Publicado: 11/06/2021 - 14:00 Hs.

Ciclo de entrevistas: "No criticamos a la política, sino a los políticos"

Martín Rivas y Marcos Rosenberg, candidatos del frente Avanza Libertad, pasaron por "Pensando el San Pedro que queremos", el ciclo de entrevistas coproducido por Visión Regional y El Diario. Apuntaron contra "la falsa grieta" entre radicales y peronistas, y definieron al macrismo como "socialismo con otro color de camiseta". "Tenemos que ocupar esos puestos para que no los ocupen los mismos de siempre", sostuvo Rivas en referencia a su intención de acceder al HCD.

Avanza Libertad pasó por el ciclo "Pensando el San Pedro que queremos"

Esta es la primera participación electoral del Frente Avanza Libertad que tiene en San Pedro al también debutante en política Martín Rivas como cabeza de lista. Acompañado por el tercer candidato, Marcos Rosenberg, formaron parte del ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario

Respecto a las críticas a la política y la "casta política", Rivas aclaró: "No criticamos la política sino a los políticos que desprestigian la política. Somos críticos de las dos fuerzas políticas de este país, radicales y peronistas, socialistas en todas sus formas, socialdemócratas. Somos críticos de la falsa grieta, entre kirchnerismo y macrismo, muy críticos de esa casta política, de esas familias que viven de la política hace 40 años".

Para el libertario, las consecuencias de esa forma de hacer política son "60 por ciento de pobreza (sic. Nota de la redacción: según el INDEC, la cifra de pobreza en el primer semestre del 2021 fue de 40,6%), salarios de 200 dólares, problemas para exportar e importar, pobreza estructural, falta de seguridad y educación".

Por ello, convocó a votar al espacio que representa a nivel provincial José Luis Espert: "Tenemos que ocupar esos puestos para que no los ocupen los mismos de siempre". En este sentido consideró necesario "legislar para generar los marcos regulatorios de ocupación de suelos, renovar ordenanzas de la década del 80, poder fiscalizar, charlar con otras fuerzas acerca de cómo optimizamos la economía municipal".

Rosenberg, en tanto, manifestó que los concejales tienen la obligación de "escuchar al vecino, ir al barrio, a la empresa, al comercio, a los diferentes lugares de San Pedro. Escuchar problemáticas y necesidades no solo en campaña. Que salgan, buscan en los barrios, que pregunten lo que pasa. La función del concejal es darles solución al pueblo".

Desde Avanza Libertad, además, insisten en "quitar el pie del acelerador" en materia impositiva. "Hoy es incoherente la carga fiscal", sostiene Rivas. En este sentido entienden que la quita de impuestos "va a hacer que la gente no se esconda tanto", en relación a los comercios y emprendimientos turísticos, por ejemplo, que hoy no están declarados por la imposibilidad de hacer frente a los costos.

Rivas definió las elecciones generales del próximo 14 de noviembre como "una final del mundo" y se mostró confiado en superar los números de las PASO: "Nos fue muy mal fiscalizando las PASO, se nos escaparon votos por todos lados", consideró.

Mirá la entrevista completa 

Published on
11/06/2021 - 14:00
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Ciclo de entrevistas: Rodolfo Sosa, el candidato de Guillermo Moreno en San Pedro

Publicado el Thu, 11/04/2021 - 09:44 Hs.

En la primera emisión del ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario, entrevistamos al candidato local del Partido Republicano Federal. Sosa destacó aspectos de la gestión de Salazar: "El peronismo es que no le falte un plato de comida de los pobres, no es por el gobierno local, es un problema de Nación".

Ciclo de entrevistas: Verónica González y Facundo Gelabert, de Vamos con vos, en carrera para el HCD

Publicado el Fri, 11/05/2021 - 17:59 Hs.

El espacio que lidera Florencio Randazzo es encabezado localmente por González, representante local de Graciela Camaño, junto a Facundo Gelabert, del partido Socialista, participaron del ciclo "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario. "Armamos una lista donde cada candidato pueda decir quién es, donde no haya cosas raras", explicó González, quien pidió que los acompañen con el voto: "Votame por la transparencia y creé que voy a legislar siempre a favor del vecino".

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500