Publicado el 19/03/2021 a las 18:55 Hs.

A dos semanas de su desaparición, Eliana Furi envió un mensaje a su madre

ACTUALIZAMOS: HAY UN DETENIDO. La adolescente de 17 años envió un audio en el que le dijo a su mamá, Claudia, que "está bien". La tía, en diálogo con Visión Regional, confirmó la información y expresó el alivio por saber que está con vida pero sostuvo que la escucharon "con la voz temblorosa". La Policía investiga a quién pertenece el teléfono desde el que la joven envió el mensaje. Horas claves en la búsqueda de la adolescente.
El momento de la detención del vecino de Eliana. Foto gentileza Pablo Casas - FM 10 Capitán Sarmiento

A dos semanas de su desaparición y tras una cuarta marcha pidiendo por su aparición, Eliana Furi se comunicó con su mamá mediante un audio de Whatsapp y le dijo que "está bien", sin detalles sobre el lugar en el que se encuentra.

Visión Regional se comunicó con la tía de la adolescente buscada, quien confirmó la información y dijo que todo está ahora en manos de la Policía. La mujer se mostró aliviada por saber que Eliana está con vida, ya que con el correr de los días, la falta de novedades hacía temer lo peor.

Sin embargo, aseguró que la escucharon "con la voz temblorosa" por lo que pidieron a la población seguir compartiendo su imagen y ayudando en la búsqueda. "Lo que queremos es poder verla, abrazarla, saber que está bien", contó la mujer que acompaña a su hermana en estos difíciles momentos.

Eliana está desaparecida desde el 4 de marzo. Hasta el momento, todos los allanamientos dieron negativo y las pistas parecían no llevar a ningún lado. Este mensaje es clave en la investigación por lo que las próximas horas podrían ser decisivas para dar con la adolescente.

La tía aprovechó además la conversación telefónica con este portal para hacer llegar un agradecimiento a la comunidad por el acompañamiento y la difusión de la imagen de Eliana. "Apenas sepamos algo de ella lo vamos a contar porque sabemos que hay mucha gente acompañando y preocupada", manifestó.

ACTUALIZAMOS: Pasadas las 19.00 se conoció además la detención de un hombre, que en principio ya habría sido indagado con anterioridad, pero que ahora será trasladado a San Nicolás. Se trata de un vecino de Eliana, de unos 60 años. Por el momento, la adolescente sigue sin aparecer. 

Cualquier información sobre el paradero de la adolescente debe comunicarse llamando al 911 o a la Estación de Policía Comunal 02478 481255

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado