Publicado: Hs.

Semana Santa: Exitoso balance turístico para San Pedro

Durante todo el fin de semana largo se concretaron diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, con gran participación de turistas y sampedrinos/as. Como es habitual, muchos/as visitantes eligieron San Pedro para disfrutar el día o bien pasar varias jornadas. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), casi cinco millones de personas viajaron por el país y gastaron más de 45 mil millones de pesos. 

El Patio Gastronómico, junto al Paseo Agenor Almada, uno de los puntos preferidos por los turistas

San Pedro fue uno de los destinos turísticos elegidos durante la Semana Santa por visitantes que llegaron para pasar todo el fin de semana o bien disfrutar el día, con un buen nivel de ocupación hotelera.

Durante todo el fin de semana contó con actividades culturales y propuestas para toda la familia. El Paseo Agenor Almada, por ejemplo, fue el escenario de la Feria de Emprendedores, con una variada oferta de productos, junto al Patio Gastronómico y las propuestas artísticas ofrecidas en el lugar por los propietarios de los carritos. 

La Plaza Constitución, en tanto, fue el escenario de la Feria de las Artes, con una excelente participación de artesanos/as locales, y un escenario montado sobre Hipólito Yrigoyen por el que desfilaron propuestas musicales y circenses durante todo el fin de semana.

En el centro, además, la calle Mitre se convirtió en Peatonal, con propuestas gastronómicas al aire libre de comerciantes de la zona. En Pellegrini y Las Heras, en tanto, se montó el escenario que sirvió durante sábado y domingo para concretar el repechaje del Show de Talentos.

Matías Márzico fue el elegido ganador de la competencia, haciéndose acreedor de 50 mil pesos, por la decisión del jurado compuesto por Carmen Barbieri, Costa y Roberto "Chichón" González. Ambas noches El contaron con la conducción de Alejandro Cupitó y Mariano Lanfranconi.

Whats-App-Image-2022-04-17-at-5-46-28-PM

El domingo, en tanto, cerrando las actividades, se concretó en Plaza Ejercito de Los Andes de la costanera de nuestra ciudad, la obra “Jesús de Nazaret”, un espectáculo con más de 60 artistas sampedrinos en escena, bajo la dirección de Daniel Corti y la música a cargo de Daniel Ronzani.

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), casi cinco millones de personas se movilizaron por todo el país y gastaron más de 45.000 millones de pesos durante el feriado de Semana Santa, lo cual representó casi un 18% más que en el mismo lapso de 2021.

Además, "según el Ministerio de Turismo y Deporte, alrededor de 300 mil personas viajaron con el Pre Viaje, el programa que devuelve el 50% de lo gastado en turismo en crédito para volver a usar en servicios del sector como gastronomía, excursiones o pasajes".
 

Published on
Municipio(s)