Publicado el 23/06/2016 21:23 Hs.

Muerte de niño de 14 años en el Hospital: "El Director debe hacerse cargo de los médicos de la guardia"

Florencia Sánchez cargó contra José Herbas por sus dichos respecto a la formación de los profesionales médicos y pidió "hacerse cargo" de los médicos que contrata para la guardia del Hospital. Ulises Gabriel Pérez, de 14 años, murió producto de una infección generalizada por peritonitis. Había hecho tres consultas médicas en el Hospital y el cuadro no fue detectado.

Con lágrimas en sus ojos, la Concejala del Frente Para la Victoria Florencia Sánchez Kasta apuntó contra el Director del Hospital, José Herbas, por sus dicho en torno a la muerte de un niño de 14 años que sufrió una infección generalizada producto de una peritonitis que no fue detectada a tiempo, pese a que el niño ingresó con dolores abdominales a la guardia del Hospital los días sábado, domingo y lunes, y fue asistido por cuatro médicos que recomendaron dieta y reposo.

"Quiero repudiar las declaraciones del Director del Hospital con respecto a que los médicos salen mal formados de la facultad", cuestionó Sánchez durante la sesión ordinaria de este jueves y reclamó: "Quién es el Director; él debe hacerse cargo de los médicos de la Guardia". En el mismo sentido aseguró: "El Director dijo, y cito textual, 'la matrícula es un arma en la mano'. No puedo creer que esto esté pasando en el siglo 21"

El Concejal Ariel Ramanzini, por su parte, adelantó que realizarán un pedido de informes al Ejecutivo sobre la situación".

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Murió un nene de 14 años por peritonitis: Consultó tres veces por "dolor" y le recomendaron "dieta y reposo"

Publicado el Hs.

El pequeño murió producto de una infección generalizada en el Hospital de San Pedro a raíz de una peritonitis que no fue tratada a tiempo. En los libros de ingreso a la guardia del nosocomio quedó registrado que el pequeño reclamó atención los días sábado, domingo, y lunes. No fue diagnosticado y la recomendación fue que hiciera reposo y dieta. Son 4 los médicos que lo asistieron los que son investigados por las autoridades. El Director del Hospital habló de "falta de compromiso profesional" y aseguró que no le temblará la mano para tomar severas medidas contra los médicos.