Publicado el: 17/03/2016 20:13 Hs.

Cruce entre el Concejal Quintana y Consejeros Escolares por robos en la escuela de Banfield

La obra fue paralizada hace 10 meses. El edil de Doctrina y Convicción Peronista hizo "responsables" al Intendente Cecilio Salazar y "los Consejeros Escolares" por "falta de seguridad en el lugar". Desde el Consejo contestaron con una denuncia radicada el 24 de febrero.

COMPARTE:
Presentación judicial realizada por los Consejeros Escolares el pasado 24 de febrero.

En medio de la discusión por el traslado de efectivos policiales al Operativo Sol, durante los meses de enero y febrero, el Concejal Américo Quintana cuestionó la falta de seguridad en distintos puntos de la ciudad, y denunció el "saqueo" de la obra de la escuela que se está construyendo en la excancha de Banfield, paralizada desde hace 10 meses.

"La escuela de Banfield está siendo permanentemente saqueada", denunció Quintana y señaló: "Hasta el techo se están llevando por falta de seguridad". En ese sentido, y ante la atenta mirada del Consejero Escolar Fernando Cajide manifestó: "Hago responsable al Intendente y a los Consejeros Escolares".

"Un vecino de San Pedro vino al Concejo a decirnos que se estaban llevando hasta las chapas del techo", reveló Quintana y cuestionó: "Hay una importante construcción, se invirtió mucha plata, y se está despilfarrando por falta de control". Por último, ironizó: "Escuché a muchos criticar el estado de esa escuela el año pasado, y ahora no escucho a nadie decir nada".

El Concejal Sergio Rosa fue el primero en contestar, sostuvo que "es oportuno autoreferenciarse" y explicó: "Tenemos una obra parada por una catarata de mentiras, y también es responsabiliad del Concejo Deliberante, y usted, Concejal (Quintana), era Presidente de la Comisión de Seguridad". Quintana contestó que los "saqueos" denunciados comenzaron "en enero", por lo que ya no era su responsabilidad la comisión.

Esto despertó la bronca de los Consejeros Escolares que el 24 de febrero realizaron una presentación judicial en Fiscalía (ver imagen), y que fue presentada a Visión Regional por los propios funcionarios educativos. "Él como funcionario público debió denunciar también, es su obligación", cuestionó Cajide y sentenció: "Pasa a ser responsabilidad del Consejo una vez concluida, hoy, esa obra, depende de la Provincia".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros