municipal que funcionará donde estaba el Tiro Federal. Habrá pago diario, por quincena o por mes, anunció la Directora de Turismo Marcela Cuñer en conferencia de prensa.

El Complejo Turístico abrirá este jueves 3.

El Honorable Concejo Deliberante de San Pedro será sede este miércoles desde las 10.00 de una Mesa de Trabajo Regional sobre Turismo Sustentable organizada en conjunto por la Municipalidad, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Investigaciones Científicas. 

La fecha elegida es el 21 y 22 de julio en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, según anunció la Municipalidad de San Pedro. En los próximos días se dará a conocer el cronograma de las actividades.

La primera edición, en 2017. Foto: Visión Regional

Caracterizado por el recambio permanente de turistas, San Pedro vivió un fin de semana con las plazas hoteleras prácticamente ocupadas al 100 por ciento. El pico de visitantes se registró entre viernes y sábado, informó la Directora de Turismo Marcela Cuñer. 

Con entrada libre y gratuita se desarrollará esta feria gastronómica con comidas típicas y  étnicas, barras de tragos, DJs en vivo, entre otras atracciones. Será el sábado 31, domingo 1° y lunes 2.

Las denuncias puntuales recibidas respecto a las tarifas de algunos hoteles motivó el encuentro. "Queríamos transmitir lo que nos dicen los pasajeros", explicó la Directora de Turismo. Se consensuaron estrategias de cara al 2018 y alternativas para atraer al turismo a la ciudad. 

Tal como anticipara la Directora de Turismo Marcela Cuñer, la oficina de atención al turista que estaba emplazada en la zona céntrica fue derrumbada. Durante el fin de semana fue inaugurada una casilla en Mitre y Juan B. Justo. 

La casilla de Turismo fue derrumbada este martes. Foto: Pablo Martínez

La Directora de Turismo Marcela Cuñer confirmó que el lugar dejará de funcionar en breve, tras la puesta en funcionamiento de un nuevo punto de atención fijo en Mitre y Juan B. Justo. La funcionaria explicó que el lugar es de difícil acceso para quienes circulan en auto y además pierde relevancia al haberse dispuesto la Casona de Turismo a pocas cuadras, también en la zona céntrica. 

Foto archivo Visión Regional

Pages