Publicado: 11/11/2021 - 15:27 Hs.

Rivas: "Basso habla de 'oposición o caos' y fue parte del oficialismo de Salazar hasta hace dos días"

El candidato de Avanza Libertad, la tercera fuerza en competencia en estas elecciones, confía en acceder a una banca con su discurso contra "la casta política". A horas de las elecciones, se conoció la renuncia de uno de sus candidatos que habría sido ayudado por dos referentes de la UCR y el PRO en Juntos: "Estamos subiendo en las encuestas y eso deja ver una debilidad muy fuerte en Juntos", dice Rivas, que asegura haber sumado a muchos vecinos que votaron a sectores del PRO y que perdieron en las internas. 

Avanza Libertad se posiciona como tercera fuerza en San Pedro. Foto: Visión Regional

Por Nadia Quiroga

A horas de las elecciones Generales, es necesario actualizar el escenario que dejó tras de sí las PASO: mientras el Frente de Todos tuvo "la lista más votada", Juntos fue el espacio que, sumando las cuatro listas, obtuvo más votos. Con el voto en blanco como protagonista de la elección, Avanza Libertad se posicionó, en su debut electoral, con chances, aunque inciertas

Hoy, a horas del inicio de la veda y a días de la votación, el espacio que lidera Martín Rivas ha crecido, a punto tal de ubicarse cerca de la posibilidad de acceder a una banca. "Encaramos esta segunda parte como la tercera fuerza política de San Pedro sin hacer campaña y con muy poca experiencia. Somos un grupo de vecinos que decidió dejar de quejarse y participar", explica Rivas que habla de la decisión de "enchastrarse" en la política, en referencia, explica, a los políticos y no a la política en sí. 

El libertario indica además que sumaron a "un montón de vecinos" que "entendieron que sus fuerzas políticas no tenían representación por haber perdido las internas o no haber podido participar de ellas". En efecto, hubo "proscriptos" de ambos lados: en el Frente de Todos aún quedan heridos luego que no se habilitaran las internas; en Juntos las hubo, pero no dentro del radicalismo, donde el sector que lidera Enzo Gravino denunció la proscripción: el joven radical, junto con otros referentes del espacio, trabajan abiertamente con Rivas. 

Aunque Basso guste hablar livianamente de "operaciones políticas", el enojo dentro de Juntos es real y no un invento de la prensa. Y dentro de la UCR, con los números de la encuesta en mano, también lo saben. Rivas también hace referencia a ello: "Estamos subiendo en las encuestas y eso deja ver una debilidad muy fuerte en Juntos", afirma.

En las últimas horas, se conoció la renuncia del séptimo integrante de la lista de Avanza Libertad, Alejandro de la Fuente, quien afirma en un audio que él mismo envió a sus excompañeros de espacio que recibió "asistencia" de dos referentes del PRO y la UCR: "redacta una nota Diego Lafalce y la imprimen en la UCR que proscribe, Pablo Quiroga". "Eso es pirotecnia", dice Rivas, y agrega: "Como no pueden discutir ideas, creen que haciendo estas chicanas pueden sumar".

Rivas asegura además que De la Fuente "ya estaba afuera" por sus "declaraciones misóginas, racistas, y porque no creemos que lo que haya votado antes define a alguien". En los audios se escucha al ahora excandidato insultando a "los negros peronistas".

El libertario se distancia del oficialismo que encabeza Daniel Creus e insiste en su distancia con la abogada radical: "Basso habla de 'oposición o caos' y fue parte del oficialismo de Salazar hasta hace dos días", apunta.

Mirá la nota completa

Published on
11/11/2021 - 15:27
Municipio(s)
Contenido Relacionado

Ciclo de entrevistas: "No criticamos a la política, sino a los políticos"

Publicado el Sat, 11/06/2021 - 13:36 Hs.

Martín Rivas y Marcos Rosenberg, candidatos del frente Avanza Libertad, pasaron por "Pensando el San Pedro que queremos", el ciclo de entrevistas coproducido por Visión Regional y El Diario. Apuntaron contra "la falsa grieta" entre radicales y peronistas, y definieron al macrismo como "socialismo con otro color de camiseta". "Tenemos que ocupar esos puestos para que no los ocupen los mismos de siempre", sostuvo Rivas en referencia a su intención de acceder al HCD.

¿Disfrutaste el contenido?

Creemos en el periodismo que hacemos y nos enorgullece que nos elijas a diario. Te invitamos a colaborar con una suscripción mensual o donación casual que nos ayude a seguir trabajando.

Suscripción MensualDonar: $50 $100 $300 $500