Publicado: 09/11/2021 - 10:03 Hs.

Paso 2021: Cuáles son los candidatos en San Pedro

En estas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias sampedrinas, solo Juntos tendrá internas con cuatro nóminas. El oficialismo estará representado por la lista que encabeza el secretario de Salud Daniel Creus. El Frente de Izquierda, los libertarios de Avanza Libertad y el randazzismo de Vamos con vos, apuntan a lograr el piso de votos necesario para llegar a las Generales. La ciudad además cuenta con dos precandidatos a diputados provinciales: el intendente Cecilio Salazar, en la boleta del Frente de Todos; y Fernando Nouet, dentro de la alianza entre el Partido Socialista y Florencio Randazzo.

Son 13 las listas habilitadas para competir a nivel local.

San Pedro vota este domingo a sus candidatos y candidatas al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Los y las sampedrinas tendrán habilitadas 13 listas para elegir y solo en el espacio de Juntos habrá internas partidarias. 

El oficialista Frente de Todos tiene en San Pedro una lista encabezada por el secretario de Salud de la gestión Salazar, Daniel Creus. En segundo lugar aparece la camporista y abogada, Candelaria Cuscuela. El tercer lugar de la lista que lleva en provincia a la fórmula Victoria Tolosa Paz-Daniel Gollán, está ocupado por el sindicalista y exconcejal Matías Franco. El cuarto espacio quedó en manos del Movimiento Evita y su referente, Rita Leguizamón. En el quinto lugar figura el presidente del Club Pescadores, Pablo Vlaeminck. La lista se completa con Rosa Celié, Santiago Murray, Jimena Mariño y Federico Domínguez.

Al Consejo Escolar, en tanto, el Frente de Todos lleva como primera precandidata a Myriam Bonilla, representante de la Agrupación Mayo dentro de Suteba; Cristian Novaro y Romina Roselló.

La alianza Juntos, del PRO y la UCR, es la única que localmente dirimirá internas. Son cuatro las nóminas oficializadas.

El radicalismo que impulsa a Facundo Manes a nivel provincial, lleva como cabeza de lista a la abogada Paola Basso, acompañada por Lucas Pisani y Yanina Batalla. Hugo Binimelis; Silvana Brambilla; Marcelo Elfante; Daiana Núñez; Atilio Barbera; y María Cecilia De la Casa completan el listado que apunta a conseguir una banca en el Concejo Deliberante.

Patricia Sabate encabeza la nómina al Consejo Escolar, acompañada por Enrique Spies y Yanina Sagasta.

El exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, tiene tres representantes locales. La lista A del PRO en Juntos lleva como primer precandidato al exsecretario de Salud Guillermo Sancho, acompañado por Laura Duró; José Bertani; María Vanina Cappalletti; Facundo Confortola; Stella Maris Ríos; Patricio Altolaguirre; Adriana Fanelli y Juan Facundo Agusti.

Priscila Solange Veliche encabeza la lista al Consejo Escolar, acompañada por Christian Santi y Verónica Perroni.

La lista B del PRO, en tanto, tiene como cabeza de lista a la concejala en busca de la renovación de la banca, Ana Tiramonti. Junto a ella se encuentran Cristian Magallanes, Sandra Mora, Pablo Recuero, María Fernanda Canestrari, Juan Bennazar, la también edila Natalia Claverini, Franco Santachita y Mariana Alfonso.

La exjefa distrital de Educación, Eleonora Taurizano, compite por un cargo en el Consejo Escolar, acompañada por Fernando Giménez y María Brasilina Martínez.

La nómina D, que responde al sector que encabeza Patricia Bullrich, lleva como primer precandidato al también concejal que apuesta a renovar su mandato, Damián Lafalce, junto a Mabel Prado; Marcelo Magliotti; Silvana Zunino; Daniel Basante; Lorena Galvez; Carlos Campos; Melanie Ostoich y Carlos Soto. 

Karina Pirro es quien encabeza la lista al Consejo Escolar, junto a Mario Picasso y María Laura Gil. 

