Publicado el 09/03/2021 11:15 Hs.

Salazar se reunió con Insaurralde y se afianza en el Frente de Todos

El intendente Cecilio Salazar participó este lunes de una reunión con su par de Lomas de Zamora, uno de los hombres del Conurbano más ligado a la figura de Máximo Kirchner, líder y conductor de La Cámpora. La reunión fue además en su carácter de presidente del Partido Fe bonaerense, en épocas claves de definiciones políticas de cara a las próximas elecciones legislativas.

Por Nadia Quiroga

Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, es además uno de los intendentes del conurbano bonaerense que ha estrechado lazos con La Cámpora de Máximo Kirchner y Axel Kicillof. Como muestra de esta alianza estratégica, Federico Otermin, muy allegado a Insaurralde, se convirtió en presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Insaurralde fue, además, uno de los principales armadores de la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense, lo que se concretará, con un acuerdo político generalizado, a partir de las próximas elecciones a celebrarse el domingo 2 de mayo. 

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, en su doble rol de jefe comunal y presidente del Partido Fe bonaerense, viajó este lunes a Lomas de Zamora para mantener una reunión con Insaurralde. El encuentro, que duró cerca de dos horas, sirvió para afianzar el ingreso del espacio al Frente de Todos. 

"La visita a esa zona estratégica de la provincia de Buenos Aires se enmarca en las gestiones políticas que el Intendente Salazar viene llevando adelante, fortaleciendo la presencia del espacio político que conduce a nivel provincial y estableciendo vínculos que permitirán nuevas gestiones para los próximos meses en nuestra zona", reza la gacetilla oficial.

Cierto es que, en épocas de definiciones políticas y armado de listas de cara a las próximas elecciones electorales, el Partido Fe no quiere repetir la historia que denunció al anunciar la salida de la alianza Juntos por el Cambio, y busca ser tenido en cuenta a la hora de decidir.

Por el momento, el intendente Salazar evita las definiciones locales, aunque en su discurso de apertura destacó abiertamente, ante sus antiguos aliados de la UCR y el PRO, las gestiones del Frente de Todos a nivel nacional y provincial. Cada espacio de la antigua alianza cambiemita local, jugará sus fichas, sin la figura de Salazar que, además de ser aglutinador, era (y es) el propietario del mayor porcentaje de los votos conseguidos.

En el Frente de Todos sampedrino, en tanto, nadie muestra públicamente los "brazos abiertos" para recibir a Salazar, aunque esto no implica que no existan las reuniones con determinados sectores que se han "alineado" rápidamente.

Las próximas semanas serán interesantes para conocer definiciones políticas que marcarán, al menos, la suerte de los próximos dos años de la política sampedrina. 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Salazar rompe con Juntos por el Cambio y se suma al bloque de intendentes vecinalistas

Publicado el Fri, 05/08/2020 - 13:18 Hs.

El Intendente de San Pedro, junto con su par de Necochea, también del Partido Fe, se alejan de la alianza Cambiemos para integrarse al grupo de "vecinalistas" que días atrás se reunieron con el gobernador Axel Kicillof. El excomisario y actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, también forma parte de este espacio. Qué pasará con el oficialismo sampedrino en el Concejo Deliberante.