Publicado: 09/11/2021 - 11:36 Hs.

Paso 2021: Qué se vota en San Pedro

San Pedro elegirá nueve concejales titulares y seis suplentes, además de tres consejeros escolares titulares y tres suplentes. Además en la Segunda Sección electoral que integra San Pedro, se ponen en juego 11 bancas de la Cámara de Diputado bonaerense. 

La mitad del Concejo Deliberante se pone en juego en estas elecciones legislativas. Se trata de nueve bancas que se ponen en juego entre las 13 nóminas habilitadas para ser elegidas.

Dentro de Juntos, quienes dejarán su banca en diciembre son Martín Pando y Elisa Ferraro (con su segundo mandato consecutivo cumplido), por la UCR; Juan Pablo Ruozi, Ana Tiramonti, Natalia Claverini, Iván Paz (de licencia y reemplazado por el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Eliseo Almada), y Damián Lafalce también culminarán sus mandatos. 

Entre estos, Tiramonti, Claverini y Lafalce se presentan como precandidatos/as (las dos primeras en una misma nómina) por la renovación de sus mandatos. 

En el caso del Frente de Todos, quienes dejan su cargo son el presidente del bloque, Martín Baraybar, y Soledad Llull. Ninguno de los dos es precandidato/a en esta oportunidad. 

En el Consejo Escolar, en tanto, se renuevan tres cargos. Quienes terminan sus mandatos son el presidente del cuerpo, Marcelo Paganuchi; Gustavo Liloff y Mónica Romagnano. Ninguno/a buscará renovar.

Además los y las sampedrinas votarán sus representantes en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por la Segunda Sección Electoral que componen 15 distritos de la zona norte bonaerense. 

Entre los y las precandidatas, San Pedro cuenta con representación en la nómina del Frente de Todos, donde aparece en el quinto lugar y con claras chances de acceder a una banca, el intendente Cecilio Salazar. El presidente del Partido Fe bonaerense dejaría la intendencia en caso de ingresar a la Cámara de Diputados, dejando en su lugar a su hijo y actual secretario de Coordinación, Ramón Salazar.

Por otra parte, dentro del espacio Vamos con vos que lidera a nivel nacional Florencio Randazzo, el referente del Partido Socialista Fernando Nouet aparece como segundo precandidato a diputado provincial por la Segunda Sección electoral. 

El tercer cuerpo de la boleta será el de precandidatos/as a la Cámara de Diputados de la Nación representando a la provincia de Buenos Aires. En este caso, el oficialista Frente de Todos estará representado por la dupla Victoria Tolosa Paz - Daniel Gollán. En el caso de Juntos, habrá internas entre el PRO de Diego Santilli, y la UCR representada por Facundo Manes. 

El frente Vamos Con Vos lleva como representante a la cámara baja nacional a Florencio Randazzo; el Frente de Izquierda a Nicolás del Caño; los libertarios de Avanza Libertad a José Luis Espert.

Published on
09/11/2021 - 11:36
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Paso 2021: Cuáles son los candidatos en San Pedro

Publicado el Sat, 09/11/2021 - 09:59 Hs.

En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sampedrinas, solo Juntos tendrá internas con cuatro nóminas. El oficialismo estará representado por la lista que encabeza el secretario de Salud Daniel Creus. El Frente de Izquierda, los libertarios de Avanza Libertad y el randazzismo de Vamos con vos, apuntan a lograr el piso de votos necesario para llegar a las Generales. La ciudad además cuenta con dos precandidatos a diputados provinciales: el intendente Cecilio Salazar, en la boleta del Frente de Todos; y Fernando Nouet, dentro de la alianza entre el Partido Socialista y Florencio Randazzo.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500