Publicado el: 30/04/2016 18:24 Hs.

Día del trabajador: Movilización a Plaza Belgrano por la Clínica San Martín

Personal de la Cínica Privada San Martín movilizará este domingo en reclamo por la situación que atraviesan dentro del centro asistencial privado de San Pedro. Marcharán junto al Frente Sindical y Social que convocó además a reclamar por "el deterioro de la salud, por los despidos", y "por la defensa del salario y la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores y la crítica situación social".

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

En medio de la crítica situación que atraviesa el persona auxiliar y administrativo de la Clínica Privada San Martín, al que le adeudan parte del sueldo de febrero, marzo y el medio aguinaldo de diciembre de 2015, trabajadores y trabajadoras de dicho sanatorio movilizarán desde la clínica ubicada en San Martín 465 hasta Plaza Belgrano, en el marco del día del trabajador.

Mientras desde Coopser anunciaron serias intenciones de comprar la clínica para otorgar un nuevo servicio a los socios; y en medio de adelantos de pago por facturación de obras sociales gestionados por el Intendente Cecilio Salazar para que los accionistas puedan hacer frente a los sueldos, el personal atraviesa momentos de incertidumbre en medio de rumores de vaciamiento y cierre. 

El Frente Sindical y Social de San Pedro anunció que movilizará junto a los empleados y empleadas de la clínica, y convocó además a reclamar por "el deterioro de la salud, por los despidos", y "por la defensa del salario y la dignidad de las trabajadoras y los trabajadores y la crítica situación social".

La concentración comenzará en el sanatorio a las 09.30 y desde allí partirán rumbo a la Plaza Belgrano, donde se desarrollará el acto central.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El viernes de la semana pasada el Intendente tomó intervención para solucionar el conflicto que mantiene paralizada a la Clínica. Las gestiones resultaron exitosas lográndose el adelanto en el pago de dos obras sociales, lo que permitirá afrontar el pago de al menos parte de lo adeudado a los trabajadores que mantienen una medida de fuerza paralizando el sanatorio. Mañana los empleados cobrarán una primera parte, cerca de 2 mil pesos cada uno, indicó Nilda Iglesias, de ATSA, a Visión Regional.

Foto: Pablo Martínez

Iván Groppo se refirió a las intenciones de la cooperativa de hacerse cargo del sanatorio. "No vamos a comprometer al resto de los servicios", explicó. Aseguró que "se están analizando números" y que la compra se definirá en asamblea de socios. No descartó recurrir a una línea crediticia.

Trabajadoras de la Clínica San Martín realizan una movilización en medio del paro en el sanatorio. Reciben el apoyo de gremios de la ciudad, agrupaciones y organizaciones políticas. Marcharán desde el Ministerio de Trabajo hasta la Municipalidad, y finalizarán en la Clínica. "Hay mucha gente que no está sabiendo pero esto es muy grave. Hay que levantarse San Pedro, levantarse y salir afuera", dijo Liliana Díaz de ATSA.

La marcha de trabajadores. Foto: Pablo Martínez