Publicado el 20/03/2021 08:37 Hs.

Tras 15 días de búsqueda, apareció Eliana Furi en Pilar

La joven de 17 años buscada desde el 4 de marzo se presentó este viernes por la noche en la Comisaría Primera de Pilar, luego de enterarse de la detención de un hombre, vecino de la familia en Capitán Sarmiento. Se encontraba en perfecto estado de salud y, aunque aseguró que se había retirado de su vivienda por voluntad propia y que en ningún momento estuvo privada de su libertad, se aguarda por la resolución del Fiscal interviniente.
La Comisaria de Capitán Sarmiento

Este viernes, la detención de un hombre de unos 60 años, vecino de la familia en Capitán Sarmiento y un mensaje de Whatsapp de la joven desaparecida desde el 4 de marzo, hacían prever el final de la búsqueda. En horas de la noche, finalmente, la joven de 17 años se presentó en la Comisaría Primera de Pilar y dijo ser quien estaban buscando.

El periodista Pablo Casas de FM 10 Sarmiento dialogó horas después con el Comisario Abbas, de Capitán Sarmiento, quien contó detalles de lo sucedido: "Por las pequisas que veníamos realizando, determinamos que la joven se hallaba en Pilar, nos trasladamos con policía del Departamento Judicial de San Nicolás y DDI", contó Abbas. La adolescente se habría presentado en la Comisaría tras ver en medios informativos la detención de una persona. 

"Llegamos inmediatamente, porque nosotros estábamos a 5 cuadras de la Comisaría. La encontramos en perfecto estado de salud y ahora es asistida por el Servicio de Minoridad de Capitán Sarmiento", relató Abbas. Lo que la joven cuente a los y las profesionales del área será clave para determinar responsabilidades. En principio, la joven aseguró que se retirpo de su vivienda por voluntad propia y que en ningún momento estuvo privada de su libertad.

Sin embargo, la sospecha es que, cuanto menos, hubo una o más personas asistiéndola, o bien manteniéndola bajo amenaza en algún lugar. Por el momento, serán claves las determinaciones del Fiscal interviniente, incluso para con el detenido, que en la jornada de ayer fue trasladado a San Nicolás.

Por el momento, bajo secreto de sumario, poco puede conocerse del avance de la investigación. 

Compartimos la entrevista con el Comisario Abbas, gentileza Pablo Casas

Contenido Relacionado

A dos semanas de su desaparición, Eliana Furi envió un mensaje a su madre

Publicado el Hs.
ACTUALIZAMOS: HAY UN DETENIDO. La adolescente de 17 años envió un audio en el que le dijo a su mamá, Claudia, que "está bien". La tía, en diálogo con Visión Regional, confirmó la información y expresó el alivio por saber que está con vida pero sostuvo que la escucharon "con la voz temblorosa". La Policía investiga a quién pertenece el teléfono desde el que la joven envió el mensaje. Horas claves en la búsqueda de la adolescente.