Publicado el: 14/09/2020 13:52 Hs.

Avanza la playa de Vuelta de Obligado: "Siempre estuvimos en sintonía con el medio ambiente"

El proyecto en el paraje incluye un sector para pescadores, un sector recreativo y la Reserva de flora y fauna que la directora de Turismo Marcela Cuñer aclara que "no se va a tocar". Por estos momentos continúan plantando unos 100 árboles, donados por Papel Prensa. La idea es que todo el proyecto esté terminado para el 20 de noviembre, cuando autoridades nacionales de primera línea podrían encabezar el acto por el Día de la Soberanía. 

COMPARTE:
Las obras en la playa de Vuelta de Obligado. Foto Facebook Frente de Todos - HCD San Pedro

La directora de Turismo Marcela Cuñer participó el pasado viernes de la reunión, junto al intendente Cecilio Salazar, con el jefe de Gabinete bonaerense Carli Bianco y el titular del OPDS, Juan Brardinelli, en la que, tal como adelantó Visión Regional, se resolvió que el Municipio realizará el estudio de impacto ambiental que debería haberse concretado antes del inicio de la obra.

Las tareas, consideró la funcionaria municipal, podrían estar finalizadas para el 20 de noviembre, con un proyecto que apunta a integrar sectores para pesca, recreación y la Reserva de flora y fauna, que no será modificada. 

Cuñer defendió su compromiso con el medio ambiente al asegurar que "parte fundamental de su trabajo son los atractivos de la ciudad", y aseguró que se reunió en varias oportunidades con ambientalistas de Conciencia Ecológica, quienes salieron al cruce del proyecto por su impacto ambiental. "Nos reunimos con ellos antes y después. Con un integrante personalmente y con otra virtual", contó.

La funcionaria se refirió además a la proyección de la temporada de verano en plena pandemia y a la polémica por la poda en el "túnel verde" de Ingeniero Moneta, que habría sido efectuada por trabajadores del Ferrocarril.

La nota completa por El Aguacero en FM La Correntada 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El intendente Cecilio Salazar y la directora de Turismo Marcela Cuñer viajaron este viernes a La Plata donde se reunieron con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el titular del OPDS, Juan Brardinelli. Los funcionarios locales justificaron la poda de árboles que estaban en inmediaciones a las pasarelas, aunque aseguran que la reserva natural "no se tocó". Sin embargo, acordaron que habrá estudio de impacto ambiental antes de continuar con las tareas.

Las obras de la Municipalidad en Vuelta de Obligado valieron un acta del OPDS