Publicado el 29/04/2016 08:32 Hs.

Coopser quiere comprar la Clínica San Martín: "La idea es ampliar los servicios de calidad a los socios"

Iván Groppo se refirió a las intenciones de la cooperativa de hacerse cargo del sanatorio. "No vamos a comprometer al resto de los servicios", explicó. Aseguró que "se están analizando números" y que la compra se definirá en asamblea de socios. No descartó recurrir a una línea crediticia.

El conflicto en la Clínica San Martín, que mantiene a los empleados en una medida de fuerza con retención de tareas en reclamo por el pago de los sueldos adeudados, suma en estas horas un nuevo capítulo luego que la Coopser hiciera públicas sus intenciones de adquirir la Clínica San Martín. 

"Nosotros vamos a ser cautelosos, no vamos a comprometer el resto de los servicios porque no es la intención. De ninguna manera por comprar una clínica vamos a dejar de atender al resto de los servicios", expresó el Presidente del Consejo Directivo de la ciudad. "Vamos despacio, con pies de plomo, estamos analizando números", reconoció Groppo en el aire de La Radio 92.3.

"Nos parten el alma estas 54 familias y también queremos intentar lograr que estas personas conserven su trabajo. Por lo que si Coopser se hace cargo de la Clínica lo hará con su personal", confirma Groppo para tranquilidad de los trabajadores del sanatorio. 

Groppo reconoció que el equipo de abogados y contadores de la Coopser están haciendo números: "Hay deudas de cargas sociales, deudas salariales... Hay cosas que se pueden afrontar en cuotas pero otras no. Queremos conocer el inventario, insumos, mobiliarios... Saber si hay algún juicio pendiente contra la Clínica", enumera el Presidente del Consejo Directivo de Coopser.

 

Municipio(s)
Sección