Publicado el: 11/04/2020 10:54 Hs.

Subsidio de 10 mil pesos: El cronograma de consultas y cómo reclamar ante Anses

Desde este sábado podrá consultarse en la web de Anses quiénes recibirán el subsidio de 10 mil pesos que otorga el Gobierno Nacional por única vez en el marco de la pandemia por el Coronavirus. En caso que el Ingreso Familiar de Emergencia sea denegado y se considere que se trata de un error, podrá reclamarse por mail o teléfono.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

En la página web de Anses o en la aplicación Anses móvil podrá corroborarse a partir de este sábado si les fue otorgado o denegado el Ingreso Familiar de Emergencia, este subsidio de 10 mil pesos otorgado en el marco de esta pandemia por el Gobierno Nacional.

El cronograma establece que este sábado podrán chequear sus datos aquellos/as titulares con DNI terminados en 0 y 1; este domingo 12 será el turno de los/as aspirantes con documentos terminados en 2 y 3; el lunes 13, DNI terminados en 4 y 5; el martes 14, DNI terminados en 6 y 7; el miércoles 15, documentos terminados en 8 y 9.

Aquellos/as que resulten alcanzados por el beneficio, podrán completar sus datos bancarios (CBU y N° de cuenta). Si desean acceder al dinero por otro medio de pago por no disponer de cuenta bancaria, desde el jueves 16 podrán especificarse las alternativas de pago. Cabe destacar, por ejemplo, que en este sentido el Banco Provincia lanzó una aplicación para todos/as aquellos/as que no tengan cuenta bancaria, llamada Cuenta DNI, que permitirá retirar dinero sin tarjeta. 

En caso que no se haya otorgado el subsidio y la persona considere que está en condiciones de acceder al mismo por reunir todos los requisitos, podrán hacerse los reclamos  al mail consultas@anses.gov.ar, por teléfono al *130 y por la línea 130. Además la semana próxima habrá una oficina de atención o "UDAI virtual" para responder estas consultas.

Cabe recordar que el IFE lo podrá cobrar sólo un integrante familiar y los motivos del rechazo pueden ser que el solicitante o algún miembro de su grupo familiar tenga ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado (menos los que trabajan en de casas particulares), o cobre un seguro de desempleo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Finalmente el Gobierno de Alberto Fernández dio a conocer las medidas económicas que apuntan a los monotributistas y trabajadores/as autonómos/as. El ingreso de emergencia está dedicado para familias que no perciban ningún otro ingreso y será solo por el mes de abril. Anses será el encargado de instrumentar la medida.