Publicado: Hs.

San Pedro entre los destinos turísticos elegidos para los viajes de egresados gratuitos

Este martes 15 será el último día para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso, el programa destinado a estudiantes secundarios que en 2021 hayan cursado su último año en escuelas del distrito bonaerense. San Pedro aparece entre los destinos elegidos, donde la costa bonaerense aparece entre los preferidos. 

Foto archivo Visión Regional

El gobierno de Axel Kicillof anunció en 2021 el programa que financia los viajes de egresados y egresadas de estudiantes bonaerenses y dentro del propio territorio provincial, en el marco de las políticas de fortalecimiento de la actividad turística. 

Este martes 15 será el último día para anotarse, tanto para quienes ya realizaron la preinscripción durante 2021 y 2022, como así también para quienes todavía no hayan iniciado el trámite.
 
Actualmente, el programa que impulsó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y cubre los traslados, la hotelería, las excursiones y la gastronomía por un monto de hasta $ 30.000 para los estudiantes bonaerenses, cuenta con más de 35 mil inscriptos.

Cabe mencionar, que los viajes de egresados durarán 4 días y 3 noches, contarán con dos excursiones diarias, tendrán todos los gastos incluidos y serán a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires.

Luego del cierre de inscripción, desde el Gobierno bonaerense indicaron que los viajes de fin de curso se realizarán entre marzo y mayo de 2022, es decir, durante la llamada "temporada baja" de la actividad turística.

San Pedro será uno de los destinos elegidos, según fue destacado por el gobierno provincial, en un listado donde la mayoría de los escogidos son destinos de la costa bonaerense. 

El ranking muestra que es Villa Gesell el favorito, elegido por el 29% de los inscriptos; Mar del Plata, 21%; Pinamar, 12,6%; Tandil, 11,2%; Sierra de la Ventana, 10,9%; Monte Hermoso, 5%; Partido de La Costa, 3,2%; Miramar, 1,8%; Tigre, 1,4%; Necochea, 1,1% y San Pedro, 1,1%

Con relación a estos destinos, las autoridades gubernamentales destacaron que los viajes de egresados gratis permitirán promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.

Los viajes de egresados gratis están dirigidos a las y los estudiantes bonaerenses que en 2021 hayan cursado el 6° año en secundarios orientados y artísticos, o bien el 7° año en escuelas técnico-profesionales.

Published on
Municipio(s)
Contenido Relacionado