Publicado el: 08/05/2019 08:01 Hs.

La "Remada por los Ríos" de kayakistas y ambientalistas llega a San Pedro

La remada que busca denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y otros residuos partió el pasado 14 de marzo de Puerto Iguazú y culminará en Tigre. Este sábado 11 llegará a San Pedro y habrá actividades para recibirlos/as. 

COMPARTE:
Primera Remada por los Ríos

En el marco del Día Internacional de los Ríos, kayakistas y ambientalistas de Argentina dieron inicio a la "1º remada por los ríos", iniciiativa de la Unión de Asambleas Ciudadanas Región Litoral, con el propósito de denunciar y concientizar sobre la grave contaminación de los ríos con agrotóxicos, plásticos, metales pesados y demás residuos peligrosos. 

La "Remada por los Rios" partió simultáneamente el 14 de marzo desde Puerto Iguazú (río Paraná ) y Puerto Yeruá (río Uruguay) y culminará  en Tigre. El recorrido se realiza en forma de postas, que permiten la participación de kayakistas de cada región.  

San Pedro ocupa la posta Nro 7 que une Ramallo-San Pedro con Baradero y los kayakistas arribarán a nuestra ciudad el próximo sábado 11 de mayo. Muchos/as sampedrinos/as participarán incluso de este tramo para sumarse a la movida de defensa de las aguas. 

Además habrá actividades en el Paseo Público Municipal de San Pedro, organizadas en conjunto por "Kayakistas sampedrinos" y "Santa Lucía Ecológica", que comenzarán a las 12.30, con la plantada de carteles tendientes al cuidado de la costa. A las 14.00 está previsto el arribo de los/as kayakistas y se prevé que el ambientalista Kike Sierra brinde una charla abierta, mientras comparten el almuerzo.

Tras un descanso en la costa local, los/as kayakistas continuarán su marcha hacia Baradero.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.