Publicado el: 17/05/2019 08:16 Hs.

Noche de los Museos en San Pedro este sábado 18

El Buque Museo, el Museo Obligado, el Paseo de los Túneles, el Museo Centenario de Santa Lucía, el Museo Histórico Regional y el Museo Paleontológico formarán parte de esta iniciativa, este sábado, desde las 19.00.

COMPARTE:

La propuesta de la Dirección de Cultura que encabeza Majo Mora tendrá propuestas en los distintos museos emplazados en la ciudad de San Pedro y las localidades, este sábado desde las 19.00.

En el Buque Museo, desde las 19.00 y hasta las 21.00 habrá muestra y exposición de cartas hidrográficas sobre los recorridos realizados por el Buque en la Zona Austral, desde 1979 hasta el 2008. Además se inaugurará la sala en la que funcionaba la peluquería del Buque.

El Paseo de los Túneles también estará abierto desde las 19.00, ofreciendo una caminata nocturna, para la que se pide llevar linternas o celulares. Además habrá exposición y muestra de objetos recuperados pertenecientes a los galpones de reparación de la empresa Eduardo Depietri.

El Museo Obligado también ofrece caminatas nocturnas por el Monumento a la Soberanía, mientras que en el caso del Museo de Santa Lucía, permanecerá abierto de 19.00 a 21.00. El Sueño del Tano, en tanto, podrá visitarse de manera gratuita de 14.00 a 18.00.

El Museo Histórico Regional contará, por su parte, de una visita guiada musicalizada, la creación colectiva de una escarapela gigante y danzas tradicionales, con los "Hermanos Minutti" y "Alma Criolla". La actividad organizada por el Centro de Estudios Históricos requiere de inscripción previa al 3329330698, y tendrá un costo de $50.

El Museo Paleontológico, por último, también se suma a la iniciativa, con la presentación de un nuevo descubrimiento y un recorrido guiado por los últimos hallazgos. La entrada será libre y gratuita, y se servirá chocolate caliente, desde las 19.00.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.