El Frente de Izquierda Unidad, que postula a Nicolás Del Caño en la provincia de Buenos Aires, está representado localmente por Claudio Omar Cejas como primer precandidato a Concejal, representando al PO. María Florencia Galán y Amadeo Grioni, del PTS, lo siguen en la lista. Yaquelina Weis; Felipe López; María Laura Casco; Martín Zenoni; Paula Guillermina Fontanello; Miguel Iriarte, completan la nómina. 

Julián Arriguetti es el primer precandidato al Consejo Escolar, acompañado por Rocío Arpía y Oscar Lobos. 

Los y las libertarias de José Luis Espert tienen representación local. La lista de Avanza Libertad está encabezada por Martín Rivas, junto a Daiana Franco y Marcos Rosenberg. Angelina Dome; Guillermo Grimoldi; Nadia Azula; Alejandro De la Fuente; Fabiana Arausay; y Gabriel Perdomo completan la nómina. 

Andrés Ferrari encabeza la lista al Consejo Escolar, acompañado por Florencia Azula y Bruno Gómez.

Vamos con vos, el espacio de Florencio Randazzo, compite localmente en alianza con el Partido Socialista. Verónica González es quien encabeza la lista al HCD, acompañada por Facundo Gelabert y Karen Rodríguez. Raúl Manzo; Ana Tettamanti; Omar Pucurull; Angela Paradela; Lucas González y Brigida Franco, completan la nómina.

Walter Carballo encabeza la nómina al Consejo Escolar, acompañado por María Celeste Aguilar y Norman Galeotti. 

Unión Celeste y Blanco, la lista que lleva como candidata a diputada nacional de "+ Valores" a la exmacrista y evangelista de derecha, Cinthia Hotton, estará representada localmente por Miguel Iglesias, junto a María Alejandra Igelmo y Daniel Rasio Camacho. Florencia Domínguez; Juan Manuel Mena; Analía Scarfó; Maximiliano Castro; Juliana Muñoz; Guido Alarcón; completan la lista. 

Lucrecia Vlaeminck, junto a Julio Veliche y Soledad Comezaña integran la nómina al Consejo Escolar. 

El Partido Renovador Federal, con representación solo en 15 de los 135 distritos bonaerenses, tiene lista en San Pedro, encabezada por Mauricio Rodríguez, acompañado por Nidia Gómez; Ceferino Blanco; Yolanda López; Alberto Balbuena; Rocío Videla; Mariano Olivera; Franco Patricia; Víctor Ferreyra.

Carlos Olivera; Nadia Hermida; y Nicolás De La Fuente son los representantes al Consejo Escolar. 

La nómina que lleva como candidato a diputado nacional al pastor evangélico Víctor Albarracín, Partido Conservador Popular, estará localmente representado por Sandro Velasco, junto a Mariela Álvarez, Cristian Velasco, Rocío Barreiros, Roberto Cabrera, Natali Velasco, Marcos Rojas, Mónica Romero y Diego Basquez.

Juan Carlos Zárate; Myrian Raviola y Elías Velasco apuntan al Concejo Escolar.

El Partido Federal está representado por Alberto "Tito" Velos, junto a Lucía Cabrera, Daniel Aguado; María Eugenia Velos; Rubén Dona; Mariza Dona; Jonatan Antola; Luján Roba; y Oscar Lorenzini. 

Ayelén Morales; Rodrigo Velos y Adriana Almada integran la lista del espacio al Consejo Escolar.

El Partido Republicano Federal del exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, está localmente representado por Rodolfo Sosa. Daniela Meden; Cristian García; Hemilse Monso; Abel Macelli; Rosana Olmedo; Alberto Sosa; Laura Basualto; Rodolfo Pinto completan la lista.

Nancy Suárez; Valentín Peppo; Noemí Ovelar son los precandidatos al Consejo Escolar. 

Published on
09/11/2021 - 10:03
Municipio(s)
Contenido Relacionado

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500