Publicado el: 17/04/2020 17:55 Hs.

Por el Ingreso Familiar de Emergencia ingresarán más de 81 millones de pesos a San Pedro

En la provincia de Buenos Aires, más de dos millones y medio de personas cobrarán los 10 mil pesos que fueron otorgados por el Gobierno Nacional en el marco de la situación extraordinaria generada por la pandemia. En San Pedro, de los 8120 beneficiarios/as, 444 personas son de Santa Lucía, 324 de Gobernador Castro y 321 de Río Tala.

COMPARTE:
Foto ilustrativa

El subsidio de 10 mil pesos entregado por Anses a monotributistas de las categorías social, A y B; desempleados/as; autónomos/as y trabajadores/as precarizados/as llegará a 8112 personas en el distrito de San Pedro, al menos en esta primera inscripción, ya que desde el 22 comenzará una segunda ronda.

Los datos oficiales indican que, del total de subsidios que llegarán a San Pedro, 444 personas son de Santa Lucía; 324 de Gobernador Castro; y 321 de Río Tala. Cabe destacar que los números podrían incrementarse por la existencia de algunos casos que fueron rechazados por error. 

La información, además de significar un acompañamiento del Estado a las familias más vulnerables en un contexto excepcional, implica una inyección de 81.120.000 en la economía local.

Cabe destacar que, por ejemplo, en los meses de enero y febrero de este año, antes que la necesidad de mantener la cuarentena trastocara la normalidad, la provincia envió a San Pedro de Coparticipación 73 millones de pesos (bruto).

Cabe destacar que el titular de Anses confirmó que se trabaja en la implementación de un plan para asistir desde el Estado a los/as monotributistas de las categorías C y D.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Gobierno analiza, por otra parte, la ayuda para las categorías de monotributistas, especialmente profesionales, que cobran entre $35.000 y $52.000 mensuales aproximadamente. Además el Director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, explicó que se evalúa extender este beneficio para el mes de mayo, considerando la grave situación económica.