Publicado el: 11/09/2020 12:13 Hs.

Tras el acta del OPDS, la Municipalidad realizará un estudio de impacto ambiental en Vuelta de Obligado

El intendente Cecilio Salazar y la directora de Turismo Marcela Cuñer viajaron este viernes a La Plata donde se reunieron con el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y el titular del OPDS, Juan Brardinelli. Los funcionarios locales justificaron la poda de árboles que estaban en inmediaciones a las pasarelas, aunque aseguran que la reserva natural "no se tocó". Sin embargo, acordaron que habrá estudio de impacto ambiental antes de continuar con las tareas.

COMPARTE:
Las obras de la Municipalidad en Vuelta de Obligado valieron un acta del OPDS

La playa pública de Vuelta de Obligado sumó este viernes una nueva polémica, luego que el OPDS elaborara un acta por el impacto ambiental de las obras que se desarrollan en el lugar y que no fueron estudiadas inicialmente, lo que valió también el reclamo de las agrupaciones ambientalistas locales. 

El intendente Cecilio Salazar y la directora de Turismo Marcela Cuñer viajaron a la gobernación para reunirse con el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el director ejecutivo del OPDS, Juan Brardinelli, a quienes llevaron el registro fotográfico del lugar y las tareas realizadas hasta el momento.

Aunque aún no fue especificada cuál será la sanción que le corresponderá a la Municipalidad de San Pedro, el Ejecutivo local se comprometió a finalmente realizar el estudio de impacto ambiental antes de avanzar con las obras.

Desde la Municipalidad insisten en que el reclamo viene por la poda de árboles que estaban sobre las pasarelas y las tarimas del Monumento, y que no se tocaron ejemplares de la reserva natural. Todo esto quedará en manos del organismo provincial que evaluará lo ocurrido y las sanciones pertinentes. 

Días atrás, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro había anunciado la donación de 100 árboles, todos de especies autóctonas, por parte de Papel Prensa a través de una gestión de la Dirección de Cultura (imagen ilustrativa)

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios