Publicado el: 20/04/2016 19:21 Hs.

Reclamos en Obligado: "La empresa que ganó la licitación para la alcantarilla va a venir mañana"

Lo aseguró el Presidente de la Comisión de Fomento Hugo Borda a través de La Radio. "Yo no lo puedo asegurar, así me dijo el Secretario de Gobierno", aclaró. El expediente 2410/28122014, para la renovación del entubamiento bajo el puente, fue iniciado en Vialidad Provincial el 29 de abril de 2015.

COMPARTE:
Foto: Visión Regional

Vecinos de Vuelta de Obligado encabezaron un reclamo en el acceso a la localidad tras conocer que finalmente no se instalará el puente Bailey sobre el derrumbado puente de acceso a la localidad, que lleva 96 horas aislada.

Esta tarde, en una pacífica protesta, cuestionaron duramente al Intendente y reclamaron asistencia urgente. En ese contexto, el Presidente de la Comisión de Fomento de la localidad Hugo Borda, quien oficia de Subdelegado, explicó "La información que tengo es la información que manejan todos, que el Ejército dio marcha atrás con el puente".

Además, reveló: "La empresa que ganó la licitación para la alcantarilla nueva va a venir mañana y empezar la obra, el tema es que van a tener que hacer un camino alternativo para poder trabajar tranquilos, y no sé como lo harán", al respecto, y consultado sobre los plazos que demanda un llamado a licitación, aclaró: "Yo no puedo dar seguridad, transmito lo que me dijo el Secretario de Gobierno Silvio Corti". En ese sentido, reveló: "Cuando llegó la gente de Vialidad el otro día ya nos había dicho que la licitación estaba muy avanzada".

El expediente 2410/28122014, para la renovación del entubamiento bajo el puente, fue iniciado en Vialidad Provincial el 29 de abril de 2015. Se trata de una obra que requiere que el nivel del agua bajo el puente baje, para poder colocar los nuevos tubos de hormigón, y reconstruir el puente por encima.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

Vecinos de Vuelta de Obligado llevan más de 96 horas aislados producto de la caída del puente de acceso a la localidad y este miércoles fueron anoticiados que el puente Bailey no llegará a la localidad. "El Intendente se enojó con nosotros por una publicación de Facebook", señaló, una de las vecinas que reclama en el lugar. El Subdelegado aseguró que "mañana llegará la empresa que ganó la licitación" para la obra de entubado en el lugar.

Foto: Visión Regional

Personal del Ejército estuvo realizando los estudios correspondientes para traer el puente, tal como había anunciado la Gobernadora María Eugenia Vidal durante su visita a San Pedro. Sin embargo finalmente no se instalará el puente provisorio sino que se realizarán obras para reparar el camino dañado pero no hay fecha de inicio de las obras. La localidad está aislada. Los vecinos reclaman la presencia de un funcionario municipal en el lugar. 

Foto: Pablo Martínez