Publicado el: 26/04/2016 16:55 Hs.

Clínica San Martín: Tras las gestiones de Salazar, obras sociales adelantaron pagos para abonar a trabajadores

El viernes de la semana pasada el Intendente tomó intervención para solucionar el conflicto que mantiene paralizada a la Clínica. Las gestiones resultaron exitosas lográndose el adelanto en el pago de dos obras sociales, lo que permitirá afrontar el pago de al menos parte de lo adeudado a los trabajadores que mantienen una medida de fuerza paralizando el sanatorio. Mañana los empleados cobrarán una primera parte, cerca de 2 mil pesos cada uno, indicó Nilda Iglesias, de ATSA, a Visión Regional.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez

La lucha de los trabajadores de la Clínica San Martín y el respaldo de otros gremios y organizaciones, derivaron en la intervención exitosa del Intendente Cecilio Salazar quien el pasado viernes inició las gestiones correspondientes, tras recibir a empleados de la Clínica y directivos, para que obras sociales adelanten dinero de la facturación para hacer frente a la deuda.

En estas últimas horas, el Intendente Salazar confirmó a Visión Regional que las gestiones resultaron exitosas y al menos dos obras sociales enviaron fondos que servirán para hacer frente a gran parte de lo adeudado a los trabajadores.

Aunque el Intendente Salazar evitó dar nombres de las obras sociales en cuestión, la semana pasada Visión Regional adelantó el inicio de gestiones ante Osprera y Pami, a través de Jorge Macri. Nilda Iglesias, Secretaria General de ATSA, confirmó a Visión Regional el ingreso de un cheque por el monto de 300 mil pesos por parte de Osprera, al que se suma un cheque por 100 mil pesos de Pami.

Este miércoles, adelantó Iglesias, los trabajadores cobrarán parte de lo adeudado, una suma cercana a los 2 mil pesos cada uno, según indicó a este portal.

Salazar se mostró satisfecho por el logro de dos días de intensas gestiones de las que también participó el Secretario de Gobierno Silvio Corti que el pasado viernes recibió a los trabajadores.

El sábado, en el aire de La Radio 92.3, Salazar había reconocido que esta era una solución temporaria y que la solución del problema de fondo depende de la voluntad de los directivos de la empresa. En este sentido, manifestó "dudas" respecto de las intenciones de los mismos

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente Cecilio Salazar mantuvo este viernes una reunión con los directivos de la empresa y también con los trabajadores que mantienen una medida de fuerza en reclamo del pago del salario de febrero y marzo. Tras el encuentro, manifestó sus dudas respecto a las intenciones de los dueños del sanatorio: "Los accionistas no son médicos, lo miran de afuera y creen que tienen oro en polvo en las manos cuando en realidad no tienen nada". 

Los trabajadores reclamaron frente a la Clínica. Foto: Pablo Martínez

El Intendente está reunido en su despacho con las autoridades de la Clínica San Martín y luego recibirá a los trabajadores que reclaman en las puertas de la Municipalidad. El Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó que el Jefe Comunal mantendrá una reunión con quienes concretan la protesta. 

Foto: Pablo Martínez

Tras la reunión con los trabajadores de la Clínica, el Secretario de Gobierno Silvio Corti confirmó a los medios que el Intendente Salazar continúa la reunión con los directivos del sanatorio. Indicó que el Jefe Comunal está en contacto con Gerónimo Venegas y Jorge Macri, para las gestiones con Osprera y Pami, respectivamente. Los trabajadores entregaron el petitorio con las firmas de los vecinos. 

Foto: Pablo Martínez

Trabajadoras de la Clínica San Martín realizan una movilización en medio del paro en el sanatorio. Reciben el apoyo de gremios de la ciudad, agrupaciones y organizaciones políticas. Marcharán desde el Ministerio de Trabajo hasta la Municipalidad, y finalizarán en la Clínica. "Hay mucha gente que no está sabiendo pero esto es muy grave. Hay que levantarse San Pedro, levantarse y salir afuera", dijo Liliana Díaz de ATSA.

La marcha de trabajadores. Foto: Pablo Martínez