Publicado el: 22/04/2016 09:29 Hs.

Conflicto Clínica San Martín: "Estamos de pie, seguimos de pie para que no se cierre"

Trabajadoras de la Clínica San Martín realizan una movilización en medio del paro en el sanatorio. Reciben el apoyo de gremios de la ciudad, agrupaciones y organizaciones políticas. Marcharán desde el Ministerio de Trabajo hasta la Municipalidad, y finalizarán en la Clínica. "Hay mucha gente que no está sabiendo pero esto es muy grave. Hay que levantarse San Pedro, levantarse y salir afuera", dijo Liliana Díaz de ATSA.

COMPARTE:
La marcha de trabajadores. Foto: Pablo Martínez
La marcha de trabajadores. Foto: Pablo Martínez

Trabajadores de la Clínica San Martín se mantienen con una medida de fuerza reclamando el pago de parte del sueldo de febrero y marzo. Este viernes se realizó una movilización en la que los empleados recibieron el respaldo de gremios, organizaciones sociales y políticas de la ciudad. 

Este viernes, a las 09.30, se vencía el plazo otorgado por la Secretaría de Trabajo para que la firma entregara un plan de pago para cancelar las deudas, aunque la empresa no se hizo presente en el lugar. 

"Estamos desesperadas y no queremos que cierre", dijo Liliana Díaz de ATSA en La Radio 92.3. La trabajadora agradeció el respaldo de los vecinos de la ciudad: "La gente demostró ayer con sus firmas el respaldo al trabajo de uno. Estamos de pie, seguimos de pie y para que no se cierre. Hoy con una marcha y mañana no sé".

"La Clínica San Martín está totalmente desvastada, sin médico de guardia desde hace 4 días", detalla Díaz que asegura que más allá del paro de trabajadores hoy la Clínica no está en condiciones de dar atención a los pacientes. "Es sencillo, lo tiene que entender la comunidad. Hay mucha gente que no está sabiendo pero esto es muy grave. Hay que levantarse San Pedro, levantarse y salir afuera", reclama Díaz.

La marcha era encabezada por un pasacalles con la consigna: "No al cierre de la Clínica San Martín". Los trabajadores recibieron el respaldo de Suteba, CTA, el Sindicato de Televisión, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal, el Partido Justicialista, entre otros.  

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios