Publicado el: 21/04/2016 16:14 Hs.

Vuelta de Obligado: Cruce entre Corti y vecinos que desconfían del anuncio de inicio de obras

El Secretario de Gobierno se cruzó con uno de los vecinos que reprochaba al Ejecutivo la falta de respuestas y puso en dudas el anuncio del inicio de obras en el puente de acceso a la localidad que se derrumbó durante el temporal. "Me dijeron que los chicos no podía ir a clases, puse una combi el lunes; me pidieron durmientes, traje durmientes; había una empresa que ganó una licitación, vino esa empresa; yo magia no puedo hacer", respondió.

COMPARTE:

Este jueves, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro Silvio Corti llegó hasta Vuelta de Obligado, localidad que lleva 5 días aislada por el derrumbe de un puente, y anunció, junto a su par de Obras Públicas y el responsable del Corralón Municipal, la llegada de maquinarias que comenzarán con las obras este viernes.

Esto despertó la sospecha de vecinos, que no sólo pusieron en duda el anuncio, sino que además reprocharon la actitud del Ejecutivo durante los días que se extendió el temporal.

"Hacé una cosa, encargate vos, qué hacemos", preguntó a uno de los vecinos de Vuelta de Obligado que insistía en que el funcionario no estaba dando certezas durante el anuncio, y este respondió señalando la improvisada pasarela construida para el paso peatonal, por la que además lograron circular automóviles hasta la intervención de Policía: "Trame la retro (excavadora), mirá lo que pudimos hacer nosotros".

"Si no tenemos una respuesta, vamos a hacer algo", amenazó otro vecino y Corti interpeló: "Dejamos eso entonces", señalado también la pasarela (ver imagen).

"Me dijeron que los chicos no podía ir a clases, puse una combi el lunes; me pidieron durmientes, traje durmientes; había una empresa que ganó una licitación, vino esa empresa; yo magia no puedo hacer, hice lo que me pidieron, pero la obra la hace la empresa, no yo, y nosotros venimos a decirle lo que nos comunicó la empresa", manifestó el funcionario.

"Somos concientes de que un obrador no se monta de un día para el otro y hace cinco días que estamos acá esperando", reclamó otro vecino desconfiado.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

Personal del Ejército estuvo realizando los estudios correspondientes para traer el puente, tal como había anunciado la Gobernadora María Eugenia Vidal durante su visita a San Pedro. Sin embargo finalmente no se instalará el puente provisorio sino que se realizarán obras para reparar el camino dañado pero no hay fecha de inicio de las obras. La localidad está aislada. Los vecinos reclaman la presencia de un funcionario municipal en el lugar. 

Foto: Pablo Martínez

La localidad lleva 5 días aislda por el derrumbe del puente acceso a la localidad durante el temporal que afectó a todo el partido de San Pedro y por el cual permanecen aún evacuadas más de 20 personas. La obra fue adjudicada en 2015 y no comenzó. La empresa firmará el contrato recién la semana próxima y, en la primera etapa, construirán un camino alternativo para el ingreso y egreso a la localidad.

Corti y Ponzio junto a vecinos de Vuelta de Obligado. Foto: Pablo Martínez