Publicado el: 21/10/2020 08:13 Hs.

Temporada turística: El detalle de los protocolos en la ciudad de San Pedro

Luego de los anuncios del gobernador Axel Kicillof sobre la temporada de verano 2020-2021, prestadores turísticos de San Pedro se preparan para la temporada que comenzará formalmente el 1° de diciembre y se extenderá hasta la próxima Semana Santa. Cada quien, en los lugares habilitados, recibió el detalle de lo necesario para poder recibir turistas. Desde el 1° de noviembre quedará habilitado el turismo interno. 

COMPARTE:
La temporada comenzará el 1° de diciembre hasta Semana Santa 2021

La expectativa de un importante sector de San Pedro está puesta en la temporada turística, después de largos meses sin actividad producto de la pandemia. Mirando de cerca la situación sanitaria, el gobierno provincial de Axel Kicillof habilitó la temporada, que comenzará formalmente el 1° de diciembre, y que se extenderá hasta Semana Santa, el domingo 4 de abril de 2021.

La idea de extender "el verano" se vincula a la necesidad de evitar, de todas las maneras posibles, el amontonamiento de personas en los meses "pico" de enero y febrero. El 1° de noviembre, en tanto, los propietarios de viviendas en las zonas turísticas podrán llegar hasta las mismas para acondicionarlas y descansar. En San Pedro, además, quedará desde entonces habilitado el turismo interno, para aquellos/as sampedrinos/as que decidan, por ejemplo, alquilar una quinta para pasar unos días.

Desde el 1° de diciembre, el gobierno provincial pondrá a disposición en el Play Store una app que se llamará "Cuidar vacaciones", similar a la actual, donde deberá, con rango de declaración jurada, manifestarse si se tiene síntomas. Pero también deberá responder dónde se va a alojar, cuánto tiempo va a permanecer en la ciudad, entre otras cuestiones. "Esto también nos ayuda para poder ordenarnos respecto a los establecimientos no habilitados", asegura Marcela Cuñer en El Aguacero por FM La Correntada.

"La idea es que el pasajero esté tranquilo y pueda descansar", enfatiza la directora de Turismo. Para ello, cada prestador/a recibió el protocolo completo para acondicionar su establecimiento. Para ello también será este Fondo de Promoción de la actividad turística que el gobierno bonaerense entregó a 58 establecimientos sampedrinos. 

En la temporada no se podrán utilizar, en los lugares de alquiler, los equipos de aire acondicionado que, sostienen los expertos, propagan el virus en el ambiente. Por ello las habitaciones deberán dotarse con ventiladores para hacer frente a las elevadas temperaturas. 

Cada prestador/a deberá adquirir además un medidor de temperatura láser, o pistola láser, para controlar que los y las turistas no tengan fiebre. Cada habitación o establecimiento deberá tener además su alfombra sanitizante, su lavandina y alcohol en gel.

Por otra parte, los y las turistas deberán proveerse de su propia ropa blanca: sábanas, toallas y toallones, correrán por cuenta de los y las visitantes, según el protocolo local, que sigue el lineamiento provincial. 

Las piscinas estarán habilitadas pero el principal desafío proviene de cómo aplicar los protocolos principalmente para el borde de las mismas, al momento del esparcimiento o relax.

Por último, aún no están definidos los protocolos para cámpings, que reciben a una importante porción del turismo que llega a la ciudad. El desafío está dado en cómo controlar el uso de los espacios comunes, especialmente baños y vestuarios. Las autoridades locales esperan las novedades provinciales al respecto. 

En El Aguacero por FM La Correntada hablamos con la directora de Turismo Marcela Cuñer

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.