Publicado el: 18/06/2020 15:29 Hs.

Incendio en islas de San Pedro: La Municipalidad envió la denuncia a la Justicia Federal

El Secretario de Seguridad Eduardo Roleri confirmó a Visión Regional que este jueves fue remitida la denuncia desde la Municipalidad de San Pedro por el incendio de las islas sampedrinas frente al barrio Las Canaletas. Cabe destacar que lo que sucede en las islas del sector de Entre Ríos no es competencia municipal. En videoconferencia este miércoles, el gobernador Axel Kicillof adelantó el acompañamiento a la Municipalidad en esta investigación. 

COMPARTE:
Las islas frente a Canaletas ardieron en la noche del lunes. Foto: Alejandro Larrea

"Se denuncia lo que creemos que es la intencionalidad de los fuegos", indicaron desde la Municipalidad de San Pedro a Visión Regional ante la consulta. El fin de semana, la zona de islas sampedrinas frente al barrio Las Canaletas ardió en llamas, y debieron intervenir Bomberos y hasta brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego que se alojó en San Pedro.

Mientras agrupaciones ambientales encabezadas por la Asamblea Salvemos Humedales preparan una denuncia penal por los acontecimientos, la Municipalidad que encabeza Cecilio Salazar hizo lo propio.

Según detalló la Municipalidad en un comunicado de prensa, el gobernador Axel Kicillof expresó el acompañamiento de la provincia ante esta denuncia. "El Gobernador se interesó por la situación puntual en nuestra zona con el Covid-19 y también se puso a disposición para continuar acompañando todas las acciones para controlar los incendios en la zona de islas", reza la gacetilla de prensa.

La denuncia municipal fue redactada desde el área Legal y Técnica y se estima que mañana viernes podría ya ser recepcionada por el Juzgado Federal competente. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La Asamblea Salvemos Humedales trabaja en la presentación judicial ante la Fiscalía de San Pedro y ante la Justicia Penal, en el Juzgado de Villafuerte Ruzzo contra la empresa Forestadora del Delta, responsable de los terraplenes en el 2017. "Vamos a ir con todo", aseveró Fabián Bianchi, uno de los asambleístas.

Foto FM La Correntada