Publicado el: 14/04/2020 18:53 Hs.

Subsidio de 10 mil pesos: Abren una nueva etapa de inscripción a partir del 22 de abril

El Gobierno analiza, por otra parte, la ayuda para las categorías de monotributistas, especialmente profesionales, que cobran entre $35.000 y $52.000 mensuales aproximadamente. Además el Director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, explicó que se evalúa extender este beneficio para el mes de mayo, considerando la grave situación económica.

COMPARTE:

La crisis económica resultante de la situación excepcional que atraviesa el país (y el mundo) en el marco de la pandemia, obligan al Estado a asistir a distintos sectores de la sociedad. Los monotributistas de las categorías C y D, que quedaron fuera del primer subsidio, serían incluidos en las medidas que, se estima, anunciará el Gobierno de Alberto Fernández en los próximos días. Se estima que se trata de unas 500 mil personas, entre ellos/as profesionales que se vieron obligados/as a pausar sus trabajos.

Por ahora, no obstante, la información oficial da cuenta de una nueva etapa de inscripción para aquellos en condiciones de percibir el Ingreso Familiar de Emergencia. 

"Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo", explicó el funcionario en un mensaje grabado en la Casa Rosada.

Del total de preinscriptos para acceder al bono, más de 4 millones no cumplieron con las pautas requeridas, ya sea porque en su grupo familiar hay miembros con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.

A su vez, según las cifras difundidas por Vanoli, más de dos millones de pedidos fueron rechazados porque los solicitantes tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, figuraban como autónomos o poseían ingresos o bienes registrados por AFIP.

A su vez, el director del Anses, Alejandro Vanoli, explicó que el gobierno ya estudia la posibilidad de extender el Ingreso Familiar, incluso después de lo que se cobre en mayo. Esto, puntualmente, porque el Ejecutivo Nacional reconoce que la caída de la economía continuará y muchas más personas necesitarán ayuda.

"En principio, el DNU establecía que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) era un cobro extraordinario de 10 mil pesos para abril, con la posibilidad de extenderlo a mayo. Ahora el gabinete económico está estudiando distintas alternativas: mantener el IFE, transformarlo o complementarlo con otras medidas para defender el trabajo y dar alivio a las Pymes", explicó Vanoli.

Cabe destacar que para aquellas personas que ya se hayan preinscripto, está disponible la posibilidad de confirmar si han sido o no alcanzados por el beneficio. Si su fecha de consulta ya pasó, podrán completar los datos a partir del 16.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Desde este sábado podrá consultarse en la web de Anses quiénes recibirán el subsidio de 10 mil pesos que otorga el Gobierno Nacional por única vez en el marco de la pandemia por el Coronavirus. En caso que el Ingreso Familiar de Emergencia sea denegado y se considere que se trata de un error, podrá reclamarse por mail o teléfono.

Foto ilustrativa