Publicado el: 20/04/2016 19:32 Hs.

Reanudan dictado de clases en Vuelta de Obligado y reubican a alumnos en San Pedro

Se trata de 13 jóvenes de San Pedro y zona rural que asisten a la escuela Primaria 15 y el Jardín de Infantes N° 912. Desde el Consejo Escolar coordinan con Jefatura Distrital para reubicar en San Pedro a los jóvenes que viajaban hasta las instituciones y no puede llegar desde el lunes producto del derrumbe del puente de acceso. Las clases, para los alumnos de la localidad, se reanudarán este jueves.

COMPARTE:
Escuela Primaria N° 15 Vuelta de Obligado.

El Presidente del Consejo Escolar de San Pedro, Gustavo Liloff, confirmó que desde este jueves el dictado de clases en el Jardín de Infantes N° 912 "Petrona Simonino" y la escuela Primaria N° 15, será normal.

"Nos comunicamos con la Dirección de Consejos Escolares porque estamos transportando alumnos de San Pedro y que viven a la vera de la ruta que va a Obligado, y por el tema de seguro pedimos autorización, porque no los estábamos llevando; los llevábamos hasta el puente, y tenían que seguir del otro lado caminando y los padres no estaban de acuerdo", explicó el funcionario, y detalló: "Redefinimos esto y mañana arrancarán las clases para los alumnos de la localidad y respecto a estos 13 chicos, serán reubicados en San Pedro, o en la escuela 42, donde pensamos poner un turno alternativo por la mañana si no hay vacantes en las demás escuelas del distrito".

"Aún no está definido quiénes serán los docentes en caso de apelar a la segunda alternativa", aclaró Liloff, y agregó: "Yo creo que haciendo un gran esfuerzo vamos a poder reubicarlos en planta urbana".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

Lo aseguró el Presidente de la Comisión de Fomento Hugo Borda a través de La Radio. "Yo no lo puedo asegurar, así me dijo el Secretario de Gobierno", aclaró. El expediente 2410/28122014, para la renovación del entubamiento bajo el puente, fue iniciado en Vialidad Provincial el 29 de abril de 2015.

Foto: Visión Regional

Vecinos de Vuelta de Obligado llevan más de 96 horas aislados producto de la caída del puente de acceso a la localidad y este miércoles fueron anoticiados que el puente Bailey no llegará a la localidad. "El Intendente se enojó con nosotros por una publicación de Facebook", señaló, una de las vecinas que reclama en el lugar. El Subdelegado aseguró que "mañana llegará la empresa que ganó la licitación" para la obra de entubado en el lugar.

Foto: Visión Regional

Personal del Ejército estuvo realizando los estudios correspondientes para traer el puente, tal como había anunciado la Gobernadora María Eugenia Vidal durante su visita a San Pedro. Sin embargo finalmente no se instalará el puente provisorio sino que se realizarán obras para reparar el camino dañado pero no hay fecha de inicio de las obras. La localidad está aislada. Los vecinos reclaman la presencia de un funcionario municipal en el lugar. 

Foto: Pablo Martínez