Publicado: 11/05/2021 - 18:04 Hs.

Ciclo de entrevistas: Verónica González y Facundo Gelabert, de Vamos con vos, en carrera para el HCD

El espacio que lidera Florencio Randazzo es encabezado localmente por González, representante local de Graciela Camaño, junto a Facundo Gelabert, del partido Socialista, participaron del ciclo "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario. "Armamos una lista donde cada candidato pueda decir quién es, donde no haya cosas raras", explicó González, quien pidió que los acompañen con el voto: "Votame por la transparencia y creé que voy a legislar siempre a favor del vecino".

Verónica González junto a Facundo Gelabert.

El frente electoral que impulsa la candidatura a diputado nacional de Florencio Randazzo se traduce en San Pedro en una lista encabezada por Verónica González, de militancia peronista, a quien la acompaña en segundo lugar Facundo Gelabert, en representación del Partido Socialista. En tercer lugar aparece Karen Rodríguez, quien fuera secretaria legislativa del Concejo Deliberante.

González explicó que armó la lista "buscando a los mejores", pensando en que "cada candidato pueda decir quién es, donde no haya cosas raras". En ese sentido aseguró que encaran una campaña en la que van "casa por casa", hablando con la gente, pero también explicando qué puede hacer un concejal, "pero también lo que no puede hacer".

"Un candidato a concejal oficialista parado al lado de una obra de pavimento, no tiene nada que ver, me pone feliz el pavimento, las camas nuevas del Hospital. Todo es hermoso y quiero que siga creciendo San Pedro, pero no es una propuesta de un concejal", sostuvo la referente local de Graciela Camaño. 

Aunque aseguraron que más allá de las propuestas concretas la garantía para pedir el voto es el compromiso de "legislar siempre a favor del vecino", destacaron la intención de reflotar el proyecto de ingreso a la Municipalidad por concurso público para terminar con "la devolución de favores de campaña": "Tenemos que garantizar a la sociedad que va a ingresar alguien cuando sea necesario y que va a ser alguien que esté capacitado", explicó Gelabert a su turno, dando cuenta de una iniciativa ya ingresada por el referente del socialismo Fernando Nouet cuando ocupó una banca. 

González también mencionó, además de la "agenda verde" vinculada a los problemas ambientales, la necesidad de dar un debate "con gente capacitada" sobre la salud mental en San Pedro, apuntando a una ampliación del servicio, considerando la realidad local en términos de "depresión, suicidio, alcoholismo en nuestros jóvenes, entre otros índices. 

Por último, planteó la necesidad de "rezonificar San Pedro" para generar las condiciones necesarias para la instalación de un parque industrial.

Published on
11/05/2021 - 18:04
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Ciclo de entrevistas: Rodolfo Sosa, el candidato de Guillermo Moreno en San Pedro

Publicado el Thu, 11/04/2021 - 09:44 Hs.

En la primera emisión del ciclo de entrevistas "Pensando el San Pedro que queremos", coproducido por Visión Regional y El Diario, entrevistamos al candidato local del Partido Republicano Federal. Sosa destacó aspectos de la gestión de Salazar: "El peronismo es que no le falte un plato de comida de los pobres, no es por el gobierno local, es un problema de Nación".

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500