Publicado el: 20/08/2020 12:32 Hs.

Incendios en las islas: La Municipalidad de San Pedro denunció la situación en la Defensoría del Pueblo

El Secretario de Seguridad del Municipio, Eduardo Roleri, contó en El Aguacero por FM La Correntada que trabajan junto a la Secretaría de Legal y Técnica en las acciones conjuntas para pedir la intervención del Estado Nacional y la Justicia por los incendios en la jurisdicción de Entre Ríos. Además se refirió a los incendios en La Rinconada y el foco iniciado intencionalmente este miércoles en el Paseo Público.

COMPARTE:
Los incendios continuan en el delta del Paraná

La Municipalidad de San Pedro ha presentado días atrás una denuncia ante la Justicia Federal por el incendio en la zona de islas de Entre Ríos, frente a la costa sampedrina, tal como lo han hecho otros municipios de la zona, entre ellos el de San Nicolás y Villa Constitución.

El gobierno nacional, a través del ministro Juan Cabandié, también viene realizando acciones conjuntas con los gobernadores de Santa Fe y Entre Ríos, habiéndose incluso firmado compromisos entre las partes para prohibir todo tipo de quemas. Sin embargo, y pese a ello, los focos de incendio se multiplican y destruyen los humedales a su paso.

Este jueves, el secretario de Seguridad Eduardo Roleri se refirió a las presentaciones realizadas por el Municipio, que incluyen a la Justicia Federal y también a la Defensoría del Pueblo de la Nación. El trabajo, articulado con la Secretaría de Legal y Técnica, recibió por ahora respuestas que no alcanzan: si bien es cierto que la Justicia Federal ha avanzado en notificaciones y detenciones, el fuego sigue activo y multiplicándose.

Además, Roleri se refirió a los incendios dentro de la jurisdicción de San Pedro: por un lado, lo ocurrido frente a la Cooperativa Las Canaletas, que tuvo la intervención de oficio del Fiscal Matías Di Lello, en una causa que fue finalmente archivada. Por otra parte, el incendio intencional este miércoles por la noche en el Paseo Público, que es investigado por la Policía, aunque Roleri aseguró que el intendente pidió darle prioridad al tema.

La nota completa

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Con los focos de incendio sin control, reproduciéndose a lo largo de las islas que integran el Delta del Paraná y con epicentros frente a las ciudades de San Pedro y Baradero, las tareas para intentar combatir las llamas llevan más de 30 días con una inversión diaria de 22 millones de pesos que salen del Estado Nacional. La cifra se dio a conocer tras un encuentro de autoridades ambientales nacionales, de Santa Fe y Entre Ríos, tras la resolución de la Corte Suprema para la creación de un Comité de Emergencia Ambiental.

Los focos frente a San Pedro continúan aumentando, sin control.

El diputado nacional del Bloque Socialista, Enrique Estévez, presentó un proyecto de Ley para la conservación, protección y uso racional y sostenible de los humedales. El mismo recoge las propuestas de organizaciones de la sociedad civil, universidades, ONG´S, especialistas y profesionales en la materia. En diálogo con El Aguacero, por FM La Correntada, Estévez brindó detalles del proyecto. Escuchá la nota completa.

Foto ilustrativa