Sigue el desmantelamiento del edificio que debía funcionar como escuela en el barrio Banfield
La obra que depende de la Dirección General de Cultura y Educación lleva 11 meses sin avances. Vecinos denuncian que es permenente el robo de chapas y otros materiales. Además, es notorio el daño que sufrió el edificio por permanente ataques. El Consejo Escolar de San Pedro radicó una denuncia penal en Fiscalía para que se investigue la posible comisión de delito. Galería de imágenes.
El pasado 23 de febrero Consejeros Escolares realizaron una presentación judicial en la Fiscalía de San Pedro para que se investigue "la posible comisión de delito" en cuanto "al robo de bienes públicos" de la Dirección General de Cultura y Educación en la obra en construcción de un edificio educativo dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial.
La empresa constructora del establecimiento abandonó la obra hace once meses y desde entonces comenzó el desmantelamiento del edificio.
Municipios
Rubros
Contenido Relacionado
Son 7 los trabajadores afectados por la paralización de la obra. La empresa adjudicataria declaró la quiebra, según manifestó Horacio Azzoni, titular de UOCRA San Pedro que está en el lugar junto a los afectados. Hay quema de neumáticos en el lugar solicitando respuestas a sus reclamos.
La obra fue paralizada hace 10 meses. El edil de Doctrina y Convicción Peronista hizo "responsables" al Intendente Cecilio Salazar y "los Consejeros Escolares" por "falta de seguridad en el lugar". Desde el Consejo contestaron con una denuncia radicada el 24 de febrero.